Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
No a la represión policial española y marroquí en Melilla.
Lucha Internacionalista. 28.06.22 
El 24 de junio por la mañana ha habido un intento de salto a la valla melillense. Según la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma, unas 2.000 personas se han aproximado en los alrededores del perímetro fronterizo y 500 han intentado pasarlo, en su mayoría personas de Sudán y el Chat. Una vez en la Ciudad Autónoma han sido dirigidas al Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI), desde donde se las ha enviado a la comisaría.
La brutalidad policial ejercida por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad tanto del Estado español como del marroquí ha provocado la muerte de 37 jóvenes y el traslado de más de 300 personas a varios hospitales de la zona, llegando incluso a saturarlos.
A los episodios de violencia física, la agresividad y el trato inhumano y vejatorio que sufren las personas en tráfico, como han denunciado repetidamente las organizaciones defensoras de Derechos Humanos de Marruecos y del Estado español, esta vez se le han sumado las imágenes de personas detenidas por las fuerzas y cuerpos de seguridad marroquí tiradas al suelo y amontonadas.
El salto ocurre en el contexto de la última crisis diplomática y posterior acuerdo entre Madrid y Rabat con el apoyo al Reino de Marruecos por parte del Gobierno de España respeto el conflicto en el Sáhara Occidental.
La hostilidad en los asentamientos en los cuales las personas en tráfico—sobre todo personas negras provenientes de África occidental central—se ven obligadas a vivir se está volviendo insostenible. Están documentados episodios de violencia sin precedentes por parte de las autoridades marroquíes hacia las personas que intentan sobrevivir en la montaña. Cada vez son más las personas que son detenidas.
Esta represión se ha vivido también durante el salto a ambos lados de la valla. En el territorio español y en el marroquí.
Desde Lucha Internacionalista rechazamos la agresión de la policía marroquí y española y exigimos:

 La garantía de la integridad y el respecto de los DD.HH. de todas las personas.
 La formación de una comisión para la investigación y sanción de los responsables de la represión en Marruecos y en el Estado español formada por los organismos de DD.HH. de Marruecos y España, víctimas y familiares.
Lucha Internacionalista
25/06/2022
LI - COMUNICADO DE LUCHA INTERNACIONALISTA. NO A LA REPRESIÓN POLICIAL ESPAÑOLA Y MARROQUÍ EN MELILLA

Esta noticia ha recibido 113 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376