Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Sábado 23 de Febrero de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Museo Picasso

Artículos publicados en malaka.es
El museo Picasso Málaga, en la onda internacional
Museo Picasso. 20.02.19 Ampliar
•    Andy Warhol, Bruce Nauman, Hilma af Klint, Alexander Calder, Pablo Picasso… emblemáticos museos en las capitales del arte acogen por estas fechas la obra de artistas que ya han pasado por las salas del Museo Picasso Málaga o que lo harán en breve.
•    Así, el Museo Picasso de París acaba de inaugurar la muestra Calder-Picasso, exposición que llegará el próximo mes de septiembre al Museo Picasso Málaga en colaboración con Calder Foundation, New York y Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA).

Arpa, flauta y trío de cuerdas en el XII ciclo de música de cámara en el Picasso
Museo Picasso. 15.02.19 Ampliar
•    El quinteto Arc-en-ciel interpretará composiciones de Mozart, Koechlin y Cras en el quinto concierto del XII Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que volverá a reunir a los amantes de este género musical en el Auditorio MPM el martes 19 de febrero a las 20h.
•    Las entradas para el ciclo pueden adquirirse en la web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo.
La velada abrirá con el compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791) y su Cuarteto nº 1 para flauta y cuerdas en re mayor, KV 285. Esta obra del maestro del Clasicismo es la primera de una serie de tres cuartetos escritos por el músico de Salzburgo para el flautista aficionado Ferdinand de Jean, probablemente entre los años 1777 y 1778.

De España a Rusia, nuevos talleres de semana blanca en el museo Picasso Málaga
Museo Picasso. 04.02.19 Ampliar
Partiendo de visitas a la Colección y a la exposición Olga Picasso, el Museo Picasso Málaga organiza sus habituales talleres de vacaciones de Semana Blanca para niños y jóvenes de 4 a 15 años. Con el título De España a Rusia, los jóvenes participantes usarán diversas técnicas artísticas para abordar asuntos como la memoria, la correspondencia, los viajes o el movimiento.
Los talleres se llevarán a cabo en horario de mañana desde el lunes 25 de febrero hasta el viernes 1 de marzo -exceptuando el 28 de febrero, Día de Andalucía- y las inscripciones pueden realizarse desde hoy a través de la página web de la pinacoteca malagueña. Plazas limitadas.
La visita a la Colección de la pinacoteca y a la muestra Olga Picasso será el punto de partida diario de los nuevos talleres de vacaciones, realizando un recorrido por las obras más emblemáticas. Cada día se abordarán diferentes conceptos e ideas que se materializarán a través de diferentes técnicas artísticas. Así, durante la primera jornada, se propondrá indagar acerca del lugar en que vivimos, cómo es, qué nos interesa y de qué manera nos gustaría mostrarlo a los demás. 

Reunión de directores de museos andaluces en el Picasso
Museo Picasso. 28.01.19 Ampliar
En el marco de la exposición El Sur de Picasso. Referencias andaluzas se celebra en el Museo Picasso Málaga hoy lunes 28 de enero un encuentro entre directores y responsables de instituciones museísticas de Andalucía para reflexionar sobre el panorama de los museos y sus públicos ante los nuevos retos del siglo XXI.
Para continuar con el acercamiento entre el Museo Picasso Málaga y otros museos regionales y locales, se ha organizado El museo y sus públicos, un encuentro con los directores y responsables de instituciones de Andalucía, en el que dialogar y discutir cuestiones que atañen a la museología y al compromiso público.

Última jornada sábados de historia, una iniciativa para disfrutar en familia de la exposición El Sur de Picasso
Museo Picasso. 25.01.19 Ampliar
Destinada a niños de 4 a 12 años acompañados por un adulto, Sábados de historia finaliza mañana sábado 26 de enero con un taller de cerámica pintada para familias que incluye la visita guiada a la exposición temporal y todos los materiales necesarios.
En el contexto de la exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas y del 15 Aniversario de la pinacoteca, el Museo Picasso Málaga ha organizado desde el pasado mes de octubre los Sábados de historia, en la que niños y adultos han experimentado con algunas de las técnicas artísticas presentes en la muestra.
Así, la mañana del sábado 26 de enero estará dedicada a la cerámica. Las cerámicas griegas y orientales fueron una inspiración para Picasso y es por ello por lo que están presentes en la exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas, patrocinada por Fundación Unicaja.

