
Con motivo de la celebración de una corrida de toros en Estepona anunciada por el Ayuntamiento de la localidad para el próximo 1 de agosto, Más País ha manifestado su oposición frontal a ello.
La que fuera Concejala del Ayuntamiento de Estepona, y actualmente portavoz de Más País Málaga y co-portavoz de Más País Andalucía, Rosario Luque, ha catalogado la organización de esta corrida de toros como un hecho muy triste para toda la comunidad esteponera defensora de los derechos de los animales. “Es un espectáculo bárbaro, basado en la tortura, en el sufrimiento y en la muerte animal. En pleno siglo XXI debemos trabajar por el cambio de conciencia hacia los animales, respetando su integridad y su vida. El toreo no es arte. Yo soy Licenciada en Historia del Arte y el Arte es otra cosa: es sentimiento,
inteligencia, empatía, belleza, sensibilidad, creatividad. Está basado en la creación de cosas bellas o inteligentes que hacen avanzar hacia la civilización, no retroceder en el tiempo con prácticas dantescas. El Arte es la arquitectura, la escultura, la pintura, el teatro, la literatura, la danza, la música… pero no los pinchos, las espadas, la sangre, los palos y la muerte.”, ha afirmado Luque. “Hay much@s jóvenes esteponer@s sensibilizados con este tema y que están indignados y tristes.