Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Torremolinos

Artículos publicados en malaka.es
Noticias de Torremolinos, 26 de septiembre de 2015
Torremolinos. 26.09.15 Ampliar
Torremolinos entregará su Medalla de Honor a la Ciudad de Málaga durante la celebración de sus 27 años de autonomía

La nueva Corporación Municipal celebrará un pleno extraordinario a las 19.00h, en el que el primer edil de la capital, Francisco de la Torre, recogerá la distinción
Torremolinos, a 26 de septiembre de 2015. El Ayuntamiento de Torremolinos celebrará un pleno extraordinario mañana domingo 27 de septiembre, en el que se concederá la primera ‘Medalla de Honor Ciudad de Torremolinos’ a la Ciudad de Málaga, y que recogerá en su nombre el primer edil de la capital, Francisco de la Torre. El acto solemne, con motivo de los 27 años de autonomía del municipio, tendrá lugar en el salón plenario del Consistorio a las 19.00h, que estará abierto a todos los ciudadanos que quieran asistir.


Inaugurada la feria de Torremolinos con el pregón de la actriz María Barranco
Torremolinos. 25.09.15 Ampliar
Torremolinos, a 25 de septiembre de 2015. Torremolinos ha inaugurado esta noche del 25 de septiembre la Feria de San Miguel, que tendrá lugar hasta el próximo martes 29. La inauguración ha tenido lugar a las nueve menos cuarto desde el balcón del Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’, de manos del alcalde del municipio, José Ortiz junto a la actriz española, María Barranco, quien durante su pregón ha asegurado que “Torremolinos es una ciudad de cine, por su carisma internacional, su modernidad, su luz, su tolerancia, su hospitalidad y su histórico aire de libertad”.
Barranco ha manifestado el “enorme placer” que ha supuesto para ella ser la pregonera de su pueblo. “En mi memoria y en mi corazón, la ciudad de Torremolinos estará siempre vinculada a la figura de mi madre, que me enseñó primero a amarla y después, a amarla más”. Barranco ha recordado que aunque nació en Málaga capital, sus padres se mudaron a Torremolinos cuando tenía tan solo cinco años. “Aquí todo era campo y playa, y yo me pasaba las tardes disfrutando de la calle San Miguel, La Nogalera, la cuesta del Calvario, La Carihuela y el espigón del Pez Espada”.

El Ayuntamiento de Torremolinos revisará la convocatoria de nuevos puestos de empleo
Torremolinos. 25.09.15 Ampliar
El equipo de Gobierno aclara que las mociones presentadas por la Oposición en las sesiones plenarias representan voluntades políticas y carecen de eficacia para la adopción inmediata de acuerdos al no ser actos de resolución
Torremolinos, a 25 de septiembre de 2015. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos quiere puntualizar acerca de la moción urgente presentada por el Partido Popular en el pleno celebrado el pasado 24 de septiembre sobre la anulación del procedimiento de contratación de nuevos puestos de empleo para áreas prioritarias, matizando que la convocatoria de empleo no es competencia del pleno sino de la Delegación de Personal.

Noticias de Torremolinos, 24 de septiembre de 2015
Torremolinos. 24.09.15 Ampliar
La feria de Torremolinos dará comienzo mañana con el pregón de María Barranco desde el auditórium municipal
A continuación se dará paso al encendido del nuevo alumbrado del Real por parte del alcalde, José Ortiz
Torremolinos, a 24 de septiembre de 2015. Mañana día viernes 25 de septiembre darán comienzo las Fiestas de San Miguel de Torremolinos, que se celebrarán hasta el próximo martes 29 en la localidad. Como novedad de esta edición, la inauguración tendrá lugar desde el balcón del Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’, desde donde María Barranco será la encargada de realizar el pregón a las 20.45 horas. A continuación, el alcalde del municipio, José Ortiz, acompañado por la actriz malagueña, realizarán el encendido del nuevo alumbrado del recinto ferial.
María de los Remedios Barranco García, conocida como María Barranco, estudió en el I.E.S. Los Manantiales de Torremolinos. Actriz española ganadora de dos premios Goya a la mejor actriz de reparto por su participación en las películas ‘Las Edades de Lulú’, dirigida por Bigas Luna, y ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, de Pedro Almodóvar.
A lo largo de su extensa carrera, ha trabajado con directores de la talla de Jaime Chávarri, Bigas Luna, Pedro Olea o Fernando Fernán Gómez. En el Festival de Cine Negro de Viareggio consiguió el premio a la mejor actriz por la película ‘Todo por la pasta’ en 1991 y el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine Hispano de Miami de 1996 por la película ‘Bwana’, de Imanol Uribe.

Noticias de Torremolinos, 23 de septiembre de 2015
Torremolinos. 23.09.15 Ampliar

Convocatoria de Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Torremolinos

 
Mañana jueves 24 de septiembre, a las 10:00 horas, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torremolinos, un pleno ordinario en el que se tratará el siguiente orden del día:
1.    Modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
2.    Modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de recogida de basuras.
3.    Derogación reguladora de la Tasa por la Visita a La Casa de los Navajas.
4.    Expediente de Transferencias de créditos entre aplicaciones presupuestarias de gastos de distinto grupo de programa.
5.    Aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos.

 El PSOE de Torremolinos señala el continuo descontrol que el Pp ha cometido en el ayuntamiento  
PSOE de Torremolinos. 23.09.15 Ampliar
El almacén del Consistorio torremolinense contenía jamones caducados, uniformes e incluso programas electorales del Partido Popular de Pedro Fernández Montes
Torremolinos, a 23 de septiembre de 2015: La mala gestión del Partido Popular en Torremolinos sigue dejando datos que avalan el fehaciente desperdicio económico y patrimonial al que se enfrenta el Ayuntamiento de Torremolinos.
Una vez cifrada la deuda en más de 200 millones de euros, los intereses que pagar a diferentes administraciones públicas como la Seguridad Social, que ascienden a más de 70 millones, y la discordia en la Relación de Puestos de Trabajo, “los vecinos  ya se explican el porqué de que la ciudad se encuentre en un momento de crisis económica y con la necesidad de ajustar el presupuesto para no dejar de lado el crecimiento obligado para un municipio con ganas de mejorar en el futuro más cercano”, apunta Antonio Ruiz, portavoz del PSOE de Torremolinos.
 

