Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

El Ayto. no está obligado a habilitar una ambulancia en los eventos deportivos
Queda a criterio de los entes organizadores y clubes la posibilidad de
contratar ese servicio, al tratarse de competiciones privadas

Oficina de Prensa del Ayto. 29.10.07 

A propósito de las noticias aparecidas en diversos medios digitales, en las que se exige que el Ayuntamiento habilite una ambulancia en el estadio municipal cuando se disputen encuentros de fútbol, debido a las incidencias acaecidas durante el partido Alhaurín de la Torre C. F. B-Monda, de categoría Primera Provincial Senior, la Concejalía de Deportes quiere aclarar lo siguiente:

1º.- Los ayuntamientos no están obligados a dotar de este servicio cada vez que se celebre un encuentro en sus recintos deportivos, sea éste de fútbol, baloncesto, balonmano o de cualquier disciplina.

2º.- Queda exclusivamente a criterio de los clubes y asociaciones promotoras de los encuentros, competiciones y eventos deportivos la posibilidad o no de contratar una ambulancia, pues ellos o, en su caso, las federaciones de cada especialidad deportiva, son los que figuran como organizadores de las competiciones con equipos federados, como es el caso del partido disputado ayer y donde se produjeron los incidentes narrados.

3º.- En un fin de semana cualquiera, las instalaciones municipales de Alhaurín de la Torre albergan decenas de partidos de clubes federados y, por tanto, en el caso hipotético de que el Ayuntamiento se viera obligado a prestar el servicio en todos ellos, el Presupuesto Anual del Área de Deportes quedaría consumido en muy poco tiempo, por el alto coste que conlleva la contratación de las ambulancias.

4º.- Todas las instalaciones municipales y, en concreto, el estadio de fútbol de Los Manantiales, reúnen los requisitos legales exigidos para ese tipo de recintos.

Esta noticia ha recibido 1633 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376