Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Pacientes ingresados en el Hospital Clínico de Málaga reciben la Esperanza en este viernes de Dolores 
Hospital Virgen de la Victoria. 12.04.25 
Camareras de la Virgen, miembros de la Junta Directiva de la Archicofradía del Paso y la Esperanza han visitado las unidades de Cuidados Intensivos y Oncohematología y Neurología 
Cinco camareras de la Virgen, miembros de la Junta Directiva del Archicofradía del Paso y la Esperanza y profesionales vinculados a la entidad han realizado este viernes de Dolores un recorrido por distintas unidades del centro hospitalario con motivo de acercar la Semana Santa a los pacientes que por motivos de salud van permanecer ingresados en el centro durante estas fechas.
En este sentido, cabe resaltar que se trata del tercer año consecutivo en el que se repite este esperado encuentro entre la archicofradía malagueña y el hospital, en el marco del  acuerdo de Hermanamiento que este centro mantiene con este entidad desde el año 2003, con el objetivo principal de establecer y mantener lazos de colaboración conjunta en materia solidaria y humanitaria entre ambas instituciones, así como  acercar la cultura cofrade a pacientes, familiares, voluntarios y profesionales del centro hospitalario.
Asimismo, han asistido al encuentro por parte de la Archicofradía, el Hermano Mayor, Sergio Morales, y  el responsable de protocolo, Ricardo Bandrés. Así como las  Camareras de la Virgen, Nuria Cabrera, Marta Armada, Eva Ruiz,  Esperanza Ruiz e Inés Cobo, quienes han sido recibidos por el delegado territorial de Salud y Consumo, Carlos Bautista, el director gerente del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, Jesús Fernández Galán, el director de Enfermería, Pablo Fernández Plaza, la directora de gestión, Sonia Hernández, el subdirector económico, Sebastián Soto, la subdirectora de Enfermería, Pilar Lara, y el subdirector de Enfermería, Ángel González. 

En este sentido, la comitiva ha querido acercarse a visitar a algunos enfermos y familiares ingresados en la unidad de Cuidados Intensivos, donde han sido recibidos por el personal de turno, y por su jefa de servicio, María Antonia Estecha, además de la jefa de bloque de   enfermería, María José García Vivas,  y las supervisores, Eloísa Estévez y María Ruiz.

Por otro lado, una vez finalizada la estancia en estas instalaciones, la visita se ha dirigido a la unidad de hospitalización de oncohematología, y neurología, donde los representantes de la Archicofradía del Paso y la Esperanza han podido visitar a algunos de los pacientes ingresados, así como a sus familiares y cuidadores, acompañados por los supervisores, Vanesa Rebollo y Aida Gómez. También, se han interesado por la labor que llevan a cabo los profesionales en esta área hospitalaria. 

Una tradición con mucha Esperanza

Asimismo, cabe destacar que entre los obsequios que los miembros de la Archicofradía del Paso y la Esperanza han traído como recuerdo de la visita a los pacientes ingresados en el Hospital Clínico de Málaga, se encuentran los tradicionales pañuelos que lleva la Virgen de la Esperanza bajo su vestimenta, una tradición muy arraigada en nuestra Semana Santa que no todo el mundo conoce y que se ha conservado hasta nuestros días.

En este sentido, la tradición establece que los hermanos y personas cercanas a la Archicofradía pueden llevarse los pañuelos de la Virgen para alguien que lo necesita, de manera que, pasado un tiempo, estas personas devuelvan un pañuelo distinto para volvérselo a colocar, y así continuar con esta cadena, que se basa en la creencia de que este rito ayuda a muchos enfermos a superar una crisis de salud. Una tradición oral que se ha ido transmitiendo de generación en generación hasta la actualidad, y que cada vez conocen más personas.

Un desfile procesional Cardio seguro

Por su parte, y como ya es tradición estos últimos años, la dirección del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria ha proporcionado hoy -durante la visita de los miembros de la Archicofradía del Paso y la Esperanza al centro- un Desfibrilador Automático, con el objetivo de que puedan disponer de él durante el desfile procesional del  próximo Jueves Santo, por si se produjera alguna situación de emergencia que precisara una intervención rápida.
Esta noticia ha recibido 238 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376