Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El Ayuntamiento crea nuevos espacios deportivos al aire libre en la zona este
Obras e infraestructuras. 10.03.23 
Alhaurín de la Torre cuenta ya con una nueva cancha polivalente que se ha construido en el sector noreste, entre Santa Clara y Retamar, y que ha sido inaugurada en la tarde de este jueves. Se emplaza en concreto entre las calles Estribor, Popa y Santa Margarita. La Concejalía de Obras e Infraestructuras se ha encargado de ejecutar estos trabajos, que se vieron retrasados por el encarecimiento de los materiales de construcción y la complejidad del terreno, pero que ya están terminados. Las primeras tareas consistieron en la preparación del terreno y del muro perimetral. La pista, que supone la número 25 del municipio, dispone de alumbrado específico y equipamiento para la práctica de diferentes deportes y cuenta con dos entradas de acceso. Concretamente se puede jugar a fútbol y mini basket con las llamadas canastas antivandalismo.
Además, el Departamento de Obras se ha ocupado de embellecer y mejorar el entorno con nuevas zonas verdes, árboles y mobiliario urbano. Junto a los vecinos de la zona, los más beneficiados por este nuevo equipamiento, el alcalde ha reseñado la importancia de «buenas infraestructuras deportivas» con las que cuenta el municipio y la decidida apuesta de Alhaurín de la Torre por la práctica deportiva. Destacó como obras importantes en los próximos años dos nuevos pabellones cubiertos y dotar de pistas polivalentes a otras urbanizaciones y barriadas como zona deportiva de proximidad para los vecinos.

Posteriormente se ha realizado una visita a la nueva pista de petanca que se ha construido en Retamar, junto a la sede de la asociación de vecinos en la Avenida del Mar. Junto a ella además se encuentran dos nuevos aparatos de gimnasia como son una elíptica y una bicicleta estática muy bien equipadas y disponible para los que acudan a esta nueva zona deportiva de la urbanización. Además, el parque infantil que se encontraba en esta zona ha sido trasladado al Parque Retamar II, a sólo unos metros de allí.


Esta noticia ha recibido 160 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376