|
Noticias de Torremolinos, 26 de octubre de 2019
| | Torremolinos. 26.10.19 | | José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández se suben al escenario del Auditorio MunicipalLos tres cómicos llegan a Torremolinos el 2 de noviembre con su espectáculo ‘El sentido del humor: dos tontos y yo’ Torremolinos, 25 de octubre de 2019. Tres pesos pesados de la comedia, como son Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura, llegan a Torremolinos con el espectáculo ‘El sentido del humor: Dos tontos y yo’. Con casi todo el aforo vendido, se subirán al escenario del Auditorio Municipal el próximo sábado 2 de noviembre a partir de las 22.00 horas para deleitar al público con sus ocurrencias y su buena sintonía. La Vieja del visillo, Krispin Klander y Torrente, traen su gira a la capital de la Costa del Sol para desgranar a base de monólogos su idea de la comedia, una misión para la que se han inspirado en su propia trayectoria profesional y que realizan tanto en conjunto y en pareja como por separado. | Con una función plagada de "reflexiones, risas y disparates varios", como ellos mismos la describen, ‘El sentido del humor: dos tontos y yo’ se presenta a modo de pelea de gallos del humor dejando rienda suelta a la capacidad interpretativa de los tres cómicos que han trabajado de manera conjunta los guiones, pero que también tiran de improvisación sin esfuerzo.
Torremolinos ha sido una de las 20 ciudades elegidas para este segundo tour que de nuevo recorrerá todo el territorio nacional. Las pocas entradas que quedan para el espectáculo del 2 de noviembre pueden adquirirse a través de las plataformas digitales habituales (Ticketmaster y El Corte Inglés).
Abierto el plazo de solicitud de subvenciones a deportistas y clubes de Torremolinos
Las instancias podrán presentarse hasta el 8 de noviembre en el registro de la Delegación de Deportes La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto formalmente y tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del jueves, 24 de octubre, el plazo de solicitud de subvenciones dirigidas a deportistas no profesionales y clubes deportivos del municipio. Esta línea de ayudas, dotada con un importe global de 23.000 euros, se podrá solicitar hasta el viernes, 8 de noviembre, a través del registro de esa área municipal.
La finalidad de estas subvenciones es apoyar la participación de deportistas y equipos locales en competiciones oficiales de ámbito autonómico, nacional o internacional, “contribuyendo a sufragar parte de los gastos que genera la propia actividad deportiva”, explicó el día de su presentación el teniente de alcalde y concejal de Deportes, José Piña.
Conceptos subvencionables y requisitos
Como ya adelantó el edil, las cuantías y distribución de las ayudas irán en función de la baremación establecida en las bases de la convocatoria, publicadas en el BOP y accesibles también en el Portal de Transparencia Municipal, en la dirección http://transparencia.torremolinos.es/%20subvenciones-en-materia-de-deporte%20/, donde se puede descargar el modelo de solicitud y otros anexos. La concesión de las ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, estando destinadas principalmente a sufragar gastos de traslado, transporte, alojamiento, manutención, abono de fichas federativas, adquisición de material y equipamiento, pagos de arbitrajes o servicios médicos, entre otros.
Podrán optar todos los clubes y entidades deportivas inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas y en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Torremolinos que tomen parte en una competición oficial durante la temporada, así como deportistas no profesionales, federados y empadronados en la localidad, que participen esta temporada en una competición oficial organizada por la Federación Deportiva Andaluza, la Federación Española de Deporte o el Consejo Superior de Deportes. Las actividades subvencionables deberán haberse realizado en la temporada deportiva 2018/2019. Este año, y como principal novedad, incluye una línea destinada a deportistas individuales desde categoría sénior, masculina y femenina, que compitan a nivel autonómico, nacional o internacional.
Treinta chiringuitos de Torremolinos trabajan para conseguir la Q de Calidad Gastronómica
Se trata de un proyecto de ICTE en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol Torremolinos, 25 de octubre de 2019. Después de que las Playas de Torremolinos hayan obtenido la Q de Calidad Turística, ahora son los chiringuitos los que trabajan para conseguir el galardón que equipara este reconocimiento en el terreno de la Gastronomía. En total, 30 chiringuitos del municipio optan a conseguir la Q de Calidad Gastronómica, dentro del proyecto ‘Torremolinos, Gastronomía de Calidad’ que ha organizado e Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol, que agrupa a los chiringuitos participantes. Este proyecto se ha basado en el trabajo directo por parte del ICTE con los chiringuitos, respaldando el más exigente nivel de los servicios e infraestructuras de estos negocios, pero también la importancia que se concede a la Gastronomía como gran atractivo turístico de Torremolinos y la necesaria superación y cualificación continua de sus establecimientos de restauración. Así lo ha explicado esta mañana el presidente de ICTE, Miguel Mirones, acompañado de la concejala de Playas del Ayuntamiento, Maribel Baeza, y del presidente de la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol, Manuel Villafaina, en un encuentro con los responsables de los chiringuitos para darles a conocer las conclusiones del informe del trabajo realizado. Se trata de una forma de mejorar la promoción turística del municipio como destino de calidad gastronómica, de gestionar adecuadamente y mejorar la calidad de los servicios de restauración, de cumplir con los requisitos y necesidades de residentes y turistas, así como de los requisitos legales, y una manera de garantizar su satisfacción, es a través de herramientas de gestión que mejoren la calidad de la oferta. Los objetivos de este proyecto son mejorar la calidad de los servicios de restauración, sensibilizar al empresariado con la cultura de la calidad, promover el conocimiento y el compromiso para con la calidad, diseñar procedimientos/registros a medida, identificar oportunidades de mejora y promover la localidad de Torremolinos como destino de calidad gastronómica. “Estos chiringuitos se reivindican como imagen de esta zona turística, fieles representantes de una gastronomía, de un estilo de vida y de una cultura mediterránea; negocios que se han demostrado en el tiempo atentos al cambio y a la modernización”, ha indicado Mirones. Será en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 22 al 24 de enero, cuando ICTE de a conocer los chiringuitos que han conseguido este reconocimiento.
|
|
|
| <-Volver |
|
|