Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
SUMAR y el problema de la vivienda en España
Sumar+. 13.03.23 
Como sabemos, los aumentos de las hipotecas y los precios de los alquileres están dificultando mucho el acceso a la vivienda en nuestro país. Proteger a los y las trabajadoras y a las familias es uno de los aspectos más importantes de SUMAR, por eso creemos que hay que seguir proponiendo medidas para controlar los precios del mercado de la vivienda.
Tenemos miles de casas vacías y aún así no paramos de construir viviendas. Tenemos miles de personas jóvenes, pero también familias y gente mayor, a las que les cuesta muchísimo acceder a una vivienda digna. El reto es hacer una política de vivienda que solucione los problemas de la ciudadanía.
El Euribor hace imposible la vida digna en España. Es imposible en muchas ciudades afrontar el alquiler. Queremos actuar en los nuevos contratos de alquiler y congelar las hipotecas. Desde SUMAR creemos que debe haber una Ley de Vivienda que trate a la vivienda como un derecho y no como un bien de mercado. Una Ley de Vivienda que regule de manera justa y efectiva el mercado del alquiler. Una Ley de Vivienda que dé seguridad a las familias y no a los fondos de inversión.

Desde SUMAR creemos que la política tiene que ser otra cosa, que la política va de mejorar la vida de la gente, por eso tenemos que intervenir los precios de la vivienda para que la gente pueda vivir con dignidad y tener un alquiler digno. De esto van las políticas públicas. La vivienda es un derecho fundamental. No pedimos nada del otro mundo, es puro sentido común. Nos queda mucho por hacer, pero sabemos que será posible hacerlo si contamos con tu apoyo.

Gracias por formar parte de este proyecto. Solo vosotros y vosotras hacéis que SUMAR sea imparable.

Equipo de Sumar


Esta noticia ha recibido 193 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376