Aurora Luque en el Sur de Picasso
Museo Picasso. 24.01.19 Ampliar
La poeta Aurora Luque recorrerá este sábado 26 de enero a las 17 horas la exposición El sur de Picasso. Referencias Andaluzas, ofreciendo su particular perspectiva acerca de las obras presentes en la muestra.
La inscripción a esta nueva actividad de Hablando con... se realizará en las taquillas del Museo desde una hora antes del comienzo.
Partiendo de la idea que vertebra la exposición (el "resistir sureño" de Picasso como clave de la fuerza y originalidad de su legado), Aurora Luque abordará al Picasso meteco que según John Berger subvirtió toda clase de orden con la fuerza de su procedencia de una viejísima civilización agraria, la misma fuerza con la que otro andaluz, Lorca,  desmentiría la anunciada muerte de la tragedia en el ámbito del teatro del siglo XX. Afirma Luque que "la exposición que no por azar, es una sucesión de ventanas a museos generalmente andaluces (arqueológicos de Córdoba, Sevilla, Málaga, Fundación R. Acosta de Granada, ibérico de Jaén) nos invita a escuchar el diálogo libre de un pintor libérrimo con las tradiciones del sur, una relación amorosa pero no devota ni incondicional. Indagaremos el reverso: a qué le dijo "no" en ese diálogo. Y qué elige, con qué juega, qué le importa rescatar, de qué se apropia cuando esboza minotauros, orgullosos cuerpos desnudos, góngoras, grecos, venus imposibles, toros, dolorosas y sagradas familias poco convencionales".

Una conferencia de Luca Maria Scarantino en el Picasso inaugurará el II festival de filosofía
Museo Picasso. 18.01.19 Ampliar
El Museo Picasso Málaga vuelve a ser sede de este II Festival de Filosofía organizado por La Térmica de la Diputación de Málaga, acogiendo el próximo jueves 24 de enero la conferencia inaugural a cargo de Luca Maria Scarantino y una mesa redonda en la que reflexionar acerca de la explotación de las necesidades en la sociedad de consumo. Entrada libre hasta completar el aforo.
Bajo el título Pan y Circo: las esclavitudes en el siglo XXI, esta segunda edición del festival aborda la explotación de las necesidades, el mundo digital, la trata de personas y la humanización de los robots versus la robotización de los humanos. El II Festival de Filosofía tendrá lugar en diversos lugares la capital malagueña durante varias jornadas del mes de enero del 2019 y contará con más de veinte pensadores, filósofos, escritores y críticos de la cultura para debatir en torno a las nuevas formas de esclavitud.

Música barroca en el auditorio MPM con la soprano Berna Perles
Museo Picasso. 12.01.19 Ampliar
Composiciones de maestros del barroco italiano -Alessandro Melani, Antonio Vivaldi-; inglés -Daniel Purcell, Henry Purcell-; y alemán -Georg Philipp Telemann y Georg Friedrich Haendel-, sonarán en el Auditorio MPM el martes 15 a las 20h en el Auditorio MPM de la mano de la soprano Berna Perles, junto con un trío de trompeta, clave y cello.
Será el cuarto concierto del XII ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga, cuyas entradas pueden adquirirse en la web y en las taquillas del Museo.
El Auditorio MPM acogerá el martes 15 de enero a las 20h una nueva cita indispensable para los amantes de la música de cámara, en la que la voz de la soprano malagueña Berna Perles tendrá un papel destacado como productora de sentimientos y emociones, y que en esta ocasión estará acompañada por la trompeta de Ángel San Bartolomé, el clave de Álvaro San Bartolomé y el cello de Tilman Mahrenholz.

