Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Torremolinos, 14 de septiembre de 2021
Torremolinos. 14.09.21 

Torremolinos recupera su Feria de San Miguel con atracciones y música en directo en el recinto ferial y en el centro

Desde el viernes 24 de septiembre al domingo 3 de octubre Torremolinos celebrará su feria y recordará la Romería con diferentes iniciativas en varias zonas de la ciudad
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de Turismo y Patrimonio Cultural, Aida Blanes, y la concejala Lucía Cuín, han informado hoy sobre la celebración de la tradicional Feria de San Miguel, en una edición que este año estará adaptada a la situación sanitaria y que contará con un amplio programa de conciertos en el recinto ferial y en el centro además de con atracciones mecánicas para los más pequeños.
Así, el alcalde ha señalado que “Torremolinos celebrará con ilusión y esperanza su Feria de San Miguel después de que el año pasado no pudiéramos hacerlo”. “Tras el buen resultado de la pasada Feria de La Carihuela, ésta será una edición adaptada a la situación sanitaria y con todas las medidas de seguridad. Torremolinos no puede ni quiere renunciar a sus tradiciones. Damos un paso más hacia la deseada normalidad, y por ello, desde el viernes 24 de septiembre al domingo 3 de octubre celebraremos nuestra feria y recordaremos la romería, que este año no podremos celebrar, con diferentes actividades en varias zonas de la ciudad, reforzando la seguridad en todos estos eventos”, ha dicho.
 

Las atracciones, ubicadas en el recinto ferial, funcionarán desde el martes 28 de septiembre al domingo 3 de octubre, este año un día más que en ediciones anteriores, celebrándose el último día como en ediciones anteriores el Día del Niño y la Niña con precios muy reducidos. El horario será de 18.30 horas a 2 de la madrugada de la mañana y todos los días de 18.30 horas a 19.30 horas no funcionarán los equipos de música como apuesta por la inclusión y la igualdad de oportunidades para los niños y niñas con TEA o diversidad sensorial.

Por otro lado, la concejala Aida Blanes ha explicado que el recinto ferial acogerá las tres únicas casetas municipales que en esta ocasión funcionarán, del miércoles 29 de septiembre al sábado 2 de octubre. Así, desde el Ayuntamiento han informado que, debido a la situación sanitaria, las casetas ubicadas en el recinto ferial no podrán abrir para evitar aglomeraciones. De esta forma, abrirá el Auditorio, la caseta de Aguas de Torremolinos se habilitará como Caseta de la Tercera Edad y se instalará una carpa como Caseta Infantil cerca de la zona de atracciones.

El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias contará con los conciertos de La Trinidad, Delaporte y Ginebra el miércoles 29 de septiembre; Suzette y Fuel Fandango el jueves 30 de septiembre; Uniform e Iván Ferreiro el viernes 1 de octubre y Ziryab, El Canijo de Jerez y La Húngara el sábado día 2. Todos estos conciertos tendrán entrada gratuita hasta completar aforo y contemplarán restricciones debido al Covid-19.

Por su parte, la Caseta Infantil contará con animaciones y teatros infantiles desde el miércoles 29 de septiembre hasta el sábado 2 de octubre. Finalmente, en la caseta de la Tercera Edad actuará la orquesta Rompeolas los días 29 y 30 de septiembre, la orquesta Metrópolis los días 1 y 2 de octubre, con el concierto de Macarena Soto el sábado día 2, ha detallado Aida Blanes.

En cuanto a la Feria de Día en el centro de la ciudad, la concejala de Patrimonio Cultural ha informado que tanto el Ayuntamiento como la Cofradía de Los Dolores y la Hermandad del Rocío montarán barras con servicio en mesa y habrá música en directo tanto en la plaza de la Unión Europea, con la orquesta Kalima y la orquesta Alboreá, como en la plaza de La Nogalera, con Meskalina, Money Maker, Mister Propper, Francis León, María Cortés, Silverio Soto, Rubén Fernández y Callejón.