La regeneración democrática y la reactivación económica y cultural centran los primeros 100 días de gobierno en Torremolinos
Torremolinos. 22.09.15 Ampliar
José Ortiz, alcalde del municipio, hace balance de su gestión, donde ha incidido además en la puesta en marcha de uno de sus proyectos estrella, la recuperación del centro urbano, así como la Oficina Antidesahucios  
Torremolinos, a 22 de septiembre de 2015. Ayer lunes 21 de septiembre se cumplieron los 100 primeros días de gobierno desde que se proclamase alcalde de Torremolinos el socialista José Ortiz, tras desbancar al popular Pedro Fernández Montes después de dos décadas como primer edil, y gracias al apoyo de Ciudadanos, Costa del Sol Sí Puede e Izquierda Unida.
Desde que se produjese la investidura el pasado 13 de junio, Ortiz ha asegurado que la gestión de su equipo se ha centrado en la regeneración democrática del municipio, la transparencia política, y la revitalización del centro histórico a través de la reactivación económica y cultural de la zona. Asimismo ya se ha anunciado la puesta en marcha de uno los proyectos estrellas del nuevo Equipo de Gobierno, la peatonalización de la plaza Costa del Sol.

‘Yo quiero Torremolinos Vivo’ brilla en la Romería de San Miguel 2015
Torremolinos. 21.09.15 Ampliar
La carreta, que contó con más de 100 personas, disfrutó del ambiente festivo en un día grande para el municipio de Torremolinos
En Torremolinos, a 21 de septiembre de 2015. La Romería de San Miguel en Torremolinos vuelve a consolidarse como una de las peregrinaciones más importantes de España gracias a las más de 200.000 personas que se dieron cita en las calles de la localidad durante el día de ayer.
La carreta ‘Yo quiero Torremolinos Vivo’ estuvo como siempre presente en un evento cargado de fiesta y música, aportando más de 100 asistentes a uno de los días grandes que tiene Torremolinos en su calendario anual.  
Entre los presentes se encontraba José Ortiz, secretario general del PSOE de Torremolinos, y actual alcalde de la localidad, desde la cual pudo ver como el municipio brillaba a la vez que las más de 70 carretas hacían su camino particular hasta los Pinares de Torremolinos.

La ACET ultima ya los detalles de su “XXI Concurso de Escaparates Isabel Manoja 2015”, con motivo de la Feria de San Miguel de Torremolinos
ACET Torremolinos. 21.09.15 
La ACET apuesta una vez más por incentivar la “Feria de Día” de Torremolinos, decorando las calles con los escaparates de Empresas y Comercios Asociados y no Asociados vestidos de Feria para ofrecer a vecinos, turistas y visitantes, la mejor imagen de Torremolinos en sus días de Feria. El jurado de la ACET pasará esta semana por todas las empresas decoradas, premiando el esfuerzo y la colaboración de los empresarios de Torremolinos, quienes podrán acceder a los espectaculares PREMIOS que se entregarán en esta Edición. Los más de 4.800 Euros en premios se repartirán en diferentes categorías: Comercios y Empresas, Premios Originalidad y Simpatía, Restaurantes Bares y Cafeterías y Establecimientos No Asociados, además de una nueva categoría que se incorpora este año: “Premio Facebook”, para esta categoría igualmente el equipo técnico de la ACET, pasará esta misma semana por todos los establecimientos inscritos al concurso y realizará fotografías que estarán publicadas para su votación en Facebook el próximo Viernes día 25, siendo el establecimiento que consiga más “Me Gusta”, el afortunado que se hará con los 500 € de esta nueva categoría que está teniendo muy buena aceptación.
El acto de entrega de PREMIOS tendrá lugar el Lunes, 28 de Septiembre a las 12 de la noche en la Caseta de la Peña “La Trasnochá” en el Recinto Ferial.
Más información: 952 37 65 07 – 657 62 14 58 – info@acet-torremolinos.com


Torremolinos celebra este domingo la romería urbana más importante de España
Torremolinos. 18.09.15 Ampliar
Un total de 68 carretas acompañarán al patrón del municipio, San Miguel Arcángel, en el recorrido hasta la ermita
Torremolinos, a 18 de septiembre de 2015. Torremolinos celebra este domingo 20 de septiembre, a partir de las 09:00 h., la romería en honor a San Miguel Arcángel, dando comienzo así a las fiestas locales que tendrán lugar desde el 25 al 29 de septiembre. Esta tradicional cita congrega cada año a más de 200.000 visitantes, donde romeros, caballistas y carretas constituyen una impresionante demostración del vigor de las tradiciones y de identificación de todo un pueblo, tratándose de la romería urbana más importante de España y la más numerosa después de El Rocío. A las nueve de la mañana está prevista la concentración en la Avenida de los Manantiales, a la altura de la urbanización ‘Los Palacios’, en la que un total de 68 carretas participarán en la peregrinación hasta la ermita de San Miguel. Pero antes, a las 9.30h en el mismo lugar se celebrará una misa romera a cargo de la Peña de Romeros de Torremolinos.

Torremolinos celebra su tradicional Romería de San Miguel
Torremolinos. 18.09.15 Ampliar
El domingo 20 de septiembre, a las 11:30 horas, José Ortiz, Alcalde de Torremolinos, atenderá a los medios de comunicación acompañado por otros miembros de la Corporación Municipal en la Avenida Palma de Mallorca, esquina con la calle Joan Miró.
•        Día: Domingo 20 de septiembre
•        Hora: 11:30 horas
•        Lugar: Avenida Palma de Mallorca, esquina con Avenida Joan Miró
•        Asiste: José Ortiz, Alcalde de Torremolinos, y otros miembros de la Corporación Municipal

Torremolinos contará con una sede de ATA para ofrecer asesoramiento a emprendedores
Torremolinos. 17.09.15 Ampliar
El alcalde, José Ortiz, ha mostrado su compromiso para colaborar con la Asociación de Trabajadores Autónomos para que "el emprendimiento sea una salida real a la crisis en el municipio” 
Torremolinos, a 17 de septiembre de 2015. Hoy 17 de septiembre ha tenido lugar la primera reunión entre el alcalde de la localidad, José Ortiz, el presidente de ATA Lorenzo Amor, presidente de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) y Adolfo Trigueros, presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos (C.E.T.). En el encuentro, Amor ha presentado al primer edil la firme resolución de ATA de poner en marcha una nueva sede de la Federación en la localidad, una decisión que ha aplaudido Ortiz, quien se ha comprometido a “colaborar con ATA para que el emprendimiento sea una salida real a la crisis en nuestra localidad.

