Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Torremolinos, 21 de junio de 2019
Torremolinos. 21.06.19 
Haman: el baño turco’, próximo largometraje a proyección dentro del ciclo ‘Martes de cine LGTBI’ de Torremolinos

 La sesión será el martes 25 de junio, a partir de las 19’30 horas, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
Torremolinos, a 21 de junio de 2019. La película ‘Haman: el baño turco’, una coproducción italoturca y española, dirigida en 1997 por el director turco Ferzan Ozpetek, es el título elegido para la próxima entrega del ciclo ‘Martes de cine LGTBI’, organizado por las asociaciones Colega Torremolinos y Andalucía Diversidad, en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Torremolinos. Este largometraje, de 101 minutos de duración y no recomendado para menores de 13 años, se proyectará el martes, 25 de junio, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, a partir de las 19’30 horas y con entrada libre.

Protagonizado, entre otros, por Alessandro Gassman, Halil Ergün,  Francesca D'Aloja y Carlo Cecchi, el filme se enmarca dentro del género del drama y el romance.
La trama narra la historia de un italiano (Francesco), que vive en Roma junto a su esposa y recibe en herencia una vieja propiedad en Estambul. Cuando se traslada a la ciudad turca con intención de venderla descubre que se trata de un Hamam, una antigua casa de baños turcos.  
Entonces Francesco cambia de opinión: decide restaurarla y quedarse allí. Al cabo de un tiempo, su mujer viaja a Estambul para pedirle el divorcio, y se encuentra a su marido muy cambiado. Ha conocido un mundo totalmente nuevo para él, un mundo cultural, social y sexual.

Torremolinos recibe el desfile y el concierto musical de una banda escolar noruega dentro de su gira de verano  

Será el martes 25 de junio, a partir de las 20’00 horas, en la plaza de la Unión Europea
Torremolinos, a 21 de junio de 2019. Los músicos de los Cuerpos Escolares de la banda Høvik, Blommenholm y Løkeberg Skolekorps de Noruega protagonizarán el próximo martes, 25 de junio, un desfile y posterior concierto en Torremolinos.
 
La historia de esta orquesta se remonta a 1911, año en que la Asociación de Amas de Casa tuvo la iniciativa de fundar una orquesta escolar en el distrito de Høvik y que hoy, tras distintas etapas, cuenta con tres escuelas y bandas que conforman el Cuerpo de Aspirantes, Cuerpo Junior y el Cuerpo Principal, respectivamente, que suman más de 100 músicos.
 
El evento musical comenzará a las 19’40 horas con la parada e inicio del desfile de la banda desde la plaza Costa del Sol, para recorrer la calle San Miguel y llegar a la plaza de la Unión Europea, escenario del concierto a partir de las 20’00 horas.
Organizado por el área de Promoción Cultural del ayuntamiento, la asistencia al concierto es gratuita.

Torremolinos acoge el primer ‘Eco Weekend Festival’ que promueve el estilo de vida saludable, sostenible y el cuidado del planeta

 Será del viernes 21 al domingo, 23 de junio, con stands de servicios eco, bio, sano, hechos a mano, reciclados y múltiples actividades medioambientales
Torremolinos, a 21 de junio de 2019. Torremolinos se convertirá este fin de semana en el escenario del ‘Eco Weekend Festival’, el primer evento enfocado a la promoción de eco sostenibilidad que se celebra en la Costa del Sol. Durante tres días, del viernes 21 al domingo, 23 de junio, el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso será en marco de esta iniciativa que reunirá a empresas de servicios y productos ‘eco’, ‘bio’, ‘sano’, ‘hechos a mano’, ‘reciclados’ a los que se suman múltiples actividades de concienciación y educación medioambiental.
 
El ‘Eco Weekend Festival’ permitirá encontrar en un mismo espacio una amplia oferta de productos y servicios ecológicos, naturales y respetuosos con el medio ambiente. 
 
A la vez, será una plataforma que ofrecerá al público un amplio abanico de productos y actividades que promuevan la concienciación y educación del cuidado del planeta, sus recursos naturales, ahorro energético, sostenibilidad, reutilización y reciclaje. El objetivo es fomentar el consumo de productos y servicios ecológicos, así como el comercio justo y sostenible.
 
Organización y horario de apertura y actividades
 
El festival, que cuenta con la colaboración del área de Promoción Cultural del ayuntamiento, está organizado por las empresas ‘Sankalpa’ -centro de yoga, especializado en el yoga aéreo que se involucra con todas las actividades relacionadas con el mindfulness, el cuidado integral de las personas y el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad-, ‘Los Cinco Elemento’s y ‘Sin Huella Zero Waste’, dedicada a prestar servicios a particulares y empresas para reducir residuos, plásticos y promover eventos sostenibles-.
 
El programa de actividades y horario de apertura de exposición y venta de productos será de 11’00 a 23’00 horas (el viernes 21 y sábado 22), y de 11’00 a 13’30 horas, el domingo 23 de junio. Un concierto de One Drop Trío pondrá a las 14,00 horas el broche de oro a este festival.
Esta noticia ha recibido 173 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376