Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La sala Barbadillo acoge una muestra de Sebastian Fürst y Maximilian Knödl, en el marco del hermanamiento de Málaga y Passau
Ayuntamiento de Málaga. 14.10.15 
Hasta el 2 de noviembre, en la calle Comandante Benítez del Soho, puede visitarse la exposición Naturaleza y Abstracción
14/10/2015.- El Área de Cultura del Ayuntamiento presenta en la Sala Manuel Barbadillo, la exposición “Naturaleza y Abastracción”. Se trata de una muestra de los trabajos de los artistas alemanes Sebastian Fuerst y Maximilian Knödl de la ciudad de Passau, dentro del intercambio cultural y artístico que mantienen Málaga y Passau y en el marco de su hermanamiento, desde 1987. La exposición será inaugurada esta tarde a las 20:00 horas, por la concejala de Cultura de Málaga, Gemma del Corral; la concejal de Cultura de Passau, Erika Träger; y el presidente Asociación Hispano Alemana de Passau, Klaus Dirscherl. La muestra puede visitarse hasta el 2 de noviembre en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17 a 20 horas (lunes tarde, cerrado) y sábado y domingo de 11:00 a 14:00. En el  marco del citado hermanamiento, en 2015 Málaga es la encargada de acoger el décimo intercambio de artistas que desde hace años realizan ambas ciudades. Ya son cerca de cincuenta los artistas que han participado en las suce¬sivas convocatorias artísticas. En esta ocasión, la muestra está comisariada por Klaus Dirscherl, Hubert Huber y Verónica Romero.
La Casa Amarilla es el espacio donde se alojan los artistas durante su estancia malagueña, espacio activo y colaborador de los intercambios Málaga-Passau, David Burbano de La Casa Amarilla, ha escrito en el catálogo de la muestra y sostiene a propósito de la naturaleza que “las obras que Sebastian Fürst y Max Knödl nos muestran están impregnadas de esa fuerza expresiva sin lugar a dudas. Las escenas de naturaleza de Max Knödl nos trasla¬dan con fuerza a esa mirada limpia de los primeros escaladores, a esa capacidad de observación de los ojos infantes, que por primera vez descubren el color de los rayos de sol sobre la montaña. Sus trazos rudos y vigorosos arrojan al lienzo manchas y formas de tierras lejanas, de acantilados peligrosos cuya lógica nos obligaría a huir pero que como canto de sirena, nos conducen sin remedios a lo sublime de la naturaleza, a la fuerza animal que se escapa del dominio del hombre. El cromatismo expresionista de algunos de sus lienzos se yuxtapone a los casi monocromo y sombrío de otros, conformando así un paisaje personal e íntimo, que esconde sin duda la dicotomía propia del artista en la creación. Sebastian Fürst por el contrario, nos sumerge en un delicado paisaje en construcción. Oculto a simple vista por los enmarañados trazos de la abstracción, sus estructuras y paisajes arquitectónicos solo surgen ante la mirada del atento viajero. Los colores primarios sobre los fondos neutros conforman un entramado bosque en el que introducirnos lentamente. Llegado a este punto es cuando la obra de Fürst aparece en su esplendor; tras las líneas y manchas de color se distingue con nitidez la construcción de su mundo interior. Paisajes urbanos y de nuestro entorno reconocido se abren ante nosotros para poder disfrutar junto al autor de este maravilloso trompe l’oeil abstracto. Fuerza y determinación en los trazos, color, luz y una decidida intención de mostrar qué habita en ese paisaje que empezamos a entender de manera abrumadora”.

SEBASTIAN FÜRST
1979 Nacido en Passau (Alemania)
1996 – 2000 Formación como ingeniero de calefacción
2002 – 2004 Formación profesional en Passau
2005 -2012 Estudios y maestría en la enseñanza secundaria
Desde 2012 Artista libre
Exposiciones de pintura y escultura
en Alemania, Austria y la República Checa.
Premios
Premio Arte Jóven en Passau,
Premio del Ministerio Bávaro de Cultura y Educación
Premio de la Fundación Fresenius

MAX KNÖDL
1969 Nacido en Bad Griesbach (Alemania)
1989 Bachillerato
1990 -1993 Formación como ceramista
Desde1996 trabaja como escultor y restaurador de monumentos
Desde1996 pintura en acrílico y óleo
Exposiciones
Desde1995 exposiciones de obras en cerámica y de pintura así como instalaciones en Alemania y la República Checa
Esta noticia ha recibido 796 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376