Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El Unicaja consigue en Alhaurín de la Torre la XXI Copa de Andalucía de baloncesto
Deportes Alhaurin de la Torre. 25.09.18 
Un Blas Infante abarrotado de público y engalanado para la ocasión, disfrutó del mejor baloncesto de la comunidad.
El Unicaja doblegó con facilidad a un Real Betis Energía Plus para conquistar así la XXI edición de la Copa Andalucía de baloncesto. El 102 - 65 dice a las claras la superioridad técnica, táctica y física del cuadro malagueño, que de manos de su nuevo entrenador, Luis Casimiro, aún está cohesionando el nuevo proyecto que se estrenará éste próximo viernes en ACB.
La competición, organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto, contó con una eliminatoria previa entre el Real Betis y el Fundación CB Granada. Ambos militan en la LEB Oro. La gran final se celebró en el polideporportivo Blas Infante de Alhaurín de la Torre, que presentó un lleno absoluto en un aforo más amplio de lo habitual con la incorporación de gradas supletorias y la colocación de asientos a pie de cancha. Dicha competición, organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto, contó con la colaboración del Club Baloncesto local y el patrocinio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
El alcalde del municipio, Joaquín Villanova, presidió el partido, junto con el Concejal de Deportes Prudencio J. Ruiz, el Vicepresidente de la FAB y Delegado Provincial de Málaga, Ricardo Bandrés, el Diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, el jefe de Servicio de Deportes en Málaga de la Junta de Andalucia, Rodrigo López, el presidente del Club Baloncesto Unicaja de Málaga, Eduardo García y el presidente del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra.

El Unicaja contó con la platilla al completo, que repartió minutos y puntos. Díaz (4), Jaime Fernández (10), Milosavjevic (9), Wiltjer (20) y Lessort (11) - cinco inicial - Roberts (7), Salin (8), Díez (5), Waczynski (9), Suárez (8), Okouo (-) y Shermadini (11).
Real Betis Energía Plus: Lluís Costa (-), Dee (16), Bropleh (7), Malmanis (8) y Tunde (7) - cinco inicial- Borg (11), Pluta (-), Cecilia (-), Da Silva (-), Vlahovic (-), Dani Rodríguez (-) y Obi (16).
El trio arbitral estuvo compuesto por Benjamín Jiménez, Ramón García y Alberto Sánchez.
Los parciales fueron todos favorables al equipo malagueño (19-15) (25-18) (28-18) y 34-14).

Tras la ceremonia de premiación, muchos de los jugadores de ambas plantillas, permanecieron en la cancha para firmar camisetas y para realizarse fotografías con los aficionados.

Esta noticia ha recibido 983 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376