Talleres y visitas en la navidad del museo Picasso Málaga
Museo Picasso. 20.12.18 Ampliar
•    Durante estas fechas el Museo Picasso Málaga abrirá todos los días excepto el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 6 de enero en los que cierra sus puertas. Para el resto de jornadas, es conveniente consultar horarios y tarifas en la web de la pinacoteca.
Durante estas fiestas, la pinacoteca abrirá en su horario habitual de invierno de 10.00 a 18.00 horas, con horario reducido de 10.00 a 15.00 horas los días 24 y 31 diciembre y 5 enero, y permaneciendo cerrada los días 25 diciembre, 1 enero y 6 enero. El Museo Picasso Málaga propone distintas actividades para todos los públicos con las que disfrutar del arte en familia durante las vacaciones de Navidad. Comenzarán el sábado 22 de diciembre de 10.00 a 11.30h con una nueva sesión de los Sábados de historia, en la que grandes y pequeños descubrirán la escultura y sus distintas técnicas con las obras mostradas tanto en la Colección permanente como en la exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas.

Sábados de historia, una iniciativa para descubrir el arte en familia
Museo Picasso. 18.12.18 Ampliar
En el contexto de la exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas y del 15 Aniversario de la pinacoteca, el Museo Picasso Málaga ha organizado los Sábados de historia, para que niños y adultos indagarán y experimentarán con algunas de las técnicas artísticas presentes en la muestra.
Destinada a niños de 4 a 12 años acompañados por un adulto, la actividad del próximo sábado 22 de diciembre, incluye la visita guiada a la exposición temporal y el taller de vaciado. La última sesión de estos Sábados de historia tendrá lugar el próximo 26 de enero, para la que aún quedan plazas disponibles. 

El  pianista Javier Perianes vuelve al auditorio del museo Picasso Málaga
Museo Picasso. 16.12.18 Ampliar
•    El Auditorio MPM recibe de nuevo al pianista Javier Perianes, uno de los artistas españoles más destacados en la escena internacional, en un concierto en el que deleitará a sus seguidores con obras de Chopin, Debussy y Falla.
•    La cita tendrá lugar el martes 18 de diciembre a las 20 horas, y será el tercero de los ocho recitales que componen el actual XII ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Las entradas están disponibles en las taquillas y en la web de la pinacoteca.
La primera parte del concierto estará dedicada íntegramente a Frédéric Chopin (1810 - 1849) , comenzando con los Nocturnos op. 48, una obra solemne terminada en 1841. Están dedicados a Laure Duperré, hija del almirante Victor-Guy Duperré y una de las alumnas preferidas de Chopin. El primero de ellos, el Op. 48 No. 1 en Do menor, es uno de los Nocturnos más largos y más dramáticos, que emana un infinito dolor. A continuación sonará la Sonata No. 3 en Si menor op. 58, dedicada a la condesa Emilie de Perthuis, una sucesión de bellezas tocada de un encanto soñador y poético que la convierten en la más lograda y completa de las sonatas chopinianas.
 

Bienvenida a la Navidad en el Museo Picasso Málaga
Museo Picasso. 15.12.18 Ampliar
Esta mañana el Museo Picasso Málaga ha recibido a más de cuatrocientos representantes y asociados de una treintena de colectivos en situación de vulnerabilidad, que han visto expuestas las piezas creadas en el proyecto “Tradición en cerámica”. Esta festiva jornada ha estado amenizada por los villancicos del grupo ‘Toma castaña’ y con un desayuno navideño.
Durante los meses de noviembre y diciembre, el Museo Picasso Málaga ha llevado a cabo el proyecto “Tradición en cerámica” con colectivos en situación de vulnerabilidad social y en colaboración con Obra Social “la Caixa”. Tras visitar el museo y ya en los talleres, se proponía a estas personas a explorar sus recuerdos y tradiciones para proyectarlos en un trabajo de producción cerámico. Así, las 460 piezas de cerámica que esta mañana se han exhibido, se han realizado en platos de arcilla blanca cocida que han sido intervenidos por los participantes con tizas cerámicas y óxidos, para posteriormente ser vidriados y de nuevo cocidos en un horno cerámico.

Bienvenida a la Navidad en el museo Picasso Málaga
Museo Picasso. 13.12.18 Ampliar
El Museo Picasso Málaga, en colaboración con Obra Social "la Caixa”, ha organizado una celebración este sábado 15 de diciembre, en la que mostrar los trabajos realizados dentro del proyecto “Tradición en cerámica” dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre.
La mañana estará amenizada por los villancicos del grupo ‘Toma castaña’ y con un desayuno navideño al que asistirán representantes y asociados de los colectivos en situación de vulnerabilidad social que han participado en este proyecto.

