Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Torremolinos, 11 de junio de 2021
Torremolinos. 11.06.21 
El vivero municipal de Torremolinos obtiene dos certificaciones ISO que avalan su gestión y compromiso medioambiental a nivel internacional
 
Se trata de la ISO 9001 y la ISO 14001, un reconocimiento que respalda la labor del Gobierno municipal para incorporar la sostenibilidad en las instituciones y en el modelo de ciudad
Torremolinos, 10 de junio de 2021. El concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, y el director gerente del vivero municipal Los Pinares Torremolinos, Luciano Alonso, han informado hoy que el vivero municipal ha obtenido dos certificaciones internacionales que avalan su gestión. En concreto, se trata de la ISO 9001, relacionada con los criterios para conseguir un Sistema de Gestión de Calidad, y la ISO 14001, que combina el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación a través de un Sistema de Gestión Ambiental.
“Estamos muy contentos porque cumplimos con esos ítems de calidad para gestionar recursos y, además, por el trabajo hacia la sostenibilidad medioambiental. Agradezco la labor de la Agencia de Desarrollo, de la gerencia del vivero y sus trabajadores y el objetivo es seguir impulsando esa ventana de calidad y ofrecer un mejor servicio público”, ha declarado edil César Carrasco.

Con estos dos reconocimientos, el Gobierno municipal fortalece su proyecto de trabajar para hacer de las instituciones y centro dependientes espacios más sostenibles e integrarlo como seña de identidad en el modelo de ciudad. Asimismo, el vivero avala que una empresa municipal puede obtener estándares de calidad con los mismos procedimientos que las entidades privadas.

Este respaldo a la labor diaria que realizan los trabajadores del mismo se suma al proyecto por parte del área de Servicios Sociales de convertir el vivero en un Centro Especial de Empleo para personas con diversidad funcional que dará una oportunidad de integración en el tejido laboral a 50 personas del municipio y que irá acompañado, en un futuro, por un Centro Ocupacional, para dar respuesta a las familias que tienen a alguno de sus miembros con alguna afección que imposibilita el desarrollo de un trabajo. “Esto es un paso más para conseguir que el vivero en breve espacio se convierta en un centro de empleo para las personas con más dificultades”, ha sentenciado Carrasco.

Por su parte, el director de Oca Global, Raúl Mesa, la gestora que realiza la calificación ha señalado: “Es un reconocimiento al logro y esfuerzo de implementar procedimientos que cumplen con los estándares internacionales y que tienen, en el caso de la ISO 9001, el objetivo de mejorar la satisfacción de usuarios, clientes y alumnos, así como la mejora de la sostenibilidad y reducción del impacto ambiental en el entorno, en el caso de la ISO 14001”.

El compromiso de Torremolinos con la educación, distinguido con los premios ‘Educaciudad 2020’

El concejal de Educación, José Piña, señala que el galardón es un incentivo para seguir impulsando proyectos que estimulen las buenas prácticas educativas
Torremolinos, 8 de junio de 2021. Torremolinos ha sido distinguido con el premio ‘Educaciudad 2020’ por su compromiso con los proyectos educativos, un galardón que otorga la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que este año solo han recibido nueve municipios de la comunidad. El concejal de Educación, José Piña, ha sido el encargado de dar a conocer la concesión de este reconocimiento para los próximos cuatro años que además está dotado con 8.000 euros.

El edil ha explicado que “cuando decidimos optar a este premio, uno de los principales objetivos era poner en orden y en valor todo el trabajo que se hace en el municipio de manera transversal y desde diferentes delegaciones del Ayuntamiento junto a la comunidad educativa y otros colectivos”. Ahora que se ha evidenciado ese compromiso del municipio con la educación, la distinción también se convierte “en un incentivo para impulsar nuevos proyectos que estimulen las buenas prácticas educativas”.

En la localidad se desarrollan programas específicos para la prevención del absentismo escolar y la lucha contra el abandono de los estudios, así como para la educación en valores. Además, “tenemos un espacio como la Casilla del Viento que están en permanente actividad proponiendo cursos y formación que mejoren la empleabilidad de vecinos y vecinas, y otro como la Universidad Popular y la Escuela de Música donde se ofrece formación no reglada a personas de todas las edades”, ha destacado el primer teniente de Alcalde.

A ese trabajo de fomento de conocimiento y valores en la comunidad que se realiza de manera transversal y que es una prioridad del Consistorio, “se van a poder sumar ahora nuevos programas y campañas de cara al nuevo curso, reforzando las dirigidas a los colectivos en riesgo y también a las familias en su implicación con la educación”, tal y como ha adelantado Piña.

El Ayuntamiento tiene activo un Programa de Prevención del Absentismo Escolar en el que participan tanto la comunidad educativa como los Servicios Sociales, el área de Educación y la Policía Local, y un Aula Socioeducativa a cuyos alumnos y alumnas se les presta apoyo escolar y se les da orientación laboral y formativa.

Asimismo, desde la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local, dependiente de Empleo, se centraliza la educación no obligatoria y la formación dirigida a la mejora de la empleabilidad, mientras que la Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música, en cuyos programas también participa el área de Cultura, promueve la educación no reglada.

A esto se suman las actividades de mejora de competencias básicas que se llevan a cabo en los centros educativos como las charlas en materia de igualdad y de prevención, las jornadas de convivencia, las campañas educativas, etc.; el programa de deporte y actividad física municipal dirigido a escolares de la delegación de Deportes, y las alternativas de ocio que se ofertan desde el área de Juventud.

El concejal de Educación se ha mostrado muy satisfecho con el galardón y ha reiterado el compromiso de Torremolinos con la educación “entendida como una herramienta esencial para el crecimiento de las personas y de la sociedad en su conjunto”. 
Esta noticia ha recibido 30 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376