Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

La tromba de agua evidencia los errores urbanísticos cometidos por el PP en el  municipio

PSOE de Alhaurin de la Torre. 08.01.10 

Alhaurín de la Torre es un municipio de cerca de 36.000 habitantes que no sólo crece en población, sino también en problemas. El PP hace noticiable lo que verdaderamente es su obligación, el protocolo de emergencia en caso de posibles inundaciones, pero es que en el PSOE vamos más allá, ya que llevamos años reclamando un cambio en el urbanismo que se desarrolla en el municipio. Este tipo de urbanismo despiadado, sin respetar arroyos, riachuelos, provoca mayores daños y predecibles y por tanto posiblemente evitables. Por ello desde el PSOE solicitaremos la relación de las actuaciones emprendidas en el dia de ayer, para dilucidar que daños son a consecuencia de una mala actuación del Ayuntamiento.

Precisamente las zonas más perjudicadas que mencionan en la nota de prensa, como la vivienda del peñón, son actuaciones que debían haber sido efectuadas hace años, pues esta vivienda en concreto sufre estos perjuicios cada vez que llueve con fuerza, hecho de sobra conocido por el PP, y hecho que podía haber sido evitado mediante los arreglos pertinentes en el momento adecuado.
Otro incidente fue el desalojo del colegio Algazara, del que  hay  que decir que el PP era conocedor del lamentable estado  del suelo  donde se ubica el colegio,  un centro escolar construido sobre unos terrenos deslizantes, crítica situación  que mediante un acta notarial la empresa constructora comunicó al Ayuntamiento y que en su día produjo un encarecimiento de la construcción. Como siempre los peores suelos son los que el Ayuntamiento cede para que nuestros hijos acudan al colegio.
Solo nos queda desear que el tiempo sea condescendiente con nuestro municipio, pues Alhaurín está en el valle de varias montañas, algunas de las cuales han desaparecido y no contienen vegetación para contener arrastres de agua, así que si se diese el caso, el torrente de agua caería sobre el pueblo en forma de avalancha llevándose todo lo que encuentre a su paso. El alcalde vería como se haría realidad el refrán“ de aquellos polvos, estos lodos ”.

Ana Ortega González 
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

Esta noticia ha recibido 1863 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El Ayuntamiento acelerará el proyecto del nuevo puente sobre el arroyo del...
Hoy se han mantenido las tareas de limpieza y arreglo de desperfectos...




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376