Noticicas de Torremolinos, 17 de septiembre de 2015
Torremolinos. 17.09.15 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos regularizó la perrera denunciada por asociaciones animalistas
Tras las publicaciones aparecidas en prensa, el Área de Medio Ambiente ha dado a conocer las actuaciones del Consistorio al respecto
Torremolinos, a 16 de septiembre de 2015. Tras las publicaciones aparecidas en prensa respecto a la actuación del Ayuntamiento de Torremolinos en el centro de caza intervenido por el Seprona en la localidad, desde el Área de Medio Ambiente han informado hoy que se actuó consecuentemente según sus competencias.
De esta manera, la Policía Local de Torremolinos intervino el pasado 11 de agosto en una zona terriza situada entre la autovía y el Restaurante Los Brocales, donde se observó una instalación deficiente, cuyo uso estaba dedicado a perrera.

La ACET celebra un año más su “XXI Concurso de Escaparates Isabel Manoja 2015”, con motivo de la Feria de San Miguel de Torremolinos
ACET Torremolinos. 16.09.15 
Con la organización de este concurso, la ACET no cesa en su empeño de incentivar la “Feria de Día” de Torremolinos, promocionando así a las Empresas y Comercios asociados y animando a que los comercios engalanen sus escaparates, locales y oficinas, de manera que podamos ofrecer a vecinos, turistas y visitantes, el mejor escaparate de Torremolinos, sus COMERCIOS.
De nuevo la ACET premiará el esfuerzo y la colaboración de los empresarios de Torremolinos, quienes podrán acceder a los espectaculares PREMIOS que se entregarán en esta Edición. Los 4.500 Euros en premios se repartirán en diferentes categorías: Comercios y Empresas, Premios Originalidad y Simpatía, Restaurantes Bares y Cafeterías y Establecimientos No Asociados, además de una nueva categoría que se incorpora este año: “Premio Facebook”, que será otorgado al escaparate más votado en esta red social. El acto de entrega de PREMIOS tendrá lugar el Lunes, 28 de Septiembre a las 12 de la noche en la Caseta de la Peña “La Trasnochá” en el Recinto Ferial.
Más información: 952 37 65 07 – 657 62 14 58 – info@acet-torremolinos.com

La caseta Triana Cudeca recauda 589,13 € en la Feria de Mijas
Exposición de Pintura a beneficio de Cudeca

CUDECA. 16.09.15 Ampliar
Durante la Feria de Mijas Pueblo, Alberto Gómez y su familia organizaron el evento “Cocktails Solidarios” a beneficio de la Fundación Cudeca, celebrado desde el 7 al 12 de septiembre.
Gracias a todos, se ha conseguido recaudar 589,13 €, que se destinarán a cubrir los costes de los Programas Asistenciales que cada año atienden gratuitamente a más de 1.000 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, y ofrecer apoyo a sus familiares, en la provincia de Málaga.
La Fundación Cudeca quiere agradecer de todo corazón la solidaridad de Alberto y su familia por organizar el evento, como también al Ayuntamiento de Mijas por su apoyo incondicional.
VUESTRA AYUDA APORTA VIDA A SUS DÍAS


Costa del Sol Sí Puede presenta una moción antideshaucios en el ayuntamiento de Torremolinos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 15.09.15 Ampliar
Costa del Sol si Puede presentó este martes en el registro del Ayuntamiento de Torremolinos una moción para su debate en el próximo Pleno en la que reivindica los derechos de todos los ciudadanos a una vivienda y en el que plantea una serie de medias para evitar los desahucios en el municipio.
En declaraciones del portavoz del grupo, Jose Manuel Piña: «El art 47 de la Constitución Española establece que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, así como el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) que establecen también el derecho a la vivienda digna. En este municipio ha prevalecido la especulación urbanística antes que los intereses generales de los vecinos».

Inaugurada la exposición fotográfica ‘20 Personajes de Torremolinos’, de Lázaro Castillo
Torremolinos se convierte en la sede del equipo de baloncesto I.F. Clínicas Rincón

Torremolinos. 15.09.15 Ampliar
La muestra podrá ser visitada hasta el viernes 25 de septiembre en la planta baja del Ayuntamiento
Torremolinos, a 15 de septiembre de 2015. Ayer lunes 14 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la exposición ’20 personajes de Torremolinos’, del autor Lázaro Castillo, un recorrido fotográfico de la historia e idiosincrasia del municipio a través de personas que han destacado a lo largo de su historia. La muestra permanecerá abierta al público en la planta baja del Ayuntamiento de Torremolinos en horario de 9:00 h a 13:30 hasta el próximo 25 de septiembre.   
En esta exhibición, en la que han colaborado el productor Salvador Escalona y el historiador local Carlos Blanco, Castillo retrata personajes pintorescos de la ciudad, como el grupo Danza Invisible, el restaurador Miguel Sierra o la bailarina Tona Radely, “tras un arduo trabajo de investigación para conocerlos en profundidad”, asegura el fotógrafo, quien realizó las instantáneas entre 1991 y 1993. 

El Ayuntamiento de Torremolinos abre el plazo de solicitud para las ayudas de comedor escolar
Torremolinos. 14.09.15 Ampliar
Desde mañana 15 de septiembre podrán entregarse la solicitudes en el Área de Bienestar Social de 9:00 a 13:00h
Torremolinos, a 14 de septiembre de 2015. El Ayuntamiento de Torremolinos abrirá desde mañana martes el 15 de septiembre el plazo de solicitud de Ayudas Económicas Familiares en concepto de Comedor Escolar. Los interesados podrán recoger y entregar las solicitudes en la Delegación de Bienestar Social en horario de 9:00 a 13:30 h hasta el próximo 9 de octubre.
Estas ayudas abarcarán el periodo comprendido entre octubre de 2015 a junio de 2016 y se materializará en becas, mediante las cuales se subvenciona un porcentaje del coste de la plaza de comedor social, que se liquidará directamente y de forma trimestral a los padres.
A la hora de conceder estas ayudas, se tendrá en cuenta la renta familiar, así como la situación social específica de cada familia. Los solicitantes deberán confirmar la disponibilidad de plaza de comedor y aportar la documentación acreditativa de los ingresos familiares.

Más de 5.000 personas disfrutan en Torremolinos del súper tobogán acuático
Torremolinos. 13.09.15 Ampliar
Según el Patronato Municipal de Deportes, más de 2.000 personas se han lanzado por la instalación en calle Europa, a la que se han acercado 3.000 visitantes más como público
Torremolinos, a 13 de septiembre de 2015. Más de 5.000 personas han disfrutado hoy domingo 13 de septiembre del súper tobogán acuático de 50 metros instalado en la calle Europa de Torremolinos, conocida como Cuesta del Calvario, con motivo de la programación deportiva previa a las fiestas de San Miguel. Según los datos del Patronato Municipal de Deportes, más de 2.000 personas se han deslizado por la instalación, ante un numero público que la organización sitúa entre 3.500 y 4.000.
Desde las 10.00h y hasta las 14.000 son muchos los curiosos, vecinos y visitantes que se han acercado a la atracción acuática ataviados con flotadores, colchonetas o tablas, donde pequeños y mayores se han divertido en una jornada donde tampoco ha faltado la música y un cañón de espuma para amenizar el domingo en familia.

