Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Servicios públicos privatizados, nidos de corruptelas
IU de Mijas. 30.10.20 
IU de Mijas  denuncia la concatenación de sucesivas privatizaciones de servicios públicos en el Ayuntamiento de Mijas, lo cual supone en primer lugar un beneficio empresarial en detrimentos de las arcas públicas, favoreciendo las puertas giratorias, y en segundo lugar alejar del control de la corporación municipal y sindicatos el acceso a puestos de trabajos en los servicios públicos que regentan esas empresas.
Ante los medios compareció el Coordinador local, Antonio Fortes, para poner de relieve la contradicción que supone que el periodo máximo de privatizaciones coincida con el PSOE gobernando Mijas. Como expresó “esto daría repuesta a la pregunta retórica que se hacía G. Orwell: “’cómo es posible que una idea ganadora (la sociedad socialista) sea despreciada por aquellos que más se benefician.’ La táctica del PSOE en Mijas son el reflejo de las respuestas que se daba a sí mismo, encuadradas en ‘las reglas de hacerlo mal’”. Esto se podría resumir en “haz lo que diga, pero no lo que haga”.
Según IU, la pandemia ha favorecido las privatizaciones y, en cierto modo, “ha dado alas a políticos corruptos en una huida hacia delante en estas prácticas privatizadoras con  el comodín que supone la emergencia”. De hecho, en Mijas se están realizando privatizaciones bajo el paraguas de la emergencia sin publicidad e invitando a ciertas empresas a ofertar para inmediatamente adjudicar el contrato a medida. Como añadió Antonio Fortes “sin ir más lejos recientemente la concejala de Educación a usado este subterfugio para contratar el servicio de conserjes escolares con Ferrovial, con el beneplácito del concejal de Contratación”.
Sea como sea, a IU le parece “sospechoso que Ferrovial lleve cuatro contratos de servicios públicos desde que Ciudadanos y PSOE están en el gobierno municipal (Parque y Jardines, Limpieza de Colegios, Piscina Pública y Conserjes de Colegios)”. Añadiendo Antonio Fortes que “sabemos de los vínculos profesionales que unen a un concejal de Ciudadanos con Ferrovial, pero llevando la concejalía de Contratación un concejal del PSOE no debería haber trato de favor”.
Otra cuestión que preocupa a IU, según expresó Antonio Fortes, “es el acceso a puestos de trabajo en los servicios públicos privatizados, pues aquí se abre una puerta trasera para que concejales corruptos enchufen alejados del control de la oposición y sindicatos”.
Para IU, “si concatenamos lo expresado en la moción que fue aprobada en Pleno, a propuesta del PSOE, para incluir cláusulas sociales en los pliegos de contratación que evitaran estar prácticas, pero que no está poniendo en práctica en las licitaciones el concejal de contratación del PSOE, podríamos asegurar que el gobierno local tiene un filón en el enchufismo con Urbaser (RSU y Limpieza Viaria), Eulen (Deportes e Instalaciones Deportivas) y Ferrovial (Parque y Jardines, Limpieza de Colegios, Piscina Pública y Conserjes de Colegios)”.
De hecho, culminado su intervención, expuso que “Urbaser acaba de contratar a un familiar de un exconcejal del PSOE, amén de otra serie de contratos laborales”. 
Esta noticia ha recibido 141 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376