Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Huelgas navideñas en emergencias  Andalucía
112, 061 y SALUD RESPONDE
CGT. Málaga. 12.12.16 
Cuando se van a cumplir veintiún meses de acciones de todo tipo para conseguir dignificar las condiciones laborales de las plantillas de la gestión y tele-operación de los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde, llamando a todas las puertas y consiguiendo que el Parlamento andaluz apoye expresamente al colectivo a través de tres Proposiciones No de Ley que exigen a la Junta de Andalucía establecer condiciones laborales dignas para el colectivo y la eliminación de las subcontratas, tenemos que recurrir nuevamente a las huelgas en todo el sector en Andalucía los próximos días 24, 25 y 31 diciembre. También los días 1, 5 y 6 de enero, ante la insumisión de Susana Díaz hacia el Parlamento Andaluz, el desprecio de esta y su Gobierno hacia los/as trabajadores/as y el afán por enriquecer con dinero público a Ilunion (ONCE) y Arvato Qualytel, empresas que sin exponer absolutamente nada, obtienen beneficios millonarios cada año a costa del dinero de los impuestos de la ciudadanía andaluza y la explotación de sus trabajadores.
La complicidad manifiesta por el  silencio y la inacción de ugt y ccoo unida a  la Junta de Andalucía y  las “empresas buitre” en perjuicio del servicio y  de sus plantillas del 061, 112 y Salud Responde choca con la lucha que CGT vienen reclamando con por todas las vías posibles por dignificar las condiciones de trabajo del colectivo.
 
CALENDARIO PRÓXIMAS MOVILIZACIONES:
 
DÍA 14 diciembre: Concentración ante la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, derivada de los incumplimiento se de sus compromisos de actuación y mediación en el conflicto de las emergencias y salud Responde.
 
DÍA 22 diciembre, 17:30h, participación en Málaga en la Marcha por una Sanidad Limpia, fuera de la Consejería de Salud subcontratas y quienes las avalan (Aquilino Alonso y Martín Blanco). SANIDAD PÚBLICA Y UNIVERSAL.
 
DÍA 24, 25, 31 diciembre y 1, 5 y 6 enero, huelgas de 24h en todos los servicios de gestión  Telefónica de emergencias 112, 061 y Salud Responde en Andalucía.
 
Continúa la campaña “Díselo a Susana”, recogiendo firmas en postales individuales de ciudadanos/as que se harán llegar a la presidenta de la Junta de Andalucía en próximas fechas.
 
Se amplia información en 645483762, Miguel Montenegro
Esta noticia ha recibido 1062 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376