El Congreso del Partido Andalucista refrenda su disolución
José Antonio Sierra. 13.09.15 
El XVII Congreso Nacional del Partido Andalucista ha sellado a las 18’15 horas de hoy sábado, 12 de septiembre, el fin de casi 40 años de historia desde su fundación en 1976.
Los militantes del partido han votado mayoritariamente la ponencia de la dirección, que supone el ‘cese de toda actividad política y la no concurrencia a ningún proceso electoral más’, y el nombramiento de una comisión para dar cobertura legal hasta 2019 a los algo más de 300 concejales elegidos en los comicios municipales del pasado mayo.
La ponencia presentada por el secretario general, Antonio Jesús Ruiz, ha salido adelante con 243 votos a favor, 57 votos en contra y 10 abstenciones.

El Partido Andalucista reconoce el 'desapego social' hacia su actividad y se encamina hacia su disolución
Partido Andalucista. 12.09.15 Ampliar

425 delegados están asistiendo hoy al XVII Congreso Nacional, que se celebra en Torremolinos

Torremolinos, 12 de Septiembre de 2015.- El Partido Andalucista firmará hoy en su XVII Congreso Nacional que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos el documento por el que se decide el ‘cese de toda actividad política y la no concurrencia a ningún proceso electoral más’ de esta formación a menos que prosperen las tres enmiendas planteadas por las agrupaciones de Baza, Coín y Marbella a la propuesta que este sentido presenta la dirección del partido.
Algo improbable, a tenor de las palabras del secretario general, Antonio Jesús Ruiz, que ha explicado que el documento es consecuencia de la ‘profunda reflexión interna’ abierta en las 200 agrupaciones del PA en la región a partir del pasado 30 de mayo y tras el tercer castigo consecutivo en las Elecciones Autonómicas que lo mantienen sin representación parlamentaria.

Noticias de Torremolinos, 11 de septiembre de 2015
Torremolinos. 11.09.15 Ampliar
Torremolinos presenta el programa de la Romería y Feria de San Miguel

Este año estará marcado por la sustitución de la portada del Real y la ampliación de los festejos en el centro urbano
Torremolinos, a 11 de septiembre de 2015. El Ayuntamiento de Torremolinos ha presentado hoy viernes 11 de septiembre el programa de las próximas fiestas locales de San Miguel de Torremolinos. La romería, que tendrá lugar el domingo 20 de septiembre, y la feria, del 25 al 29 del mismo mes, estarán marcadas esta edición por la ampliación de los festejos de día en el centro urbano y la sustitución de la antigua portada del Real por una nueva iluminación.
La Romería de San Miguel, dará comienzo a las 9 de la mañana, donde aproximadamente 70 carretas harán un recorrido a través de la Avenida de los Manantiales, Plaza Costa del Sol, Avenida Palma de Mallorca, Joan Miró, Rafael Quintana Rosado, Carretera de Benalmádena y Cruce del Pozuelo en dirección a los pinares, “donde como siempre esperamos que acudan decenas de miles de personas”, ha asegurado Aida Blanes, concejala de Cultura durante la presentación, quien además ha incidido en la vuelta de los caballos al trayecto.

Más de un centenar de personas acuden a la Jornada de Participación Ciudadana para definir el modelo de ciudad de Torremolinos
Torremolinos. 10.09.15 Ampliar

Los vecinos han aportado ideas, sugerencias y opiniones con la finalidad de mejorar su municipio
Torremolinos, a 10 de septiembre de 2015. El Palacio de Ferias y Congresos ha acogido hoy miércoles 9 de septiembre una Jornada de Participación Ciudadana organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos con el objetivo de conocer la opinión de los vecinos del municipio sobre el modelo de ciudad que necesitan. Más de un centenar de personas han acudidoa la cita, donde a través de mesas de trabajo,han ofrecido sus impresiones y propuestas con la finalidad de mejorar su municipio.
Durante la jornada, presidida por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, también pudieron cumplimentar, personalmente, una encuesta que permite a los ciudadanos valorar las fortalezas y debilidades de su ciudad, así como priorizar las actuaciones propuestas desde el Ayuntamiento bajo cuatro ejes principales: mejorar empleo y actividad empresarial, transporte y movilidad sostenible, gobernanza, y por último medio ambiente y eficiencia energética. Para aquellos que no hayan podido acudir, el cuestionario puede realizarse hasta el próximo día 20 de septiembre en el enlace http://encuesta.torremolinos.es/.


Torremolinos celebra la XVII Travesía a Nado Carihuela-Bajondillo
Torremolinos. 09.09.15 Ampliar
Los participantes recorrerán una distancia total de 1.200 metros
Torremolinos, a 9 de septiembre de 2015. El próximo sábado 12 de septiembre, a las 18:00 h. tendrá lugar la XVII Travesía a Nado La Carihuela - Bajondillo, de Torremolinos. Los participantes recorrerán un total de 1.200 metros, aproximadamente, partiendo desde el tramo de arena delante del Chiringuito ‘Playa Miguel’ hasta la meta, situada al otro lado de la roca, en la playa del Bajondillo, a la altura del Chiringuito ‘Banana´s Beach’.
Las categorías participantes, con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años, contarán, además de la modalidad Superación, Participante más veterano y más veterana y 10 primeros locales Masculina y Femenina.

Noticas de Torremolinos. 8 de septiembre de 2015
Torremolinos. 08.09.15 Ampliar

Jornada de Participación Ciudadana en el Palacio de Ferias y Congresos 

Mañana miércoles 9 de septiembre, a las 17:00 horas, se celebra la primera Jornada de Participación Ciudadana en el Palacio de Ferias y Congresos. Este encuentro, abierto a todas las personas y sin registro previo, durará tres horas y estará organizado a través de mesas de trabajo en las que la ciudadanía podrá ofrecer sus impresiones sobre la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible de Torremolinos y sus propuestas para mejorarla.
•      Día: Miércoles 9 de septiembre
•      Hora: 17:00 horas
•      Lugar: Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos
•      Asiste: José Ortiz, alcalde de Torremolinos y miembros de la Corporación municipal. 


