Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La Junta activa la fase de Preemergencia del Plan Infoca por un incendio forestal en Casares
Casares. 24.07.24 
El Teléfono 112 ha recibido casi medio centenar de llamadas que alertaban de un incendio en el paraje de Sierra Crestellina
La Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta ha activado a las 18:05 horas la fase de Preemergencia
Situación Operativa 0 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), por el incendio forestal declarado esta tarde en la localidad malagueña de Casares.
Las directrices que marca el nuevo Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Andalucía (PTEAnd) es de obligada aplicación a todos los planes
especiales, entre los que se encuentra el Plan Infoca que es el instrumento que ha quedado activado por este incendio. Cabe recordar que la fase de Preemergencia se activa en aquellos casos en los que por fenómenos o accidentes que no causen, en principio, daños relevantes para la población, tienen una evolución incierta.
El Teléfono 112 ha recibido a las 17:00 horas la primera de casi medio centenar de llamadas que alertaban de un incendio en la zona del Camino de la Arquita,
en el paraje Sierra Crestellina. Desde la sala coordinadora se ha informado de inmediato al Centro Provincial de Infoca, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma y a la Guardia Civil, a la Policía Local de Casares, a Cruz Roja y a mantenimiento de carreteras.
Desde Infoca se ha puesto en marcha un amplio despliegue para combatir el fuego por tierra y aire compuesto por más de 120 profesionales, 16 medios aéreos y cuatro vehículos pesados de extinción que trabajan en estos momentos para estabilizar el incendio.
Los operativos han informado del alejamiento temporal preventivo de una docena de personas de varias viviendas en la zona del Camino de la Alquita, si bien
no hay constancia de personas afectadas por el fuego.
Esta noticia ha recibido 134 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376