Por su parte, Lucía Cuín ha asegurado que “estamos felices porque dentro de las circunstancias que estamos viviendo, podemos ir recuperando nuestras tradiciones, y muestra de ello es el amplio programa de actividades referidos a nuestra feria que vamos a tener este año”. “Sin embargo, por desgracia por segundo año consecutivo no vamos a poder celebrar la Romería tal y como la conocemos por recomendaciones sanitarias, pero desde Patrimonio Cultural hemos trabajado para que nuestra Romería tenga un espacio en nuestras calles y en nuestra memoria”, ha dicho.

Así, habrá una exposición de carretas en el centro el día 26 de septiembre, “y es que nuestras carretas son una seña de identidad de nuestro pueblo y de lo que somos”, disponiéndolas entre avenida Palma de Mallorca y la avenida Isabel Manoja. Además de todo esto, desde el viernes 24 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre estarán repartidos por todo Torremolinos una serie de tótems con contenido audiovisual. “Después de la buena acogida que tuvieron en Semana Santa, vamos a repetir la dinámica. Serán unos tótems con imágenes que al escanear el código QR se podrán disfrutar de vídeos de anteriores romerías en el teléfono móvil, y de esta manera reviviremos nuestra querida Romería.”, ha dicho Cuín.

Por último, la concejala ha subrayado que “como en ediciones anteriores de feria y romería, se atenderán íntegramente todas y cada una de las peticiones de las ayudas municipales en infraestructuras a las hermandades del Rocío, de San Miguel por supuesto y a la Cofradía de Jesús a su Entrada en Jerusalén”. “Colaboramos con nuestras hermandades y cofradías, que hacen una labor encomiable durante todo el año y que en esta época llenan de vida y color las calles del centro durante nuestra feria”, ha concluido.

El paro desciende en Torremolinos un 35 por ciento con respecto a enero de 2021

En agosto se registraron 1.887 contratos nuevos, un 55 por ciento más que el mismo mes del pasado año  
Torremolinos continúa en pleno crecimiento económico una vez conocidos los datos ofrecidos por la Consejería de Empleo, en los que el municipio ha registrado un evidente descenso de la tasa de paro. En el mes de agosto de 2021 el desempleo ha caído un 34,3 por ciento, con respecto a enero de este mismo año, siendo 3.176 vecinos y vecinas las que han entrado al mercado laboral con un nuevo puesto de trabajo.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, se ha mostrado "más que satisfecho por que las noticias buenas empiecen a llegar, consolidando nuestro crecimiento económico y transformándolo en nuevos contratos de trabajo para nuestra ciudadanía. Hace unos días conocíamos que somos líderes en visitas de turistas y pernoctaciones, pero ahora podemos estar aún más contentos al saber que esos buenos datos han posibilitado que se hayan firmado 1.887 contratos nuevos, lo que supone un 55 por ciento más que el mismo mes del año pasado".

El grupo de edad que más se ha beneficiado de esta subida de empleo ha sido el situado entre los 25 y los 44 años, con una cifra superior a los 980 contratos nuevos. Los jóvenes menores de 25 años han supuesto un descenso del paro en 407 personas, así como hasta 497 vecinos y vecinas que se encuentran en el tramo de mayores de 45 años.

"Llevamos muchos meses peleando contra la pandemia en torno a la seguridad sanitaria, así como en términos económicos para poder estar al lado de quienes más lo necesitaban. Ahora, con estos datos, vamos a enfocar nuestro trabajo a consolidar los nuevos puestos de trabajo que se han ido creando en los últimos meses, luchando contra la estacionalidad del turismo y favoreciendo políticas encaminadas a ampliar la oferta, poner en valor nuestra gastronomía y ser atractivos para visitantes que lleguen también fuera de los meses de temporada alta", ha concluido el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.
Esta noticia ha recibido 16 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376