Migraciones, cultura e inclusión en el VIII seminario de arte e inclusión social en el museo Picasso
Museo Picasso. 08.12.18 Ampliar
El Museo Picasso Málaga acoge el próximo martes 11 de diciembre su seminario anual de arte e inclusión, que en esta octava edición reflexionará sobre la posición de los museos en el contexto actual de las migraciones y de la inclusión.
La inscripción, gratuita, aún puede realizarse a través de la web de la pinacoteca o enviando un email a educacion@mpicassom.org
El Museo Picasso Málaga propone dedicar una jornada de debate y reflexión sobre la posición de los museos en el contexto actual de globalización, migración y multiculturalidad, vinculándolo con la educación y el arte. En esta jornada se ahondará en las dificultades y oportunidades surgidas de los procesos de globalización, movilidad y migración, tomando como referencia las principales recomendaciones planteadas por el proyecto europeo MeLa. European Museums in an age of migrations dedicado a investigar el rol de los museos en la Europa del siglo XXI. En colaboración con Obra Social “la Caixa”.

El museo Picasso Málaga permanecerá abierto durante todo el puente de la Constitución
Museo Picasso. 04.12.18 Ampliar
•El Museo Picasso Málaga podrá ser visitado ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde durante todo el puente de la Constitución. La taquilla permanecerá abierta hasta media hora antes del cierre del Museo.
•Estos días festivos se presentan idóneos para conocer la colección de la pinacoteca y visitar la exposición El sur de Picasso.
Durante todo el puente de la Constitución el museo abrirá todos los días con su tarifa habitual desde las 10.00 h. y hasta 18.00 h. (cierre de taquilla a las 17.30 h.) para que todos aquellos que estén en la ciudad durante estos días festivos puedan visitar la pinacoteca. Como todos los domingos, la entrada es gratuita durante las dos últimas horas de la jornada, en esta ocasión, a partir de las 16.00 h.

El museo Picasso celebrará su 15º aniversario con una gran exposición, un congreso internacional y diversas actividades
Museo Picasso. 15.09.18 Ampliar
El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado hoy que, “gracias al Museo Picasso Málaga, la ciudad ocupa hoy “un lugar privilegiado entre las capitales internacionales del arte y la cultura” y se ha convertido en “destino ineludible del Turismo Cultural”. Durante la presentación de la programación especial diseñada con motivo del 15º aniversario de la inauguración del Museo Picasso Málaga, que se celebra el próximo 27 de octubre, Vázquez ha asegurado que “hay mucho que celebrar, porque si Picasso cambió la historia del arte, el Museo Picasso cambió el destino de su ciudad natal”.
“Se cumplen 15 años desde que la familia Picasso y la Junta de Andalucía hicieron realidad el sueño del genio malagueño. El Museo Picasso cumple tres lustros convertido en el motor cultural de Málaga, generador de actividad económica y el principal elemento transformador del modelo de ciudad”, ha indicado el consejero, que ha avanzado algunos de los puntos más importantes de la programación preparada para celebrar la efeméride: la exposición ‘El sur de Picasso. Referencias andaluzas’, que se inaugura el 9 de octubre, y el IV Congreso Internacional Picasso, que se celebrará entre el 9 y el 11 de octubre y que traerá a Málaga a expertos de todo el mundo “para explorar las nuevas interpretaciones de la obra de Pablo Picasso a partir de la investigación del contexto histórico”. 

Cine de verano. Estrellas de la noche pop en el Museo Picasso
'Barbarella'

Museo Picasso. 27.07.18 Ampliar
Viernes 27 Jul. 2018
Jardín MPM | 21.00 h


Un año más, el Museo Picasso Málaga abre la pinacoteca al séptimo arte en las cálidas noches del estío malagueño. En esta ocasión propone cuatro encuentros en los que acercarse al universo del artista pop por excelencia mediante recorridos guiados por la exposición Warhol. El arte mecánico, tras los cuales los asistentes podrán disfrutar en la gran pantalla de algunas de las películas más destacadas del cine pop.


