Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Las aguas residuales en Alhaurín de la Torre

PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.07.07 

En el pasado Pleno municipal, el Grupo Municipal Socialista realizó la siguiente pregunta al Alcalde. “Una de las asignaturas pendientes de Alhaurín de la Torre, y uno de sus problemas más graves, es el tratamiento de sus aguas residuales. Después de muchos años de gobierno del PP en Alhaurín, todavía no han sido capaces de solucionar el problema. Tenemos noticias de las negociaciones fallidas con EMASA. Sr. Alcalde, ¿cómo y cuándo piensa resolver de una vez este problema? Los miembros del Grupo Municipal Socialista estamos muy preocupados por el retraso en la solución del tratamiento de las aguas residuales de nuestro pueblo. Le ofrecemos nuestra colaboración, si fuera necesaria, para buscar una solución lo antes posible. El Alcalde dio una extensa respuesta que se puede resumir como sigue:

Las negociaciones con EMASA han sido muy duras porque dicha empresa municipal exige una tarifa muy superior a la que aplica a los ciudadanos de Málaga. Nuestro Alcalde sólo acepta una tarifa similar a la de los ciudadanos de Málaga, o ligeramente incrementada si el volumen emitido desde Alhaurín fuese superior al preestablecido. Ante la falta de acuerdo, se ha abierto un nuevo plazo de negociaciones, una vez concluido el proceso electoral, habiendo buenas perspectivas de acuerdo. 

Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que el EDAR del Guadalhorce se construyó con aportaciones de la Junta de Andalucía y estatales, por lo que  la empresa municipal EMASA no debe tener una posición de predominio y debe dar servicio a los pueblos de la cuenca del Guadalhorce con unas tarifas análogas a la que tienen los ciudadanos de Málaga. De todos maneras la penosa situación que viven desde hace años los vecinos de El Cordobés requiere de una respuesta más rápida del Alcalde y que no vuelva a producirse un retraso en la eliminación de las obsoletas instalaciones existentes en los aledaños de El Cordobés.

Mar Jiménez

Esta noticia ha recibido 2984 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376