Noticias de Torremolinos, 7 de septiembre de 2015
Torremolinos. 07.09.15 Ampliar
Más de 350 deportistas se dieron cita en el V Torneo de Vóley Playa de Torremolinos

Por otro lado, el XV Open de Ajedrez ha contado con una gran participación de jugadores federados
Torremolinos, a 7 de septiembre de 2015. El pasado fin de semana ha estado marcado por los eventos deportivos organizados por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, como la final del V Torneo de Vóley Playa y el XV Open de Ajedrez. En cuanto al torneo de vóley, organizado con motivo de la Feria San Miguel, se confirma el éxito de esta quinta edición, donde han participado más de 350 jugadores registrados en los partidos disputados en Playamar, contando con un total de quince campos de vóley playa, dos más que el año pasado.
Los equipos llegados desde Marbella, Fuengirola, Granada, Cádiz, Almería, o incluso desde Suecia, han viajado hasta las playas de Torremolinos para disfrutar y competir este fin de semana en el torneo, en un ambiente destacable de juego limpio y compañerismo. Las parejas ganadoras en categoría femenina, dentro de la clase infantil, ha sido la formada por Ali y Luana; en cadete, Moya y Ferrau han sido las que se han alzado con el primer puesto, seguidas por la La escala juvenil, donde la dupla de Toro y Bonilla han resultado ser las triunfadoras.

Noticias de Torremolinos, 5 de septiembre de 2015
Torremolinos. 05.09.15 Ampliar
Danza Invisible congrega a más de 7.000 personas en La Nogalera de Torremolinos
 
La banda torremolinense volvió a tocar en el municipio que la vio nacer tras doce años de ausencia en una actuación que Javier Ojeda tituló ‘concierto de la libertad sin ira’
Torremolinos, a 5 de julio de 2015. Danza Invisible, capitaneada por su cantante Javier Ojeda, actuó anoche 4 de septiembre en el lugar que la vio nacer hace más de tres décadas, Torremolinos. La banda torremolinense llenó la plaza de La Nogalera con un concierto histórico ante más de 7.000 personas, que disfrutaron de un repaso por los mayores éxitos de su discografía con especial atención a los primeros años del grupo.
La actuación titulada por el propio Ojeda como ‘concierto de la libertad sin ira’, supuso el cierre del festival cultural del verano ‘Culture Summer’, organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos, y “un acto de liberación” para Danza Invisible, según su cantante, que llevaba doce años sin tocar en su propio municipio.   

Noticias de Torremolinos, 4 de septiembre de 2015
Torremolinos. 04.09.15 Ampliar

Torremolinos hace un llamamiento a sus vecinos para definir el modelo de ciudad

El Consistorio pone en marcha una web de participación ciudadana para aportar ideas sobre el desarrollo urbano del municipio bajo la campaña #tucreastorremolinos
Torremolinos, a 4 de septiembre de 2015. El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha la fase de participación ciudadana para la elaboración de su Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible, que define el modelo de ciudad, las líneas de actuación y los proyectos principales del municipio de cara a 2025. Este documento, en el que trabaja la Corporación municipal a la espera de la validación de los vecinos, permitirá además acceder a la próxima convocatoria para la financiación con fondos europeos FEDER.


Eligen a refugiado egipcio como presidente de la nueva asociación 'Arco Iris Torremolinos'
Torremolinos. 04.09.15 Ampliar
Hassan Abdellah llegó a España en 2012 con el apoyo de la Federación Arco Iris
"Vengo de un país donde no hay derechos humanos para los homosexuales", asevera Hassan  

El pasado jueves 3 de septiembre la asamblea constituyente de la nueva asociación local "Arco Iris Torremolinos" elegía como presidente a Hassan Abdellah. Este joven egipcio nacido en Alejandría será la cara visible de la Federación Andaluza Arco Iris en el municipio de Torremolinos.  
HASSAN: "ASILO CONCEDIDO"
En el año 2012 Hassan llegaba a España de la mano de la Federación Andaluza Arco Iris, para participar en una actividad de sensibilización en la provincia de Jaén. Desde entonces Hassan ha colaborado en varios proyectos por los derechos de LGBTI en Andalucía. 

Noticias de Torremolinos, jueves 3 de septiembre de 2015
Torremolinos. 03.09.15 Ampliar
Se celebra la XII edición de la ‘Subida al Bajondillo’ de Torremolinos

Desde el Paseo Marítimo, junto al chiringuito ‘Rincón del Sol’ se dará el pistoletazo de salida

Torremolinos, a 3 de septiembre de 2015. Desde el Patronato Municipal de Deportes, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, se anuncia que el viernes día 4 de septiembre se celebra la doceava edición de la ya conocida ‘Subida al Bajondillo’, con motivo de la Feria de San Miguel 2015.
La salida está prevista para las 19:00 h. desde el Paseo Marítimo junto al chiringuito ‘Rincón del Sol’ y la línea de meta estará en la Plaza de San Miguel.
La contrarreloj tiene un recorrido de un kilómetro, en la que los participantes, categorizados por edades y por sexo, teniendo rangos de cadete, junior, senior y veteranos, deberán superar el tramo de escalera que conecta la playa de El Bajondillo con la parte alta del municipio.

Danza Invisible vuelve a actuar en Torremolinos
Torremolinos. 01.09.15 Ampliar
Torremolinos, a 1 de septiembre de 2015. El próximo 4 de septiembre, la Plaza de la Nogalera de Torremolinos se vestirá de gala para recibir a la banda Danza Invisible.
Será a partir de las 21:30 h. cuando dé comienzo la velada. En ese momento saldrán al escenario los teloneros, el grupo malagueño ‘Stereo 80’, que animará a los asistentes con un tributo al Rock Pop de los 80´s de los artistas Bon Jovi, The Police, U2, Queen, Prince o Guns and Roses.
Tras este fuerte inicio, a las 22:30 h., será el turno de los protagonistas de la noche que vuelven a “casa” después de una breve actuación el 27 de septiembre de 2003, como ha recordado el vocalista de la banda, Javier Ojeda.
“El volver después de tantísimos años nos llena de orgullo porque durante estos años hemos vivido un contrasentido enorme: que el grupo de Torremolinos con mayor repercusión a lo largo de la historia, con una calle en el municipio y habiendo crecido en la Calle Casablanca, llevemos tantos años sin tocar aquí”, ha declarado Javier Ojeda.