Museo Picasso. 26.07.18 


La exposición de Warhol en el Museo Picasso sitúa a Málaga entre las grandes ciudades culturales del mundo
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 30.05.18 Ampliar
El consejero de Cultura afirma que “será la oferta expositiva del verano”, la muestra podrá ser visitada hasta el próximo 16 de septiembre
El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha inaugurado hoy la exposición  ‘Warhol. El arte mecánico’, que podrá verse en el Museo Picasso de Málaga hasta el 16 de septiembre. Con esta muestra, el mundo de Andy Warhol llega al museo malagueño a través de casi 400 piezas entre pinturas, esculturas, dibujos, serigrafías, instalaciones, libros del artista, películas, portadas de discos, carteles, revistas  objetos de diseño y fotografías que incluyen los iconos más emblemáticos y universales del mundo creado por Warhol.
“Presentamos e inauguramos hoy una exposición que trae a la ciudad malagueña, gracias al Museo Picasso, a uno de los artistas más conocidos y reconocidos de todo el planeta. Una muestra que vuelve a situar a Málaga entre las grandes ciudades culturales del mundo”, ha señalado Vázquez. En este sentido, ha añadido que “tenemos ante nosotros una exposición excepcional y única, tanto por la cantidad como por la calidad de las obras expuestas, y accesible para todo tipo de público”.

Día Internacional de los Museos
Museo Picasso. 18.05.18 
Viernes 18 May. 2018. 10.00 - 19.00 h
Cada año la red del ICOM (Consejo Internacional de Museos) celebra el Día Internacional de los Museos. El Museo Picasso Málaga se une a la celebración con una jornada de puertas abiertas, de modo que todas las personas que así lo deseen puedan acceder de forma gratuita a la pinacoteca y, en su interior, visitar Pablo Picasso. Nueva Colección.
Del mismo modo, pudieron recorrer su arquitectura y visitar el yacimiento arqueológico, así como asistir en la sala de proyecciones a la emisión del documental Picasso Crea. En el patio interior contemplaron el Tórculo Crommelynck, en el que se estamparon cerca de mil obras de Picasso, y disfrutar de la Librería y el Café del Museo.
El horario de apertura del Museo es de 10.00 a 19.00 h (cierre de Taquilla a las 18.30 h).

La agencia para la gestión de la Casa Natal crea la primera cátedra del mundo dedicada al estudio e investigación de la vida y obra de Picasso
Ayuntamiento de Málaga. 15.05.18 Ampliar
Auspiciada por la Casa Natal, cuenta con la Fundación Málaga como patrocinador durante los dos primeros años y la colaboración de Academia de Bellas Artes de San Telmo, la Fundación CEM y la UMA
 La Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga ha acogido hoy la presentación de la Cátedra Picasso-Fundación Málaga, primera en el mundo dedicada a la investigación y divulgación de la vida y obra del pintor malagueño. La Cátedra Picasso está auspiciada por la Agencia para la gestión de la Casa Natal y patrocinada durante los dos primeros años por la Fundación Málaga. Cuenta con la colaboración de la Academia de Bellas Artes de San Telmo, la Fundación de la Confederación de Empresarios de Málaga
(CEM) y la UMA.
En el acto de presentación han estado presentes el presidente de la Agencia para la gestión de la Casa Natal de Picasso y alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el Rector de la UMA, José Ángel Narváez; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; la vicepresidenta de la CEM, Natalia Sánchez; el presidente de Fundación Málaga, Juan Cobalea; el presidente de la Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna; el director de la Cátedra,

Exposición en el Museo Picasso: 'Y Fellini soñó con Picasso'
Museo Picasso. 19.04.18 

13 Feb. 2018- 13 Mayo. 2018
Una mañana de 1962, el célebre director italiano Federico Fellini (1920-1993) se levantó y describió un encuentro con Picasso en El libro de los sueños, cuadernos en los que -a modo de antología onírica- escribía y dibujaba sus ensoñaciones a petición de su psicoanalista, Ernst Bernhardt, discípulo de Carl Gustav Jung. Así, entre noviembre de 1960 y agosto de 1990, Federico Fellini completó dos gruesos volúmenes con un extenso imaginario de personajes e imágenes, germen de escenas inolvidables en sus películas.

