Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Gallego y Rey’ recogerán el premio del I Certamen ‘Elgar’ de Viñetas por su trayectoria el próximo 4 de mayo
Fundacion Manuel Alcantara. 03.05.18 
•    ‘Miki y Duarte’ recibirán el galardón a la Mejor Viñeta Periodística de 2017 por su trabajo sobre el conflicto catalán publicado por el Grupo Joly
•    El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga acogerá la entrega de los galardones a las 11.00 horas, en un acto que contará con la presencia de ganadores y patrocinadores
El viernes, 4 de mayo, a las 11.00 horas, los humoristas gráficos José Gallego y Julio Rey, ‘Gallego y Rey’, recibirán el premio a la trayectoria profesional del I Certamen ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. Los malagueños Manuel Luis Gallardo y José Francisco Duarte, ‘Miki y Duarte’, recogerán en dicho acto el galardón en la categoría Mejor Viñeta de 2017, por su obra sobre el conflicto catalán publicada el pasado 8 de octubre en las cabeceras del Grupo Joly. Durante su celebración, a la que acudirán los galardonados, organizadores y patrocinadores del Certamen, también se reconocerá la figura de Antonio Fraguas ‘Forges’ con una distinción honorífica, en homenaje al prestigioso viñetista, recientemente fallecido. 
El jurado, que se reunió la semana pasada en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga, entidad organizadora del Certamen junto a la Fundación Manuel Alcántara, mostró unanimidad en todas las decisiones, tras valorar las candidaturas presentadas, que en esta primera edición han alcanzado la treintena: cuatro propuestas en la modalidad Trayectoria Profesional, dotada con 5.000 euros, y más de 150 viñetas para la categoría Mejor Viñeta Periodística del año, que recibe 2.500 euros.
‘Gallego y Rey’ recogerán este galardón por su "excelente y dilatada trayectoria" y por su "aportación para renovar el concepto del humor gráfico y periodístico". La Mejor Viñeta de 2017, de los humoristas gráficos ‘Miki y Duarte’, ha sido seleccionada por el jurado por "la calidad del dibujo junto a la claridad y concisión del mensaje", una difícil decisión por la gran calidad de todos los trabajos presentados.
La entrega de los premios, patrocinados por Samsung y la Obra Social "la Caixa", se enmarca dentro de los actos programados por la Asociación de la Prensa de Málaga para la Semana de la Prensa, que se celebra del 2 al 6 de mayo en conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa establecido por la Unesco, y que acoge, entre otros eventos, la celebración de la III Carrera de la Prensa, el 6 de mayo.
El Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas recibe su nombre en homenaje al prestigioso viñetista recientemente fallecido Manuel García Duarte 'Elgar'. Con él, la Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara buscan reconocer, premiar y difundir el trabajo de los profesionales que se dedican a este género de opinión. 
Esta noticia ha recibido 607 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376