Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Torremolinos, 25 de enero de 2019
Torremolinos. 24.01.19 
Torremolinos supera en 2018 el récord histórico de la última década con más de un millón de visitantes

El municipio no registraba cifras tan buenas desde 2008
Torremolinos, 24 de enero de 2019. Torremolinos hace su puesto de largo en Fitur celebrando que ha superado la cifra histórica de un millón de turistas en 2018, el mejor dato de la última década. El alcalde, José Ortiz, ha informado de que el municipio registró 1.107.615 viajeros y 5.537.169 pernoctaciones en 2018 (según la Encuesta de Ocupación Hotelera), a falta de conocer la cantidad oficial de turistas que se alojaron en Apartamentos Turísticos en el mes de diciembre. El alcalde, acompañado de la Concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha presentado ante los medios un Torremolinos con un nuevo centro urbano peatonal, que apuesta por la calidad, tanto por la renovada planta hotelera en la que se ha invertido más de 150 millones, como por la calidad de las playas, que cuentan desde el verano pasado con la Q de Calidad y la Bandera Azul. 
"La estrategia turística del Ayuntamiento se ha basado en la calidad y ello nos ha llevado a lograr por primera vez la Bandera Azul en Los Álamos y la Q de Calidad en nuestras playas. El sector privado también ha apostado por renovarse, y el turista encuentra ahora una oferta hotelera completamente modernizada. Todo esto, nos ha permitido cerrar el mejor año turístico de la última década y superar la cifra histórica del millón de visitantes. Como resultado de esta apuesta por ofrecer mayor calidad, Torremolinos se ha posicionado como el quinto municipio de los destinos turísticos andaluces que más ingresos y rentabilidad ha generado por habitación hotelera. Estamos muy satisfechos, pero no nos quedamos ahí. El siguiente paso es que nuestros chiringuitos obtengan también esa certificación de calidad y que logremos la Bandera Azul para las cuatro playas del Torremolinos", ha destacado el alcalde.

Turismo urbano y de escapada
Además, Torremolinos ha apostado por ofrecer nuevos atractivos y quiere consolidarse como turismo urbano y romper la estacionalidad. "Estamos en disposición de acoger visitantes los 365 días del año y por eso ofrecemos actividades culturales y de ocio para el turismo de escapada, para que puedan venir a disfrutar de un fin de semana en cualquier época del año", ha añadido José Ortiz. Entre las novedades que encontrará el turista que viaje a Torremolinos, destaca la nueva plaza Costa del Sol, un boulevar peatonalizado que se ha convertido en el reclamo principal del nuevo centro urbano del municipio. "Torremolinos gana un nuevo espacio de paseo y relax, con más zonas verdes que sustituyen a los coches. Además, hemos querido que sea un espacio singular, con unas pérgolas que le dan una gran personalidad, y  que combina la modernidad con la recuperación del patrimonio. A esto, se suma la nueva Cuesta del Tajo, que ha recobrado el tipismo; la Torre Pimentel que se está rehabilitando; una amplia arteria comercial también renovada como es Carlota Alessandri y el futuro Mercado Gourmet Sabor a Málaga, un complemento a la oferta gastronómica de pescaíto de la Carihuela y El Bajondillo" ha resaltado el primer edil.

Nuevo vídeo promocional y eventos culturales
El alcalde ha presentado un nuevo vídeo promocional del destino: 'Torremolinos, tienes que venir. Enjoy Torremolinos' que pone en valor el Torremolinos más desconocido y actual. Un Torremolinos con un nuevo centro urbano, con unas playas certificadas con la 'Q' de Calidad y la Bandera Azul y que muestra un Torremolinos menos conocido y con potentes atractivos de naturaleza, senderismo, deporte y cultura, de patrimonio y tradición. Un Torremolinos para todos y para todo el año. Este spot se está emitiendo en 22.300 pantallas de 39 estaciones del Metro de Madrid, y llegará a 100.000 personas cada día.

La concejala de Cultura, Aida Blanes, ha sido la responsable de presentar los principales eventos del calendario anual del municipio, como son el Pride -que ya es referente nacional y que este año se celebra del 25 de mayo al 2 de junio- o el Rockin'Race Jamboree, el mayor festival de rock and roll de España, que se celebra del 7 al 10 de febrero, que cumple 25 ediciones y arrastra a 5.000 personas. Otra de las citas más concurridas y que ha sido impulsada desde el Ayuntamiento es la IX Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos que organiza el motoclub torremolinense Komando Amimoto, que este año será del 11 al 13 de octubre y que atrae a 16.000 aficionados a las dos ruedas.