Noticias de Torremolinos

Torremolinos. 01.09.15 Ampliar
Comienza la selección del cartel anunciador de la Romería y Feria de San Miguel 2015
El ganador anunciará los dos eventos más importantes del municipio además de hacerse con un premio de 900 euros
Torremolinos, a 1 de septiembre de 2015. El Ayuntamiento de Torremolinos convocó el pasado 5 de agosto un concurso para elegir el cartel anunciador de la Romería y Feria de San Miguel de este año.
Tras la ampliación del plazo de entrega hasta el 31 de agosto, se han recibido un total de 25 propuestas. A partir de este momento y hasta el 4 de septiembre, el jurado se encargará de seleccionar aquel que destaque por un diseño cosmopolita y moderno, sin olvidar la tradición de estas fiestas.
Hasta el día del anuncio del ganador, los carteles estarán expuestos en las dependencias del Ayuntamiento para todo aquel que desee verlos en persona. También están disponibles en la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales: Facebook, Twitter (@torremolinos_on) e Instagram (@ayuntamientotorremolinos).


El PSOE de Torremolinos establece subvenciones para los más necesitados en los recibos del IBI
PSOE de Torremolinos. 29.08.15 Ampliar
El exalcalde ya se gastó el pasado año 2,6 millones de euros, como anticipo del IBI del actual ejercicio
El PP presenta una moción, rechazada por el resto de partidos, pidiendo subvención complementaria a quiénes tienen valores catastrales entre 500.000 y 1.000.000 millón de euros sin tener en cuenta la renta familiar
En el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Torremolinos, el PP ha vuelto a traer por urgencia una moción que ya se desestimó en la anterior sesión plenaria, en la que los populares traían una propuesta sobre Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que desde el PSOE  “nos parece inaplicable e injusta”, afirma el portavoz de la formación, Antonio Ruiz. Igualmente esta vez, todos los grupos políticos han votado en contra.

Noticias de torremolinos, 28 de qgosto de 2015
Torremolinos. 28.08.15 Ampliar
Torremolinos se une a la cultura un fin de semana más
 
Se celebran los últimos días del ‘Culture Summer’

Torremolinos, a 28 de agosto de 2015. ‘Culture Summer’, el festival cultural que ha marcado el mes de agosto en Torremolinos, va tocando su fin. Este viernes, 28 de agosto, sigue el mercadillo medieval de la plaza Federico García Lorca. Desde las 19:30 a las 1:30 h., mayores y pequeños podrán disfrutar de 32 puestos con productos como cuadros de ceniza volcánica con diferentes paisajes en cristal, artesanía en cuero, productos esotéricos, velas talladas y aromáticas o juguetes clásicos de madera, además de chacinas, quesos, creps y patatas fritas. Además, habrá espectáculos, como Fakir Cupido, un entrañable chamán que deslumbrará con su gran poder mental; Danza Oriental, con elementos como velo, alas abanicos de seda y candelabros; Marvelous Circus, acróbatas que desafían la fuerza, destreza y coordinación y una representación con malabares de fuego, ‘Life of the fire’, y pintacaras. Este mercadillo estará en la plaza Federico García Lorca hasta el domingo por la tarde. 

Noticias de Torremolinos, 27 de agosto de 2015
Torremolinos. 27.08.15 Ampliar
Se ponen en marcha cinco nuevas islas ecológicas

Éstas se unen a las 114 ya existentes en Torremolinos
Torremolinos, a 27 de agosto de 2015. La empresa municipal de limpieza, LITOSA, pondrá en marcha, a partir del 28 de agosto, cinco nuevas islas ecológicas.
Dos de ellas se colocarán en la calle Maestro Solano y estarán compuestas por seis buzones de basura orgánica, dos buzones de envases, un buzón de papel y otro de vidrio.
En la calle Boscán irán tres buzones de basura orgánica, un buzón de envases, un buzón de papel y otro de vidrio.
En la calle Loma de los Riscos se instalarán cuatro buzones de basura orgánica, dos buzones de envases, uno de papel y otro de vidrio.
La quinta isla ecológica se situará en la calle Manuel de los Reyes Otero y la formarán tres buzones de basura orgánica, un buzón de envases, uno de papel y otro de vidrio.
En su totalidad, en Torremolinos hay 534 contenedores soterrados destinados a residuos, 189 para envases, 78 para papel y 75 para vidrio.


Noticias de Torremolinos, 26 de agosto de 2015
Torremolinos. 26.08.15 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos convoca un Pleno Ordinario

Mañana jueves 27 de agosto, a las 10:00 horas, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torremolinos un pleno ordinario.

•    Día: Jueves 27 de agosto
•    Hora: 10:00 horas
•    Lugar: Salón de plenos del Ayuntamiento de Torremolinos

Ver orden del Día:

Noticias de Torremolinos, 25 de agosto de 2015
Torremolinos. 25.08.15 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos oferta 66 nuevos puestos de trabajo de peón bajo el Programa de Ayuda a la Contratación

Esta propuesta se llevará a cabo a partir del 1 de septiembre a través de la Junta de Andalucía
Torremolinos, a 25 de agosto de 2015. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Bienestar Social, anuncia que desde el 1 de septiembre de 2015 y hasta el 11 del mismo mes, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación a través de la Junta de Andalucía, mediante el cual se ofertan 66 puestos de trabajo de peón sin cualificación con una duración de tres meses.
La recogida de la solicitud y la presentación de ésta, con la documentación necesaria, se podrá hacer en el Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos, en horario de 09:00 h. a 13:30 h., de lunes a sábado.

Costa del Sol si Puede Torremolinos pide la publicación de los contratos menores en la página web del Ayuntamjiento
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 25.08.15 Ampliar
Costa del Sol si Puede solicita la inclusión en la web del Ayuntamiento de un apartado que contenga una relación de los contratos menores y contratos negociados con o sin publicidad. En este apartado debe figurar las características de los mismos, los objetos para los que fueron licitados, las ofertas recibidas, los informes técnicos y las actas de las mesas de contratación, así como todos los contratos firmados, para que puedan ser revisados por los vecinos del municipio.
Como señala el Portavoz del grupo municipal, José Piña “El Ayuntamiento es uno de los mayores motores económicos del municipio. Son miles los pequeños contratos y facturas que puede generar en un año. Es imprescindible que la gente pueda ver en qué se gasta, cómo y a quién va dirigido. Cualquier ciudadano tiene derecho a ver cómo se gestiona su dinero, de una forma fácil y comprensible”.

