
• Iniciativa del Pueblo Andaluz, Electores y EQUO se suman al manifiesto aprobado en el plenario del Ayuntamiento de Mijas en pro de la mujer dentro de la institución local y en su compromiso feminista.
• La confluencia de izquierdas ecoandalucista condena el discurso de Remedios Leiva, representante de ella misma, en contra de que el consistorio lleve a la sociedad un mensaje de unidad e institucional en la lacra machista violenta y discriminatoria que en pleno 2020 aun sufre la mitad de la población de este país.
Las opciones de izquierdas confluyentes han explicado en una comunicación a los medios de información que “apoyamos.la moción aprobada por el Ayuntamiento de Mijas por todas las personas que componen el plenario, excepto Remedios Leiva Moreno, donde se desarrolla un manifiesto en pro de los derechos de las mujeres vertebrándose sobre todo en el discurso de lucha por la igualdad entre iguales o lo que es lo mismo desarrollando la ideología feminista.” Añadieron que “el Ayuntamiento mijeño debe ser vanguardia como ya lo son otros consistorios en el ejercicio de políticas activas que derive en una verdadera igualdad real huyendo de ciertos postureos de usar el sufrimiento de la mujer para elaborar un discurso no creíble como ha ejemplarizado la señora Leiva en el plenario”.