Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Correos está utilizando 28 nuevas motos eléctricas en Málaga
 
Correos. 28.08.20 
• Con estas nuevas unidades para la capital malagueña, Correos suma ya un total de 900 motocicletas eléctricas en toda España
• Las nuevas motos eléctricas cuentan con un dispositivo de geoposicionamiento y un baúl de capacidad de 180 litros, lo que permitirá ser más eficiente en la entrega de paquetería
Los carteros y carteras de Correos en Málaga están ya utilizando las 28 nuevas motos eléctricas del modelo Rieju Nuuk Cargo recientemente adquiridas por la empresa postal y destinadas a esta provincia. Las nuevas motocicletas cuentan con un dispositivo de geoposicionamiento y un baúl de capacidad de 180 litros, lo que permitirá ser más eficiente en la entrega de paquetería. Las nuevas motos se han destinado a unidades de reparto de la capital malagueña.
Hasta ahora Correos ya disponía en toda España de 300 motocicletas eléctricas y con la incorporación de estas 600 nuevas motocicletas a distintas unidades de reparto de toda España, Correos se sitúa como empresa pionera a nivel nacional en el uso de vehículos cero emisiones de dos ruedas.

En los últimos años, cada vez más ayuntamientos se están adhiriendo a las políticas europeas en materia medioambiental, impulsando planes de calidad de aire y de reducción de emisión de gases contaminantes y de huella de carbono. Estas actuaciones contemplan importantes limitaciones al tráfico de vehículos de combustión (especialmente en el centro de las grandes ciudades), siendo la previsión a corto plazo que dichos ayuntamientos restrinjan (e incluso prohíban) la circulación de vehículos de combustión por el centro de sus ciudades.

La adquisición de motocicletas eléctricas además de permitir alinearse con las políticas medioambientales europeas, desde un punto de vista operativo garantizaría la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, otorgando a Correos una ventaja competitiva frente a otras empresas de reparto de última milla.

Esta noticia ha recibido 414 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376