Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El futuro de Greenpeace está en peligro
Greenpeace. 17.05.17 
Pretenden silenciarnos con una demanda multimillonaria. La empresa maderera canadiense Resolute Forest Product ha presentado dos demandas contra varias oficinas de Greenpeace por un total de 300 millones de dólares canadienses.
¿El motivo? No les gusta lo que hemos dicho de ella. Resolute es una de las compañías de productos forestales más grandes de Norteamérica, y la madera con la que fabrican pasta de papel y papel para libros, periódicos y revistas, la obtienen de algunas de las últimas grandes áreas intactas del bosque boreal en Canadá.
Tras una serie de investigaciones, expusimos que la forma en la que Resolute gestiona el bosque boreal, hábitat de especies amenazadas como el caribú, es insostenible. Y en lugar de hacer frente a estas críticas con argumentos, Resolute nos ha demandado para que dejemos de hablar sobre este asunto. Nos acusan de “actividad criminal” por defender los bosques boreales de sus malas prácticas.
Si Resolute se sale con la suya, no sólo sentaría un precedente muy peligroso para el derecho a opinar sobre la situación de los bosques, sino que podría suponer el cierre de todas nuestras oficinas en Norteamérica y un duro golpe para la actividad de Greenpeace Internacional.
¿Te imaginas un mundo donde no puedes defender el medio ambiente por miedo a las consecuencias legales que pueda tener?
Intentar silenciar a Greenpeace es sinónimo de silenciar a los millones de personas que apoyan nuestras campañas en todo el mundo. Pero con tu ayuda podremos demostrar a las grandes compañías como Resolute que estas tácticas legales no servirán para frenar nuestra actividad. Y más cuando los bosques, los pulmones del planeta, están en peligro.
Esta noticia ha recibido 1254 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376