"Torremolinos es cultura los 365 días del año. Nos propusimos el reto de que hubiera actividad todos los fines de semana y es algo de lo que nos sentimos orgullosos. Combinamos modernidad y tradición: las ferias, la romería y también nuestra Semana Santa, que este año contará con un nuevo centro urbano donde poder disfrutar de esas procesiones. Además ,Torremolinos es música, cultura en directo con la Ruta del Rock que se celebra en mayo y noviembre, y que dinamiza el centro de la ciudad. Torremolinos está más vivo que nunca. Todos los fines de semana tenemos actividad para que la gente no se canse de visitarnos", ha concluido la responsable de Cultura.

Encuentros con turoperadores
El alcalde también ha aprovechado Fitur para reunirse con la nueva responsable de TUI España, que ha mostrado su total disposición para colaborar en la promoción de Torremolinos, y con Christy Child, Responsable de Marketing del turoperador alemán FTI Touristik GmbH, que ha trasladado su ánimo de alcanzar sinergias que se concretarán en la próxima ITB de Berlín.  

El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos abre la inscripción a sus campamentos de Semana Blanca y Semana Santa 2019

Se celebrarán del 25 de febrero al 1 de marzo, y del 15 al 17 de abril, con una oferta global de 90 plazas en cada uno
Torremolinos, 24 de enero de 2019.  El Patronado Municipal de Deportes de Torremolinos (PMDT) ha convocado para los próximos meses de febrero y abril dos nuevos campamentos deportivos que se celebrarán uno durante la Semana Blanca y el otro en Semana Santa, respectivamente. Ambas actividades se ofrecen como una alternativa de distracción y juego para el tiempo de ocio en esos periodos vacacionales escolares.
 
El número total de plazas ofertadas para estos campamentos es de 180. Noventa para el Campamento de Semana Blanca -que se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo- y otras 90 para el de Semana Santa –del 15 al 17 de abril-.
 
En ambos casos el programa se divide en dos modalidades y franjas de edad: Predeportivo (30 plazas en cada campamento), enfocado a niños y niñas 3 y 5 años que estén escolarizados; y Multideportivo (60 plazas en cada campamento), con edades desde los 5 hasta los 13 años.
 
El PMDT ha abierto hoy jueves, 24 de enero, el plazo de inscripción a ambos campamentos. En el caso del Campamento de Semana Blanca las solicitudes podrán cursarse hasta el 21 de febrero o completar las plazas; y hasta el 11 de abril, o completar las plazas, para el Campamento de Semana Santa.
 
Con estos campamentos, el PMDT –dependiente de la concejalía de Deportes- ofrece a niños y niñas una alternativa durante las vacaciones escolares que posibilita la convivencia y el desarrollo de la autonomía, además del aprendizaje y el desarrollo motor, por lo que es una muy buena opción para ocupar el tiempo libre en una actividad sana y divertida.
 
Los participantes practicarán a lo largo de los campamentos distintas actividades deportivas como tenis, baloncesto, pádel, escalada, juegos de coordinación, actividades acuáticas y una excursión, entre otras.
 
El horario de los campamentos será de 10,00 a 14,30 horas, con la posibilidad de empezar a las 7,30 horas mediante la opción del Aula Matinal.
 
Inscripciones
 
Las inscripciones deben formalizarse en las propias oficinas del PMDT, en el Palacio San Miguel, y para cualquier duda se pueden dirigir al teléfono 952 058087 y 952 058088. El plazo se cerrará una vez se completen las plazas ofertadas.
 
El precio por plaza oscila entre 22,50 y 40,50€, en función de si está o no abonado al Patronato. Se oferta un descuento en la inscripción para familias que inscriban a más de un hijo o hija, reducción de precio que será del 20 por ciento en la inscripción del segundo y del 30 por ciento al tercero y siguientes. El coste por el servicio de Aula Matinal está entre 6 y 7,50 euros.
 
Se recomienda que las niñas y niños lleven ropa deportiva para las actividades al aire libre y ropa de baño para la piscina (bañador, gorros y zapatillas de piscina y toalla), así como que traigan desayuno para media mañana. Además, el primer día se entregará una camiseta a cada participante.

--
Ana Torres Arjona / Jefa de Prensa
ana.torres@ayto-torremolinos.es

Esta noticia ha recibido 317 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376