Ampliar en la web del Museo Picasso


CCOO convoca huelga en el Museo Picasso ante el bloqueo de las negociaciones del nuevo convenio
CCOO. Málaga. 22.03.18 
Ante la paralización en las negociaciones del nuevo convenio por parte de la Gerencia del Museo CCOO ha convocado huelga los días 23, 28, 29 y 30 de marzo
El sindicato ha denunciado que desde 2009, la plantilla del Museo Picasso de Málaga ha perdido parte de los derechos consolidados por convenio colectivo, una pérdida de poder adquisitivo total del 16,4 % del salario base, sin cuantificar las pérdidas en materia de complementos y mejoras sociales Ampliar en la web de CCOO Málaga


Canal Sur. 22.03.18 


Arranca el Festival de Filosofía que se celebrará hasta el sábado en distintos espacios culturales del centro de la capital
Diputación de Málaga. 17.11.17 Ampliar
Pensadores, filósofos y críticos se darán cita en el Museo Picasso, el Museo de Málaga, el Centro Cultural MVA y la sala Isabel Oyarzábal
Hoy jueves, 16 de noviembre, ha arrancado el I Festival de Filosofía de Málaga. Hasta el próximo sábado 18 de noviembre, pensadores, filósofos y críticos se darán cita en espacios culturales de la capital como el Museo Picasso, el Museo de Málaga, el Centro Cultural MVA y la sala Isabel Oyarzábal.
Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que hoy ha inaugurado el festival junto al presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco, y el director de Cultura de la Fundación, Basilio Baltasar, en un acto celebrado en el  auditorio del Museo Picasso Málaga.
“Esta alianza resulta para nosotros muy grata y prometedora”, ha manifestado Bendodo al respecto del proyecto que La Térmica y la Fundación Santillana han emprendido conjuntamente para divulgar el arte de pensar y expresarse.

El Museo Picasso Málaga presenta el trabajo de Bacon, Freud y la Escuela de Londres
Museo Picasso. 25.04.17 Ampliar
Un total de noventa obras de pintores de primera línea podrán ser contempladas en la pinacoteca malagueña del 26 de abril al 17 de septiembre
La viceconsejera de Cultura, Marta Alonso, ha participado esta mañana en el Museo Picasso Málaga en la presentación de la exposición temporal “Bacon, Freud y la Escuela de Londres” que podrá ser contemplada en la sede de la pinacoteca del 26 de abril al 17 de septiembre. Alonso ha comentado en su intervención que “estamos ante una exposición espléndida, una producción de un grupo de pintores sobresalientes que tienen una visión propia y singular, que se centraron en explorar la apariencia y la fragilidad de la figura humana. Una nueva colección que forma parte del crecimiento internacional de primer nivel en el que está inmerso el Museo, en esta ocasión en colaboración con el prestigioso Museo británico de Arte Moderno, y CaixabanK”.

Exposiciones en el museo Picasso Málaga  
Museo Picasso. 02.02.17 Ampliar
38 Picassos hasta el 26 marzo
Esta exposición presenta una selección de las obras de Pablo Picasso que a lo largo de seis años y por cortesía de FABA han enriquecido la colección permanente del museo y que ahora se muestran en conjunto y en solitario por primera vez.   
Realizadas entre 1903 y 1972 este conjunto de obras abarca la casi totalidad de su trayectoria artística, permitiendo al espectador constatar una vez más la diversidad temática, así como la evolución del artista durante su dilatada y fecunda trayectoria. 

