Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Plenos abiertos y horario vespertino
“Para facilitar que los ciudadanos conozcan lo que se decide en los Plenos Municipales
estos se deben de realizar por las tardes y emitirse completos a través de Torrevisión."

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 29.07.07 

Si de verdad se quiere que los ciudadanos asistan a los Plenos Municipales, hay que facilitarle los horarios para que puedan asistir. Es ridículo decir que los vecinos que quieran pueden asistir a un Pleno Municipal a las ocho de la mañana. A esa hora la mayoría de los vecinos están trabajando, o en sus tareas escolares o académicas.
Una verdadera democracia participativa exige facilitar la asistencia a los Plenos Municipales.

Por ello Izquierda Unida desde hace más de ocho años viene solicitando y proponiendo sucesivamente en sus programas electorales que los Plenos Municipales se deben realizar en horario de tarde.

Otra formula para fomentar la participación de los ciudadanos es dar una verdadera publicidad a la celebración de los Plenos., dando información con antelación de la fecha y hora de los mismos. Estableciendo un día fijo para celebrarlo y anunciando el orden del día a tratar.

Finalmente en referencia a la retransmisión de los Plenos a través de la TV. Municipal, el Alcalde se comprometió con los grupos de la oposición que estudiaría el tema y que no decidiría hasta el mes de septiembre. Según sus palabras quería comprobar en estos meses si los Plenos eran tranquilos. Sin embargo, unilateralmente y no cumpliendo lo manifestado ha decidido volver a prohibir durante esta legislatura la emisión completa de los Plenos a través de Torrevisión.
Puede ser porque no puede asegurar que su Grupo Municipal se comporte como es adecuado en los Plenos Municipales.

En múltiples Ayuntamientos se televisan los Plenos Municipales, Benalmádena, Fuengirola, Alhaurín el Grande, Archidona, Coín, Estepona, etc.

No es lo mismo ver integramente el Pleno, que un programa resumen, que además para más “inri´, está realizado por el Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular.

Responsable de Prensa. José A. Gavilán Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Esta noticia ha recibido 1160 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376