Noticias de Torremolinos, 24 de agosto de 2015

 

Torremolinos. 24.08.15 Ampliar
El Festival Flamenco de Torremolinos se celebra el próximo 29 de agosto

Contará con figuras de la talla de Juan Villar y ‘Capullo de Jerez’, entre otros grandes artistas

Torremolinos, a 24 de agosto de 2015. El Auditórium ‘Príncipe de Asturias’ acogerá el próximo sábado 29 de agosto, a partir de las 22:00 h., el Festival de Flamenco de Torremolinos.
Figuras de la talla de Juan Villar, Miguel Flores ‘Capullo de Jerez’ o Luis Perdiguero protagonizarán al cante esta edición ya consolidada, donde tendrá también un especial protagonismo el baile. La bailaora Carmen Ledesma, artista de gran altura que ha recorrido Sudamérica, Asia y Europa, actuará en la velada acompañada al cante por José Méndez y José Manuel ‘El Gordo’.

El alcalde de Torremolinos recibe al karateca Damián Quintero, campeón del mundo y seis veces medalla de oro de Europa
Torremolinos. 24.08.15 
Torremolinos, a 24 de agosto de 2015. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado por el concejal de Deportes, César Carrasco, ha recibido esta mañana al karateca, Damián Quintero, campeón del mundo en la World Karate Federation, ocupando actualmente el tercer puesto del ranking mundial. Además ha sido seis veces medalla de oro en los Campeonatos de Europa. El deportista de élite nació en Buenos Aires, Argentina, pero desde pequeño se trasladó a Torremolinos con su familia. Actualmente, Damián está afincado en Madrid dónde desarrolla su carrera y mejora su disciplina.En 2014 Damián Quintero llegó a la final de Europa, conformándose con la medalla de plata en individual. Es con el equipo con el que consigue el Oro en los Juegos Europeos de Baku 2015 y lo más importante, es que por primera vez en la historia del Karate español se proclama Campeón del Mundo. Es por esto, por lo que el torremolinense de adopción es uno de los grandes representantes de karate en nuestro país.Maribel Baeza.

Noticias de Torremolinos, 21.de agosto de 2015
Torremolinos. 21.08.15 Ampliar
El festival ‘Culture Summer’ de Torremolinos prosigue este fin de semana
Las actividades lúdicas infantiles, unidas a los conciertos por todo el municipio, además de los eventos deportivos, suman la oferta cultural para los ciudadanos en estos días
Torremolinos, a 21 de agosto de 2015. Desde el Ayuntamiento de Torremolinos se recuerda que las actividades programadas dentro del festival ‘Culture Summer’ siguen este próximo fin de semana. Además, todos los eventos fechados son gratuitos y de entrada libre, excepto las zarzuelas que se celebrarán en el auditórium municipal.
Para el sábado 22 desde las 19:00 h. hasta la medianoche, en la Plaza Pablo Ruiz Picasso se puede disfrutar de la muestra de arte urbano; ese día se terminará el mural que se ha ido creando a lo largo de las semanas para su posterior subasta y el total recaudado irá destinado a fines sociales. Además de esto, seguirán haciéndose los talleres infantiles de pintura, por parte de Francisco Álvarez.
Al mismo tiempo, desde las 21:30 h. arranca en el escenario de la Plaza de la Nogalera el concierto grupal formado por cuatro bandas de diferentes estilos pero de mismo lugar de nacimiento, Málaga.
El primero de esta lista de grupos malagueños es ‘The Soaks’. Grupo formado hace cinco años y basado en música de los 60 y 70. Tras varios cambios en su composición, actualmente participan en ella Marcos Rojas, vocalista y guitarra rítmica; Juan Rojas, bajista y coros; Jesús Sánchez, guitarra principal y David Bravo, batería.

Noticias de Torremolinos, 20 de agosto de 2015
Torremolinos. 20.08.15 Ampliar
El cuarteto ‘The Farataos Jazz Band’ llega a Torremolinos

Los conciertos de ‘Torroles Sound’  atraviesan su tercer fin de semana
Torremolinos, a 20 de agosto de 2015. La Plaza de la Independencia volverá a ser testigo, un viernes más, de la música del ‘Torroles Sound’.
En esta ocasión, los encargados de amenizar la noche serán ‘The Farataos Jazz Band’ con un concierto el próximo viernes 21 de agosto a las 21:30 h.
Esta orquesta, nacida en 1993, ha actuado en numerosas ocasiones y cuenta con tres discos a lo largo de estos veintidós años de trayectoria musical.
Su estilo se caracteriza por combinar Dixieland y Swing dando como resultado una música fresca, divertida, elegante y sugerente. 

Costa del Sol si Puede Torremolinos presentará una moción para dotar a la página web del ayuntamiento con un apartado de contratación favoreciendo una total transparencia
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 20.08.15 
Costa del Sol si Puede insta al gobierno municipal a poner en marcha un apartado específico en la web municipal en el que se publique, respetando la Ley de Protección de datos vigente, una relación de contratos menores, con su cuantía, objeto y empresa o autónomo contratado, tal y como exige la Ley de Transparencia. El portavoz de Costa del Sol si Puede, José Manuel Piña señala que: “El Ayuntamiento genera mucho dinero. Es una práctica habitual trocear contratos para que puedan asignarse a dedo y comprar los productos o servicios a empresarios afines, de manera que muchas veces se paga un sobreprecio, y se impide a otros empresarios poder competir en igualdad de condiciones. La única manera de poder controlar esta contratación oculta es enseñar las cuentas a los vecinos. Que se explique a quién se compra y porqué”. Este servicio web permite controlar si lo que se adquiere está dentro de los precios del mercado y que las cantidades que se suministran sean las solicitadas. En este sentido, la web debería contener además una relación de contratos negociados con o sin publicidad, con las características de los mismos, objetos, ofertas, informes técnicos y actas de las mesas de contratación, así como contratos firmados. “Dada la deuda que tiene el Ayuntamiento, que aún no ha sido auditada, es imprescindible poner en marcha cuanto antes mecanismos de control. Simplemente pedimos algo que el Ayuntamiento está obligado a implantar por ley, y que además el PSOE llevaba en su programa.” concluye el portavoz del grupo municipal.

Información del cierre del mercadillo ACET, plaza de la Nogalera
ACET Torremolinos. 19.08.15 Ampliar
Desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, ACET, lamentamos profundamente la decisión de la Corporación Municipal de anular la autorización, para la realización del Mercadillo Plaza de la Nogalera que la ACET viene realizando desde 2012.
La Asociación actúa desde hace 4 años con el objeto de implantar un Mercadillo Genérico y Urbano como existe en cualquier municipio del litoral. Siendo esta actividad comercial muy valorada, sobre todo por los turistas que nos visitan. La ACET se ha ido adaptando con estricto cumplimiento a las nuevas normativas o recomendaciones que se nos han ido comunicando desde la Corporación Municipal, siempre en pro de realizar un evento semanal, que no se implicara en malas prácticas o produjera desavenencias entre los comerciantes. 

