Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
PSOE anima al equipo de gobierno del PP a que aproveche de la Junta una ayuda de 250.000 euros para Participación Ciudadana
PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.07.18 
El concejal socialista Fernando Pérez insta al Ayuntamiento a que estudie la viabilidad de esta subvención con el fin de amplificar la intervención de la ciudadanía en los procesos de gobierno local, aumentando la democracia
La portavoz de los socialistas y candidata a la Alcaldía, Micaela García, ha recordado que el plazo de solicitud de estas subvenciones es de 20 días naturales desde su publicación en el BOJA, que tuvo lugar el 29 de junio
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Fernando Pérez, ha animado al equipo de gobierno local del PP a que solicite una subvención de 250.000 euros que ofrece la Junta de Andalucía a municipios superiores  a 20.000 habitantes para “potencias la participación de la ciudadanía en los procesos de gobierno”. 
Según el edil socialista, “el 29 de junio apareció publicado en el Boletín Oficial de la Junta de la Andalucía” esta ayuda, que en régimen de concurrencia competitiva puede dotar de hasta 250.000 euros a los ayuntamientos “que estén interesados en llevar a cabo iniciativas y programas que desarrollen actuaciones, procesos, procedimiento e instrumentos que posibiliten el derecho de la ciudadanía a la participación”, reza en el texto de la convocatoria.
 
Para Fernando Pérez, “es la oportunidad ideal para que el alcalde Joaquín Villanova demuestre que su equipo de concejales y él mismo están interesados en que los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre participen en las decisiones municipales de una forma activa, ya que esots procesos posibilitan que los ciudadanos se inmiscuyan en la dirección de los asuntos públicos de la localidad”.
 
Sólo 20 días naturales
“Sabemos que las cosas de palacio van despacio”, ha expresado la portavoz de los socialistas y candidata a la Alcaldía, Micaela García. “Pero debemos ser diligentes si queremos optar a esta subvención de 250.000 euros, puesto que el plazo de solicitud terminará 20 días naturales después de la publicación de la convocatoria en el BOJA, que fue el 29 de junio pasado”, ha sentenciado García.


Oficina de Comunicación e Imagen
PSOE Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es
Esta noticia ha recibido 522 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376