Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El IAM convoca los Premios Farola 2017 que reconocen a mujeres malagueñas por su trayectoria profesional y  promoción de la igualdad  
Instituto Andaluz de la Mujer. 22.07.17 
El Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga ha convocado los Premios Farola 2017 que tienen por objeto reconocer y valorar la trayectoria de aquellas mujeres profesionales de la provincia de Málaga que, con su esfuerzo y dedicación, desarrollan importantes tareas e iniciativas, así como de aquellas que destacan por la promoción de la igualdad.
Esta es la segunda edición de los Premios que reconocen la aportación y relevante labor de mujeres en los ámbitos de la cultura,  el deporte,  empresa, hostelería,   ciencia, nuevas tecnologías, educación, medios de comunicación y promoción de la igualdad entre mujeres y  hombres.

Las propuestas de candidaturas se podrán  presentar, hasta el próximo 15 de septiembre,  por los Centros Municipales de Información a la Mujer, asociaciones de mujeres y, en general, por toda organización, institución o persona vinculada a las modalidades objeto de los galardones.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que estos galardones quieren dar mayor  notoriedad y reconocimiento público a mujeres que con su talento, profesionalidad y esfuerzo, enriquecen el desarrollo de la sociedad malagueña en múltiples aspectos, mujeres capaces, luchadoras y comprometidas con su labor, con Málaga y también con la promoción y defensa de la igualdad, haciendo una aportación importante a la transformación de la sociedad de este siglo XXI en el que la mujer está asentando el protagonismo que le corresponde.

La coordinadora provincial del IAM, María del Carmen Moreno,  ha reseñado la importancia de acabar con las barreras de género que aún se mantienen y dar a la mujer el protagonismo y la participación igualitaria en todas las instancias de la sociedad, apuntando, en este sentido la necesidad de incidir en la visualización y proyección de la relevante labor que vienen desarrollando en todos los campos.   

Las propuestas de las candidaturas se deberán presentar en la sede del IAM en Málaga, enviándolas por correo postal a su dirección  en la calle San Jacinto 7, o bien al siguiente correo electrónico: cmujer.malaga.iam@juntadeandalucia.es .

Para la selección de las ganadoras se constituirá un jurado a nivel provincial, que en la modalidad de Promoción de la Igualdad estará formado por una representante de cada una de las Federaciones de Asociaciones de Mujeres de la provincia. Se otorgará un Premio para cada modalidad que serán entregados en un acto público.
Esta noticia ha recibido 654 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376