Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Torremolinos, 21 de noviembre de 2019
Torremolinos. 22.11.19 
Torremolinos avanza en los programas de  prevención y contra la discriminación de las personas con VIH
 
De mayo a octubre de este año  se han realizado 817 pruebas diagnósticas  desde el proyecto CASA
Torremolinos, 21 de noviembre de 2019. La concejala del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, ha participado esta semana en Sevilla en las jornadas del Proyecto Fast-Track ‘Ciudades libres de VIH’ en representación del municipio, adherido al proyecto en 2016 y con el objetivo de avanzar en la lucha contra el VIH para llegar en 2020 al objetivo de ONUSIDA 90-90-90 (90% de personas detectadas, 90% de personas en tratamiento y 90% de personas sin carga viral) y poner fin a la epidemia de SIDA en todo el mundo en 2030.
La cita, que gracias al apoyo de Gilead Sciences, ha reunido representantes de Torremolinos, Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Vigo, ha puesto en marcha diferentes talleres con el fin de crear sinergias y conciencia en la población para lograr una mayor previsión y atención del VIH y del resto de ITS y eliminar la discriminación de las personas portadoras a través del programa ‘Cero discriminación, cero estigma’. 
Así, Blanes ha puesto en valor el proyecto CASA puesto en marcha en Torremolinos, un espacio para este Fust-Track en la Casa de la Juventud y en el que trabaja la asociación Apoyo Positivo creando un espacio “único en España” que también desarrolla acciones importantes sobre salud sexual en colegios, institutos o eventos en la ciudad. En este sentido, ha reclamado mayor compromiso a otras administraciones para de forma conjunta avanzar en esta materia en constante colaboración con las ONG’s.
En este sentido, la concejala ha explicado que en Torremolinos de mayo a octubre de este año se han realizado 817 pruebas de las cuales 274 han sido de VIH, de Sífilis 213, de Hepatitis B 128, y de Hepatitis C 202. Además, 315 personas han acudido al centro para pedir información, 98 personas han recibido talleres o formaciones en el centro CASA y 109 personas han acudido a intervención individual psicológica o sexologica, sumando un total de usuarios beneficiados de 1.339. “Estamos ante unos datos excelentes que debemos seguir mejorando, porque sólo con el cero estigma y cero discriminación conseguiremos trabajar de forma efectiva en la erradicación del VIH”, ha subrayado.

Torremolinos pone en marcha un plan de mejora de sus parques infantiles

La empresa SAMSET ya ha restaurado gran parte de las zonas de ocio infantil
Torremolinos, 21 de noviembre de 2019. El alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, han visitado las reformas del parque infantil de la calle Antonio Soler y han informado de que el pasado mes de octubre se puso en marcha un plan de reforma de los espacios de ocio para niños de Torremolinos.   
“Desde el Ayuntamiento queremos que los más pequeños disfruten de un lugar adecuado, seguro y con las mejores condiciones, donde los menores puedan salir a jugar” ha señalado José Ortiz, alcalde de Torremolinos.
La empresa pública SAMSET es la encargada de llevar a cabo tareas como pintura, carpintería, cambio de suelos y reubicación de los elementos de juego infantiles con el objetivo de crear un lugar de ocio apto para niños.
Las reformas han terminado ya en gran parte de las zonas infantiles, en concreto en los parques situados en las calles Antonio Soler, Capri, Doctor Rodríguez Barrionuevo, Maestro Solano y Ava Gardner.
Las labores de restauración seguirán la próxima semana cuando el tiempo acompañe a los trabajadores de la empresa municipal.

La IV Gala Drag de Torremolinos se celebrará el 15 de febrero
 
Contará con las actuaciones del artista LGTBIQ Divino, la boyband Butchqueens y la cantante Dácil Suárez 
Torremolinos, 21 de noviembre de 2019. Tras el éxito de las anteriores ediciones, Torremolinos celebrará su IV Gala Drag Queen dentro del Carnaval LGTBI 2019, que tendrá lugar el sábado 15 de febrero, a las 20.30 horas en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos. Así lo han explicado hoy el presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT), Antonio Domínguez, y el concejal de Igualdad, Nicolás de Miguel, en la rueda de prensa donde se ha presentado el cartel del evento.
La cita, organizada por ACOGAT con la colaboración del Ayuntamiento, estará presentada por Luis Rollán y Amor Romeira, y contará con las actuaciones del artista LGTBIQ Divino, la boyband Butchqueens y la cantante Dácil Suárez, encargada de abrir la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2019, tal y como ha explicado Domínguez.
Las inscripciones para participar podrán efectuarse hasta las 00.00 horas del 26 de enero. Tanto las bases del concurso como la ficha de inscripción están disponibles en la página web del Ayuntamiento www.torremolinos.es. La ficha de inscripción deberá ser completada a través del formulario web disponible en la dirección https://goo.gl/forms/VOLQjx8vJvDi7iy03.
Por su parte, Nicolás de Miguel, ha asegurado que “en pasadas ediciones, hasta cuatro mil personas pudieron disfrutar del carnaval LGTBI de Torremolinos, algo que se quiere superar este año con una gala muy colorida y visible en todos los sentidos”.
Asimismo, ha indicado que “todos necesitamos color, visibilidad, diversidad, libertad, tolerancia y más actividades como estas”. “Desde el área de Igualdad hacemos una gran apuesta por ello, garantizando que Torremolinos siempre sea puntero y esté a la vanguardia en derechos LGTBI”.
Las drags podrán venir de la mano de asociaciones, peñas, establecimientos comerciales, otros colectivos, e incluso a título particular y durante el concurso se elegirá a la Drag Queen Torremolinos 2019, la 1ª y 2ª Dama, Drag Fantasía y Drag Simpatía.
El jurado, compuesto por personas relacionadas con el sector de la moda y el arte, valorará la originalidad y fantasía, la calidad y vistosidad del diseño y la movilidad, naturalidad y gracia de la candidata, así como la interpretación.

JURADO CONFIRMADO
Victor Santana (@onlyitboy en redes): Influencer y makeup artist coordinator de Sephora España. En 2018 ganó el premio Beauty Máster Dior Backstage.
Antonio Arcos: Diseñador Onubense destacado por sus trabajos en moda flamenca y nupcial. Cuenta con el reconocimiento de SOMAF donde en 2015 obtiene el premio revelación y en 2016 la AGUJA de plata. Ese mismo año recoge el primer premio Huelva Flamenca Andalucía y en 2017 consigue el Andújar Flamenca. Entre sus trabajos cabe destacar la famosa corona de boda para la influencer Dulceida.
Sergi Regal: Diseñador y estilista. Responsable del vestuario de la artista Mónica Naranjo en su última gira. Junto a ella, otras celebrities de la talla de Pastora Soler, Soraya Arnelas o Rosa López confían en sus diseños.
DIVINO: Performer, vocal artist, cantante, creador y director artístico. Imprescindible no sólo en nuestro país, ya que ha traspasado fronteras hasta llegar al continente asiático. ‘Deseando amar’ es actualmente su single más ambicioso. Un tema cargado de reivindicación LGTBIQ, que cuenta con una mayor proyección internacional y cuyo origen radica en lo más profundo de la artista.
Esta noticia ha recibido 245 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376