Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Celebración de la XX Jornada Malagueñas de Apicultura
Asociación de Apicultores de Andalucía. 20.12.17 
El próximo sábado 3 de febrero de 2018, hay una cita para los interesados en el mundo apícola, como viene siendo habitual la Asociación Malagueña de Apicultores organiza en colaboración con la Asociación de Apicultores de Andalucía, la Jornada Malagueña de Apicultura, que este año se celebrará su XXª edición en la localidad de Antequera.
Este año la Jornada Malagueña de Apicultura tratará como siempre temas de actualidad, y en esta ocasión, se tratará la importancia del manejo en el uso de medicamentos contra varroosis para su eficacia, la apicultura en el mundo y la caracterización d mieles de aguacate en Málaga. También se explicará la situación actual de la apicultura, los secretos de la cría de reina y como deben ser los doce meses de manejo del colmenar. 
Además durante la Jornada los asistentes podrán adquirir la Guía de prácticas correctas de higiene para el sector editada y publicada por la Asociación, el resto de publicaciones como es el catálogo de mieles Malagueñas y el manual de buenas prácticas sanitarias en la actividad apícola. Así como el reciente libro infantil editado para mostrar el mundo de la apicultura y la miel a pequeños y mayores.

El programa de la Jornada se detalla a continuación:
 
 9:30 - Registro de participantes y entrega de documentación.
10:00 - Acto de Inauguración.
10:30 – Eficacia del manejo en el uso de medicamentos contra varroosis.
 D. Antonio Gómez Pajuelo. Biólogo . AG Pajuelo Consultores.
11:30 – Apiculturas del mundo.
D. Gilles Fert. Consultor apícola internacional, criador de reinas.
12:15 - Descanso con café y pastas.
12:30 – Caracterización de mieles de aguacate de Málaga: caracteres fisicoquímico, palinológico y análisis con técnicas de espectroscopia del infrarrojo cercano (NIR).
Dª. Mª Jesús Salido Villalba. Grupo de Apicultura de la Universidad de Córdoba.
13:15 – La situación actual de la apicultura.
D. Pablo Bernardos Hernández. Subdirección General de Productos Ganaderos. Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente.
14:00 - Comida en buffet libre.
16:00 – Los secretos de la cría de reinas
D. Gilles Fert. Consultor apícola internacional, criador de reinas.
17:00 – Doce meses de manejo del colmenar. D. Antonio Gómez Pajuelo. Biólogo. AG Pajuelo Consultores.
18:00 - Clausura de la XX Jornada Malagueña de Apicultura.

Los interesados deberán solicitar su inscripción antes del próximo día 30 DE ENERO, a la oficina de la Asociación, en Calle Pósito núm. 1, 29170 Colmenar (Málaga), o por teléfono 952 71 80 30 o email: mieldemalaga@mieldemalaga.com
También visitando nuestra página web: http://www.mieldemalaga.com/
http://www.mieldemalaga.com/asociacion/jornadas.html
Esta noticia ha recibido 436 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376