|
La Diputación de Málaga y la Asociación de Bandas organizan este fin de semana el II Certamen Provincial de Música Cofrade | | Semana Santa de Málaga y Cofradías. 17.03.23 | | El encuentro 'Notas de Pasión', en el que participarán seis agrupaciones, se celebrará el 18 y 19 de marzo en los municipios de Ronda y Frigiliana Este fin de semana, 18 y 19 de marzo, los municipios de Ronda y Frigiliana acogerán el II Certamen Provincial de Música Cofrade 'Notas de Pasión'. Un encuentro, organizado por la Diputación de Málaga y la Asociación Provincial de Bandas de Málaga (APBAM), que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Ronda y Frigiliana.
| Las bandas de música, cornetas y tambores, están muy arraigadas en nuestra sociedad y cumplen un papel muy importante en la educación musical de las personas, ya que comprenden la práctica instrumental, teoría y lenguaje musical, ofertándose en muchos casos otras especialidades como piano, guitarra, canto e instrumentos de cuerda como el violín o el violonchelo.
La Asociación provincial de Bandas de Málaga se presentó al público en la institución provincial, en marzo de 2021 con el objetivo de unir esfuerzos y aglutinar a las distintas agrupaciones musicales de toda la provincia de Málaga.
Programa
El certamen contempla dos encuentros musicales que se desarrollarán, el día 18 de marzo en Ronda y el 19 en Frigiliana.
Ronda. 18 de marzo 12.00 horas. La Iglesia de Santa Cecilia acogerá las actuaciones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Encarnación de El Burgo, la Banda de Música Arunda (Ronda) y la Banda Municipal de Ronda.
Frigiliana. 19 de marzo 13.00 horas. El encuentro se desarrollará en la explanada de la Casa Hermandad en la avenida Príncipe de Asturias y contará con las actuaciones de la Banda de Música de Frigiliana, la Agrupación Musical de Marbella y la Banda de Música de Benamocarra.
|
|
|
| <-Volver |
|
|