Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Torremolinos, 31 de octubre de 2016
Torremolinos. 31.10.16 

La plaza de La Nogalera acogerá un pasaje del terror durante la noche de Halloween 

La Gymkana ‘En busca del misterio’, realizada en el Molino de Inca, fue todo un éxito con más de 600 participantes
Torremolinos, a 31 de octubre de 2016. Después del éxito de las actividades programadas en el Molino de Inca el pasado sábado 29 de octubre que acogió a más de 600 participantes, el turno le llega a la plaza de La Nogalera en el centro de Torremolinos, que vivirá hoy lunes 31 de octubre un día terrorífico con motivo de Halloween, en el que se instalará un pasaje del terror así como multitud de actividades, todas ellas gratuitas.
A partir de las 17.00 horas, se instalarán en la plaza talleres para niños de maquillaje, de tatuajes y de globoflexia todo inspirado en la celebración de Halloween. Asimismo, habrá cuatro colchonetas inflables y animaciones infantiles para los más pequeños, mientras se celebra el concurso de disfraces infantil.

A las de las 20.00 horas comenzará el concurso de disfraces de adultos. Aquellos que deseen inscribirse en los concursos de disfraces, tanto infantiles como de adultos, podrán hacerlo hoy mismo, donde se les entregará a los participantes el dorsal que permitirá al jurado valorar los mejores disfraces.
Pasaje del Terror
Asimismo, la Nogalera albergará la atracción de ‘La mansión del terror’, se trata de un recorrido terrorífico dispuesto en ocho espacios diferenciados creados para la noche más terrorífica del año. Esta actividad estará destinada a todas las edades, aunque se recomienda a partir de los 8 años.
Desde las 21.00 horas, llegará el momento de las actuaciones musicales de los grupos Ñ Clan y Sesión Golfa que animarán la noche de 21.00 a 1.00 horas. Ñ Clan es una banda española formada por profesionales de la música que versiona e mejor pop, rock y funk de los años 80 y 90. Sesión Golfa es una banda musical formada por componentes con gran experiencia y que, a su vez, forman parte también de otros grupos musicales.

La Policía Local de Torremolinos interviene 12 kilos de marihuana y detiene a tres personas
 
Torremolinos, a 31 de octubre de 2016. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy que la noche del pasado sábado 29 de octubre la Policía Local del municipio detuvo a tres hombres por un presunto delito contra la salud pública. Los agentes, pertenecientes a las unidades Lima, Tango 301 y Lince 205, incautaron 12 kilos de marihuana en varias bolsas y cajas.
Un agente de la Policía Local fuera de servicio dio el aviso tras observar dos vehículos en los que tres personas estaban manipulando cajas en los maleteros, con un fuerte olor a marihuana. Tras la llamada, los agentes se personaron en el lugar donde se encontraban tres individuos, dos de nacionalidad española y un tercero británico, que comenzaron la huida y fueron detenidos tras la persecución policial. Los acusados fueron puestos a disposición judicial y los vehículos depositados.

Minuto de silencio en Torremolinos por la reciente víctima de violencia de género en Calpe
 
Torremolinos, a 31 de octubre de 2016. El Ayuntamiento de Torremolinos ha convocado hoy un minuto de silencio para manifestar repulsa y condena por el reciente asesinato por violencia de género de una joven, el pasado 27 de octubre en Calpe (Alicante). El alcalde, José Ortiz, miembros de la corporación, junto a ciudadanos y ciudadanas del municipio han acudido a este emotivo acto en honor a la víctima que falleció asesinada.

La cadena hotelera Riu se compromete con los mayores y las personas más necesitadas de Torremolinos
 
Torremolinos, a 31 de octubre de 2016. La cadena hotelera RIU va a comenzar un proceso de renovación por el cual los hoteles RIU Costa Lago y RIU Belplaya van a convertirse en un resort con todo incluido en abril de 2017. Con motivo de esta restructuración y renovación, la cadena hotelera se ha comprometido con los mayores y las personas más necesitadas del municipio, a través de una donación a la concejalía de Servicios Sociales y Vivienda de 500 sillas de salón comedor, destinadas a los distintos centros de mayores, y 100 sillas de aluminio con sus correspondientes 25 mesas, que irán al Centro de Mayores del Pozuelo. Además, aportarán 100 metros de cortinas y 10 camas, que se donarán a 10 familias necesitas del municipio. El concejal de Servicios Sociales y Vivienda, Pedro Pérez, ha agradecido a la cadena y sus representantes, especialmente a Enrique Luque Navas, director de operaciones de Andalucía, "la implicación con los colectivos en riesgo de exclusión social y las personas mayores de Torremolinos”.