Nuevas tarifas para la casa natal de Picasso, Centre Pompidou y colección Museo Ruso para favorecer el aumento de visitas
Málaga. 20.10.15 Ampliar
La Casa Natal de Picasso ofrecerá visitas gratuitas a estudiantes y desempleados y ajusta el precio de sus entradas al de otros museos similares, aunque seguirán siendo más baratas
19/10/2015.- La Comisión de Pleno de Derechos Sociales, Cultura, Educación, Deporte y Juventud ha aprobado hoy la propuesta de precios públicos para entradas de grupos, visitas guiadas a centro abierto y cerrado para grupos, entradas combinadas a varios centros y ventas de entrada con intermediación para el Museo casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y su Sala de Exposiciones, Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso de San Petersburgo. El objetivo principal de estos nuevos precios público es el de incrementar el número de visitantes.
Respecto a las visitas de grupos y las entradas conjuntas a varios centros, el objetivo de establecer estos precios públicos es ofrecer bonificaciones en las tarifas generales de entrada que estimulen las visitas de grupos o colectivos a los espacios expositivos, así como las visitas a más de uno de los espacios que se gestionan desde la Agencia para la Casa Natal y otros equipamientos culturales y museísticos. Por ello, se establecen descuentos en los precios en torno al 20%. En relación a las visitas guiadas, es un servicio añadido que se presta habitualmente en los museos, que requiere una atención personalizada al grupo, lo que implica un precio algo mayor, que en el caso de centro abierto se ha aprobado 1,50 euros por entrada en todos los centros, mientas que si el centro está cerrado, y teniendo en cuenta que supone una exclusividad en la visita y movilizar muchos más recursos, se ha establecido en cada caso a un precio muy cercano al coste añadido del servicio.

La palomas de Picasso tomarán de nuevo la ciudad durante el XXVIII octubre picassiano
Ayuntamiento de Málaga. 30.09.15 Ampliar
La exposición La línea ininterrumpida. Picasso, Fín, Vilató, Xavier es la actividad central de las celebraciones del 134 aniversario del nacimiento en Málaga de Pablo Ruiz Picasso, que también incluye propuestas teatrales, conferencias, la presentación de publicaciones de la Fundación, actividades en bibliotecas y la cesión de obras de la colección a otros museos, entre otras actividades
30/09/2015.- El jueves 22 de octubre, la inauguración de la exposición La línea ininterrumpida. Picasso, Fín, Vilató, Xavier marcará el comienzo de la XXVIII edición del Octubre Picassiano en Málaga, cuya programación ha sido presentada esta mañana por la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y el director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, José María Luna. Antes, desde el 19 de octubre, la ciudad se verá inundada de palomas mensajeras de papel que anunciarán la celebración del nacimiento en Málaga de Pablo Ruiz Picasso, de quien el 25 de octubre se conmemora el 134 aniversario.

Programación del Museo Picasso de Málaga: octubre-noviembre de 2015
Museo Picasso. 04.09.15 Ampliar
Exposición
PICASSO. REGISTROS ALEMANES
19 octubre 2015- 21 febrero 2016
Pablo Picasso, Max Beckmann, Lucas Cranach el Viejo, Lucas Cranach el Joven, Otto Dix, Max Ernst , George Grosz, Wassily Kandinsky, Ernst Ludwig Kirchner y August Macke se encuentran entre los artistas representados en Picasso. Registros alemanes. La exposición ofrece los resultados de la investigación sobre un tema escasamente estudiado hasta ahora: los vínculos, filiaciones y divergencias entre la obra de Pablo Picasso y la de un grupo selecto de artistas germanos coetáneos a él. 

El Museo Picasso Málaga acoge una amplia retrospectiva de la fascinante e innovadora obra de Louise Bourgeois
Museo Picasso. 10.06.15 Ampliar
El consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Luciano Alonso, ha presentado en el Museo Picasso Málaga la exposición 'Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto', sobre una de la artistas más reconocidas e influyentes del siglo XX. La muestra, que se podrá visitar hasta el 27 de septiembre, es la mayor retrospectiva de Louise Bourgeois (1910-2010) organizada en España y reúne más de cien obras realizadas a lo largo de siete décadas, un tercio de las cuales nunca antes habían sido expuestas.
Luciano Alonso ha definido a la creadora franco-americana como una “artista única” y ha destacado el fuerte impacto que le causó la obra de Pablo Ruiz Picasso cuando tenía 28 años, tras visitar la primera retrospectiva del pintor malagueño en el MOMA de Nueva York en 1939. Bourgeois contó que “era tan hermosa y revelaba tal genialidad y tal colección de tesoros, que no cogí el pincel en un mes... Parón total. Limpié los pinceles, las paletas. Una vez que la fuente de tal goce desapareció, la vida se hizo deprimente”.




Esta carpeta ha recibido en total 11.098 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998