Noticias de Torremolinos, miércoles, 19 de agosto de 2015
Torremolinos. 19.08.15 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos pone en marcha un plan de transformación del centro urbano del municipio

La Concejala de Comercio, Maribel Tocón, y el alcalde, José Ortiz, se han reunido con los comerciantes de Torremolinos
Torremolinos, a 19 de agosto de 2015. El Hotel Cervantes de Torremolinos ha acogido esta mañana un encuentro entre más de un centenar de comerciantes y representantes municipales en el que se han establecido retos tan importantes como la limpieza y seguridad del municipio, según ha manifestado José Ortiz. El alcalde ha trasladado a los comerciantes el deseo de mantener un diálogo permanente para revitalizar el tejido empresarial y el propio centro urbano “ya que seguimos atrayendo a millones de turistas y tenemos un nombre, pero hemos perdido hegemonía con respecto a municipios vecinos”. En ese sentido, el ayuntamiento establece el compromiso de crear un canal de comunicación directo a través de la apertura de una Ventanilla Única de Promoción del Comercio, un espacio que podría abrirse a finales de año.


Noticias de Torremolinos, lunes 18 de agosto de 2015
Alcaldía de Torremolinos. 18.08.15 Ampliar
El impago de cuatro cuotas de la seguridad social por parte del Gobierno anterior incrementa la deuda con la Tesorería

El equipo de Fernández Montes, dejó de pagar en febrero de 2015
Torremolinos, a 18 de agosto de 2015. El Ayuntamiento de Torremolinos ha visto incrementado la deuda con la seguridad social en más de ocho millones de euros. Esta cantidad, sumada a la ya existente, sitúa la cifra en 68.988.629,45 euros, por lo que la Tesorería general sigue siendo el máximo acreedor del consistorio.
Este incremento responde a los intereses de demora más el sobrecoste por las cuotas impagadas del equipo de gobierno anterior, que dejaron de hacer frente al pago de cuatro cuotas de más de 735 mil euros mensuales. El concejal delegado de Hacienda, Pedro Pérez, considera que “este es el último regalo que el exalcalde ha dejado a este equipo de gobierno, al Ayuntamiento y a los ciudadanos de Torremolinos por el incumplimiento de su compromiso y ahora tenemos que acordar con la seguridad social el pago aplazado, con lo que la deuda aumentará hasta los 70 millones de euros”


Torremolinos participa por primera vez en el Circuito de Automoción del Campeonato de Andalucía
Torremolinos. 17.08.15 
El alcalde de Torremolinos recibe a Juan Reina, un joven piloto que ha representado al municipio, quedando en tercera posición  
Torremolinos, a 17 de agosto de 2015.- El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a Juan Reina Martín, un joven piloto que ha llevado a Torremolinos a competir por primera vez en el Circuito de Automoción del Campeonato de Andalucía, quedando en tercera posición.
Este torremolinense lleva toda su vida vinculado al mundo de la automoción gracias a su padre. En la actualidad es gerente de dos talleres en Torremolinos, tanto para venta como postventa.  
Su experiencia en el ámbito del motor le ha llevado a participar en el Circuito de Automoción del Campeonato de Andalucía en la categoría D1 hasta 1600 cc y en la Copa ‘Gibralfaro Cup’. Su equipo, formado por mecánicos  o miembros de logística de su empresa (Reinauto, agente Hyundai Costa del Sol), van terceros en el campeonato andaluz, con aspiraciones a terminar la temporada en el podio de la clasificación final.


Gran participación en la tercera edición de la Travesía a Nado ‘Costa de Torremolinos’
Alcaldía de Torremolinos. 15.08.15 Ampliar
Un año más el Cuerpo de Bomberos organiza este multitudinario evento en las playas del municipio
Torremolinos, a 15 de agosto de 2015. Torremolinos ha acogido una vez más y con gran número de participantes la III Travesía a Nado ‘Costa de Torremolinos’, organizada por el Cuerpo de Bomberos del municipio. La salida oficial tuvo lugar en la playa  del hotel Sol House Aloha-Costa del Sol y,  tras un recorrido de 6 kilómetros, los deportistas llegaron a la meta ubicada en la zona de playa entre los chiringuitos ‘El Sardiná’ y ‘Maracas’.   
Cabe destacar el buen ambiente deportivo que reinó en esta edición y las numerosas muestras de felicitación que ha recibido la organización por parte de los participantes debido a la fluidez en la entrega de gorros y pintado de los dorsales, salidas múltiples para evitar encontronazos, al despliegue de efectivos de Protección Civil y embarcaciones acompañantes. Los trofeos fueron entregados por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz y por el concejal de Deportes, César Carrasco.

Torremolinos acoge el Campeonato Provincial de Tenis Playa dentro de la programación del ‘Culture Summer’
Torremolinos. 14.08.15 Ampliar
Mañana sábado 15 de agosto se disputará el torneo en la zona deportiva de Playamar, además de la exhibición de los nº19 y nº25 del Ranking Mundial de Tenis Playa
Torremolinos, a 14 de agosto de 2015. El Ayuntamiento de Torremolinos, junto al Patronato Municipal de Deportes, organiza mañana sábado 15 de agosto el Campeonato Provincial de Tenis Playa, que se celebrará en la zona deportiva de Playamar, además de la exhibición de Pedro y Jorge Peñalver, nº19 y nº25 del Ranking Mundial de este deporte.
De esta forma, los eventos deportivos de este día dentro del programa ‘Torremolinos Culture Summer’, estarán en marcha desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche, teniendo por delante doce horas de intenso tenis bajo la luz de la Costa del Sol en las que los participantes jugarán en diversas categorías, previamente inscritos a través del Club Beach Tenis de Torremolinos y el Club Pro-racket.

El Ayuntamiento de Torremolinos revoca la autorización del Mercadillo Outlet de La Nogalera de la ACET

Torremolinos. 13.08.15 Ampliar
El Consistorio ha recibido numerosas protestas de los negocios y vecinos de La Nogalera por la venta de productos no autorizados, así como por ruidos
Torremolinos, a 13 de agosto de 2015. El Ayuntamiento ha revocado hoy jueves 13 de agosto la autorización que tenía concedida la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) para la realización de su ‘Mercado Outlet de la Nogalera’, debido al incumplimiento de los términos fijados para su celebración y ante las numerosas quejas recibidas de comerciantes y vecinos. Debido a este motivo, el Consistorio ha anunciado que el equipo de Gobierno está trabajando en un concepto de mercado urbano que concilie los intereses comerciales de todas las partes implicadas en este tipo de muestras.


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 885.441 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376