Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Recortes Cero-Grupo Verde se suma a la manifestación “Por la concordia. Por Cataluña. ¡Basta!”
Recortes Cero. 27.10.19 
Nuria Suárez, catalana y cabeza de lista de Recortes Cero-Grupo Verde en las Generales del 10-N, ha anunciado que Recortes Cero se suma a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana, y que van a difundir activamente su convocatoria. “Vivimos momentos decisivos, y es muy importante que la Cataluña que no acepta el procés, que no quiere que la dividan y enfrenten, y que pretenden silenciar o marginar, se manifieste en la calle”. Señalando que “es un acierto que los convocantes hayan desvinculado a Vox de la manifestación. Torra y Abascal son las dos caras de una moneda xenófoba y excluyente, y ambos atacan la unidad”.
Al explicar las razones de su presencia en la manifestación, Nuria Suárez ha remarcado que “Recortes Cero es ya una referencia de la izquierda que dice No a la independencia. Vamos a acudir para que esté presente una clara posición de defensa de la unidad del pueblo trabajador desde la izquierda. Defender la unidad del pueblo es una bandera progresista. Y es imprescindible para luchar contra los recortes. Las élites del procés han sido alumnos aventajados de la ejecución de los recortes. Por eso en la manifestación vamos a decir alto y claro que ‘Más Procés es Más Recortes’.
Por su parte, Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes y candidato el 10-N de Recortes Cero-Grupo Verde, ha hecho un llamamiento “a toda la gente de izquierdas a acudir a la manifestación en el bloque de Recortes Cero. Para denunciar a Torra y Puigdemont, a la élite de la DUI, los recortes y el 3%”.
Mientras Pascuala Gómez, cabeza de lista de Recortes Cero-Grupo Verde por Tarragona, ha denunciado que “apoyar el procés, la división del país y del pueblo, es apoyar los recortes. Nadie que se llame de izquierdas puede justificar o respaldar a las élites del procés. Lo que necesitamos es la unidad del pueblo trabajador, en Barcelona y en Madrid, para luchar contra los recortes e impulsar una política de redistribución de la riqueza. Esta es la posición de Recortes Cer-Grupo Verde, y desde aquí acudimos a la manifestación”.

Esta noticia ha recibido 562 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376