Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Torremolinos, 24 de julio de 2018
Torremolinos. 24.07.18 
La gastronomía más urbana se cita del 26 al 29 de julio en el ‘Foodtruck Xperience’ Torremolinos
 
La plaza La Nogalera será el marco de este festival que reúne diez gastronetas con recetas internacionales y seis bandas de música sobre el escenario
Torremolinos, a 24 de julio de 2018.  Torremolinos reforzará su condición de templo de la mejor gastronomía, en este caso con los bocados más internacionales y urbanos, en una nueva edición del ‘Foodtruck Xperience’. Los más reputados chef sobre ruedas se citarán desde este jueves 26 al domingo, 29 de julio, en la plaza de La Nogalera a bordo de sus diez ‘gastronetas’ que rodearán un escenario donde se ofrecerán ocho conciertos, dos en cada una de las cuatro veladas y que tendrá como broche un ‘Tributo a Joe Cocker’ con 14 músicos en escena.
El ‘Foodtruck Xperience Torremolinos’ se ha convertido en “una de las grandes referencias del verano en la Costa del Sol”, señala la concejala de Cultura y Participación Ciudadana, Aida Blanes. El festival fusiona en un mismo evento de cuatro días una oferta de ocio, gastronomía y música que convierten la plaza de La Nogalera en templo de reunión familiar con múltiples opciones.
 
Además de las gastronetas y el escenario musical, el festival contará con un ‘Paseo Gourmet’ de ocho puestos donde poder adquirir distintas especialidades y una zona infantil para los más pequeños.
 
Organizado por la empresa Baobab Eventos y el Ayuntamiento de Torremolinos, el evento abrirá puertas diariamente desde las 19’00 hasta la 01’00 horas. Diez chefs ofrecerán en sus cocinas ‘sobre ruedas’ las especialidades más típicas de la comida urbana de hasta ocho países, con el aliciente añadido de los conciertos musicales gratuitos.
 
Concierto estelar
 
Entre ellos un espectacular ‘Tributo a Joe Cocker’ el domingo, 29 de julio, a partir de las 22’30 horas, en el que 14 músicos se subirán al escenario para interpretar los temas más importantes de la carrera del mítico compositor y músico británico Joe Cocker.
 
Este festival culinario y musical contará con gastronomía nacional e internacional, con recetas cubanas, alemanas, francesas, asiáticas, americanas, argentinas, mexicanas y belgas, además de españolas. Los precios serán populares e irán desde los 3 a los 8 euros. Además se habilitará una barra central con bebidas y una zona sombreada que será donde se ubiquen las mesas y sillas para el público asistente.
 
Participantes y especialidades
 
Los participantes de esta nueva edición del `Foodtrucks Xperience´ de Torremolinos serán La Pequeña Habana (cocina tradicional cubana), Lomitos & Songs (choripan), La Tribu Street Food (crepes dulces y salados), The Trick Truck (comida mexicana), La Yankeneeta (hot dog americanos), Burger Gourmet (hamburguesas), The Wurstruck (salchichas alemanas), Wonderfood (wok, noodles y arroz asiáticos), Vida de Campo (especialidades a la parrilla) y Chef on the Weels (con sándwiches y postres belgas)
 
Actuaciones musicales
 
Durante los cuatro días del festival gastronómico la plaza de La Nogalera será escenario de dos conciertos diarios, a las 21’00 y a las 23’00 horas (el jueves y viernes; a las 21’00 y 22’00 horas, el sábado; y a las 21’00 y las 22’30 horas el domingo de clausura.
 
Las actuaciones arrancarán el jueves 26 de julio con el grupo ‘Another F*** Band’ a los que seguirán ‘The Sam Hope Band’. El viernes los protagonistas serán ‘Fat Beat’ y de nuevo ‘The Sam Hope Band’, mientras que el sábado serán ‘‘Another F*** Band’ y ‘Los Ejecutivos’ y el domingo el turno es para ‘Two for Road’ y para el concierto estelar de los ‘Mad Dogs’ y su tributo a Joe Cocker.

La plaza Unión Europea de Torremolinos sirve de escenario este jueves del espectáculo musical ‘Música se escribe con M de Málaga’
 
La compañía Dany Cantos protagoniza este concierto que rinde homenaje a los artistas malagueños más admirados
Torremolinos, a 24 de julio de 2018.  La plaza Unión Europea de Torremolinos albergará el jueves, 26 de julio, a partir de las 21’30 horas, la puesta en escena del espectáculo musical ‘Música se escribe con M de Málaga’, cuyo repertorio rendirá homenaje a todos los artistas malagueños que han llevado su arte por el mundo entero y han tenido a Málaga por bandera.
 
