Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Torremolinos, 25 de septiembre de 2021
Torremolinos. 25.09.21 
El Vivero Municipal Los Pinares de Torremolinos aumenta un 23% las ventas y un 14% las visitas respecto a 2019

César Carrasco señala que el Vivero de Torremolinos se está convirtiendo en un centro de referencia en el conjunto de la costa y el área metropolitana
El concejal responsable del Vivero Municipal Los Pinares de Torremolinos, César Carrasco, ha informado hoy que el centro ha aumentado las visitas en lo que va de año un 14% respecto al año 2019. Concretamente, se trata de 11.579 visitantes mientras en 2019, año previo a la pandemia, fueron 10.191; por lo que el saldo positivo es de 1.388 visitantes más. Además, la venta de plantas y productos de jardinería ha aumentado en un 23%.
Así, Carrasco ha asegurado que “estos datos demuestran el buen trabajo que se viene realizando en el Vivero, con un gran equipo humano y ofreciendo productos de primera calidad”. “Sorprende ver la cantidad de vecinos y vecinas que frecuentan nuestro vivero, y alegra comprobar que nos estamos convirtiendo en un centro de referencia en el conjunto de la costa y el área metropolitana”.
Paralelamente, el también concejal de Servicios Sociales ha recordado que recientemente se concedió por parte de la administración regional a este centro la calificación de Centro Especial de Empleo. “Una magnífica noticia que reportará muchos beneficios para las personas con diversidad funcional y sus familias en nuestro municipio. Seguimos trabajando en políticas encaminadas al bienestar social, la integración y la ayuda a los vecinos y vecinas que más nos necesitan”.

Torremolinos lanza la campaña #GanasDeFeria en apoyo al sector de la moda flamenca

En colaboración con la asociación ‘Lunar Off’ se han fotografiado a modelos con trajes de flamenca en diferentes enclaves icónicos del municipio
Torremolinos, 24 de septiembre de 2021. La concejala de Turismo y Patrimonio Cultural, Aida Blanes, y la edil Lucía Cuín han presentado la campaña #GanasDeFeria días antes del inicio de las fiestas patronales con el objetivo de apoyar al sector de la moda flamenca. En colaboración con la asociación ‘Lunar Off’ y su presidente, el reconocido diseñador José Galvañ, se han fotografiado a modelos con trajes de flamenca en diferentes enclaves del municipio.

Blanes ha explicado que “queríamos ayudar a los y las diseñadoras, así como a todos los profesionales que dependen de este sector, a la vez que poníamos en valor diferentes puntos de nuestra ciudad que en estas fechas adquieren incluso más protagonismo. Desde Turismo, sabemos que nuestro principal valor es el sol y playa, pero tenemos unos escenarios como el Molino de Inca, la Ermita de San Miguel o la conocida fuente situada en El Calvario, que sin duda son un reclamo de los que nos sentimos muy orgullosos”.

Por su parte, la concejala Lucía Cuín, ha manifestado “la necesidad que tenemos como administración de ayudar a quienes tanto han sufrido los daños ocasionados por la pandemia. El sector de la moda flamenca ha sido uno de los más castigados y este es nuestro granito de arena para poder poner de nuevo en su sitio a una de las industrias que más nos caracteriza como región, tradición y cultura”.
“A raíz de esta iniciativa, en la que se persigue mantener viva la llama de la tradición de nuestras fiestas patronales pese a la situación de pandemia que aún vivimos, también se han colocado varias carretas engalanadas como si de un día de Romería de San Miguel se tratase en la plaza Costa del Sol para que todo aquel que quiera hacerse una foto y vivir de esta forma al menos una de nuestras fechas más señaladas”, ha concluido Cuín.

Torremolinos dedicará un parque a Finlandia reconociendo a la comunidad residente en el municipio y al turismo procedente de este país

José Ortiz: "Queremos que sea el principal punto de encuentro con esta comunidad no sólo a nivel local sino más allá de nuestras fronteras"
Torremolinos, 24 de septiembre de 2021. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, han mantenido hoy una reunión en Madrid con la embajadora de Finlandia en España, Sari Rautio, para acercar posturas y trabajar en la unión que históricamente ha mantenido Torremolinos con este país nórdico.

Así, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento ya trabaja para dedicar a Finlandia un parque en el entorno del centro urbano dedicado a la comunidad finlandesa que reside en el municipio y que supone medio millar de vecinos y vecinas, así como al turismo procedente de este país, uno de los mercados más importantes en Torremolinos.
 
"Nos alegra mucho seguir estrechando lazos con Finlandia y avanzar de forma conjunta en proyectos ilusionantes que nos unen en Torremolinos", ha asegurado Ortiz, quien ha adelantado que este espacio albergará eventos relacionados con la cultura de Finlandia y contará con una biblioteca especializada. "Queremos que sea el principal punto de encuentro con esta comunidad no sólo a nivel local sino más allá de nuestras fronteras", ha concluido. 
Esta noticia ha recibido 13 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376