Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Nacen los premios Lidera Mujer para reconocer propuestas empresariales  vinculadas a la economía social impulsadas por mujeres
Asociación Arrabal. 02.12.25 
Reconocer el talento, la innovación y la resiliencia de mujeres emprendedoras que lideran proyectos con un fuerte impacto social, económico y comunitario es una necesidad. Por ese motivo, tres organizaciones sociales con amplia trayectoria en emprendimiento e igualdad de oportunidades como Dones pel Futur, Fundación Nantik Lum y Asociación Arrabal-AID se han unido para impulsar con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía Social los premios Lidera Mujer al Emprendimiento y la Economía Social, unos galardones que cada entidad organiza en Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía, respectivamente, para dar visibilidad a las nuevas referentes empresariales, romper estereotipos de género, y ofrecer un espacio de legitimación que promueva la equidad en el emprendimiento. 
Los premios Lidera Mujer no solo buscan visibilizar el éxito empresarial, sino que ponen el foco en el impacto social, la trayectoria vital y la capacidad de transformación de las mujeres emprendedoras, especialmente de aquellas que han iniciado sus proyectos desde contextos de vulnerabilidad. De igual manera, es una prioridad de la iniciativa fortalecer redes locales de colaboración entre entidades sociales, agentes públicos y privados, y ecosistemas de apoyo al autoempleo femenino. 

Estos premios que se alinean con la Estrategia Española de Economía Social 2023–2027, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Estrategia Estatal de RSE buscan reconocer iniciativas empresariales lideradas por mujeres. De acuerdo a las bases de la convocatoria, podrán optar emprendedoras mayores de 18 años y proyectos emprendedores activos promovidos por asociaciones, cooperativas o iniciativas colectivas lideradas por mujeres, con personalidad jurídica propia con al menos 6 meses de antigüedad cuya actividad se desarrolle total o parcialmente en unas de las tres comunidades autónomas implicadas. El plazo de inscripción en Andalucía estará abierto hasta el próximo 5 de diciembre, para lo cual será necesario completar el formulario disponible en la web premioslidera2025.asociacionarrabal.org, adjuntar una memoria descriptiva del proyecto así como un video de soporte.

 Francisco Palma Usagre
Esta noticia ha recibido 52 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376