A cargo de la compañía Dany Cantos, el evento hará un repaso por todos los artistas que han triunfado con sus canciones en la música, el cine y la televisión. Interpretado completamente en directo "Música se escribe con M de Málaga" repasará las figuras desde Marisol y Antonio Banderas, pasando por Chambao, Diana Navarro o Nuria Fergó, hasta llegar a los artistas más importantes del momento como Pablo López, Pablo Alborán o Vanesa Martín, entre otros, y bandas de Torremolinos y la provincia como Danza Invisible o Efecto Mariposa.
 
Organizada por la delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, la asistencia al espectáculo es gratuita.
 
La compañía Dany Cantos la integran distintos artistas de sobresalientes dotes interpretativas que han arrasado en sus más de 450 actuaciones musicales que llevan a sus espaldas, y cuentan además dos discos editados.
 
Entre los shows con los que han hecho vibrar al público a lo largo de carrera están “Los años 80”, “Eurovisión, el festival de tu vida”, “Decadapop, el tributo”, “El mundo de los niños”, “Tierras de Andalucía” y “Un viaje por el mundo de los sueños”, entre otros. Además, también son autores de muchos flashmobs con los que han hecho bailar y divertirse a numeroso público.

Hasta 228 inscritos en la sexta edición de la Travesía a Nado de Torremolinos organizada por los bomberos del municipio
 
La prueba popular se celebrará el próximo sábado 28 de julio sobre una distancia de 6.250 metros, en paralelo a la costa de la localidad, con salida desde La Carihuela
Torremolinos, a 24 de julio de 2018.  Un total de 228 aficionados y amantes de la práctica de la natación tomarán parte en la 6ª Travesía a Nado ‘Costa de Torremolinos’, prueba popular –no competitiva- que se celebrará este sábado 28 de julio. Organizada por el Cuerpo de Bomberos, en colaboración con el Ayuntamiento, la cita deportiva se desarrollará sobre una distancia de 6.250 metros en paralelo a la costa de la localidad y que es la que separa las playas de El Saltillo –punto de salida- y de Los Álamos, donde estará la meta.

Durante la mañana de hoy martes se ha presentado el cartel de la prueba, donde el concejal de Deporte, César Carrasco, ha señalado "la importancia que tiene implicar a la ciudadanía en una práctica deportiva de esta magnitud. Estamos muy orgullosos de que Torremolinos se convierta en referente para la celebración de este tipo de pruebas, y la consolidación de la Travesía a Nado es uno de los claros ejemplos".

Por su parte, el bombero Rodrigo Labrac ha señalado que "el evento cuenta con un gran respaldo social que cada edición crece. Esta prueba ha adquirido con los años una creciente relevancia en el calendario deportivo provincial y cada año se suma un mayor número de deportistas aficionados a la natación en mar abierto". Asimismo, ha agradecido la asistencia de "hasta 70 voluntarios que serán de ayuda tanto en el agua como en la arena para que la prueba se desarrolle con total éxito".
 
La salida tendrá lugar a las 10’00 horas desde la playa de El Saltillo (límite con Benalmádena Costa). La travesía discurrirá en paralelo a la costa de Torremolinos, a una distancia de 200 metros de la orilla, teniendo como referencia visual las boyas que delimitan la zona de baño y las boyas indicadoras de distancia en cada kilómetro. Los 6.250 metros del itinerario se convierten en realidad entre 6.800 y los 7.000 metros por las oscilaciones que se producen durante el nado y la propia corriente marina.
 
La organización ha establecido por razones de seguridad y de compatibilidad con el uso turístico una limitación del tiempo para cubrir el trayecto, que será de 1 hora y 30 minutos para superar la mitad del recorrido y de 3 horas y 15 minutos para completar la travesía, máximos tras lo que los nadadores y nadadoras serán recogidos por una embarcación para ser trasladado a la zona de meta.
 
La prueba dispondrá de puntos de avituallamiento en el mar gracias a la colaboración de voluntarios a bordo de embarcaciones tipo kayak y piragüa de diferentes colectivos y asociaciones.
Esta noticia ha recibido 259 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376