El Ayuntamiento mantiene una reunión con los sindicatos para consensuar el documento base de la RPT
 
La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es una herramienta a través de la que se realizará una ordenación del personal al servicio del Ayuntamiento de acuerdo con las necesidades de cada área de funcionamiento
Torremolinos, a 31 de octubre de 2016. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Administración Pública, ha informado que la semana pasada mantuvo una reunión con representantes de todos los sindicatos con el objetivo de consensuar el documento base que dará lugar a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), a través de la que se realizará una ordenación del personal al servicio del Ayuntamiento de acuerdo con las necesidades de cada área de funcionamiento.
La RPT fijará los requisitos para el desempeño de cada puesto, comprendiendo la denominación y características esenciales de los mismos. Tras la primera reunión el pasado 11 de octubre en la que se dio a conocer los elementos básicos de esta herramienta ante todos los trabajadores, la pasado semana la concejala del ramo, Carmen García Bernal, mantuvo un encuentro con los sindicatos, a los que se les autorizó asistir con asesores externos, así como el Secretario General del Ayuntamiento.
El objetivo de esta reunión es consensuar el primer borrador que establece las bases de la RPT, que se ha analizado punto por punto, donde los sindicatos han aportado sus propuestas de mejora y sugerencias, que serán estudiadas y finalmente incluidas si así se estiman. García Bernal ha destacado el “buen clima de trabajo de la sesión, que ha sido más que positiva y donde ha tenido lugar un debate sano y constructivo para que todas las partes implicadas vean satisfechas sus necesidades a la vez que se despejan todas las dudas posibles”, mientras ha incidido en que “la RPT dotará de estabilidad, garantías y posibilidades de promoción interna al personal del Consistorio”, ha zanjado.
La edil de Recursos Humanos ha manifestado que este documento “debe contar y así lo estamos haciendo, con la participación indiscutible de los sindicatos en una mesa de trabajo para el análisis de los distintos puntos recogidos en el borrador”. Esta semana tendrá lugar una segunda segunda mesa con los sindicatos.
Se trata de un instrumento técnico, exigido por ley 30/1984 y reformada en 1988, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, cuya no realización en su día ya fue objeto de condena al Ayuntamiento en 2007 por la Sala de los Contencioso de Málaga. Una vez finalizado, el documento se hará público.

El Ayuntamiento de Torremolinos pone en marcha el programa 'Despierta' para la prevención de drogas en los colegios
 
Esta campaña para prevenir el consumo de drogas en el ámbito escolar, desarrollada por el área de drogodependencia, llegará a más de 2.300 alumnos de primaria y secundaria en el municipio
Torremolinos, a 31 de octubre de 2016. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que el próximo 2 de noviembre dará comienzo un año más la campaña 'Despierta'. Se trata un programa de prevención temprana del consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito escolar, y que pretende concienciar a más de 2.300 alumnos del municipio del problema que suponen las adicciones.

El concejal de Servicios Sociales y Vivienda, Pedro Pérez, ha señalado que “esta acción, que ya se llevó a cabo el año pasado con un resultado muy positivo y que es totalmente gratuito para los centros escolares que lo solicitan, se pone en marcha de nuevo este año, con el doble objetivo de prevenir y también de atender a personas que ya sufren esta problemática.”
 
Consiste en una serie de talleres que se realizan en aquellos centros escolares del municipio que lo solicitan al Ayuntamiento. En los centros de primaria la campaña se centra en tabaco y las bebidas alcohólicas. En el caso de secundaria, se da además información sobre otras sustancias, los efectos del consumo y los motivos de inicio y continuidad en el mismo.
 
Los adolescentes en edad escolar pueden empezar a fumar, tomar bebidas alcohólicas o utilizar otras drogas debido a diferentes razones, como puede ser una información falsa sobre los efectos del consumo de estas sustancias, seguir las modas, la presión del grupo o simplemente la inercia de la sociedad de consumo en la que vivimos.
 
Es primordial la puesta en marcha de programas de prevención temprana para abordar satisfactoriamente las principales variables que puedan llevar a un individuo a la realización de este tipo de conductas, así como dotarle de las habilidades personales necesarias para resistir las presiones sociales que le incitan a la realización de las mismas. Es con este fin por el que se pone en marcha este programa.
 
Desde primero de noviembre y hasta principios de febrero de 2017, el Área de Drogodependencia del Ayuntamiento recorrerá los colegios e institutos de Torremolinos, donde alumnos de entre 10 y 16 años recibirán charlas informativas, con el objetivo general de evitar el consumo de drogas, alcohol, tabaco, u otras adicciones, así como controlar, gestionar y liberar aquellas emociones desencadenantes de conductas de riesgo, además de observar y valorar alternativas de ocio y tiempo libre para los alumnos.
 
Al finalizar el programa se hará entrega de un diploma a todos los alumnos que han participado. "Es importante que los ciudadanos sepan que el Área de Servicios Sociales, a través de la Delegación de Drogodependencia,  trabaja todos los días para atender a cualquier persona que necesite atención en relación a cualquier tipo de adicciones, tanto en el ámbito de la prevención como en situaciones de dependencia", ha terminado Pedro Pérez.
Esta noticia ha recibido 922 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El Partido Popular vota en contra la energía renovable y la lucha...




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376