Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Costa del Sol

Artículos publicados en malaka.es

Incremento en el turismo de golf en la Costa del Sol

Malaka.es. 04.07.13 Ampliar

El segmento de turismo de golf en la Costa del Sol mantiene su tendencia de crecimiento con una subida del 4% en la última temporada alta y una previsión de incrementos adicionales a partir del próximo mes de octubre. Esta es la principal conclusión que ha obtenido la Mesa del Golf del Patronato de Turismo, reunida hoy en la Diputación bajo la presidencia de Elías Bendodo.
Los empresarios y gestores con representación en este foro han constatado que se han cumplido las previsiones del ejercicio anterior y que el turismo de golf goza de una buena salud como pilar básico de la primera industria económica de la provincia. No en vano, ha puntualizado Bendodo, genera unos 400 millones de euros de ingresos anuales directos “que se convierten en 900 si añadimos los indirectos”.


Las pernoctaciones en los hoteles de Málaga crecen más de un 6,5% en los cinco primeros meses del año
Malaka.es. 30.06.13 Ampliar
Ayuntamiento de Málaga. 28/06/2013.- El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, se ha mostrado hoy convencido de que la temporada estival va a volver a poner de manifiesto la fortaleza de Málaga como destino turístico tras resaltar el buen comportamiento registrado por el sector durante el primer semestre del año. Así, el edil ha subrayado que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los establecimientos hoteleros de Málaga han registrado entre los meses de enero y mayo un total de 703.277 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 6,56% con respecto al mismo periodo de 2012.

Renfe y Turismo de Málaga-Costa del Sol firman un convenio de colaboración para promocionar los viajes en tren
Malaka.es. 08.06.13 Ampliar
Los titulares de la tarjeta “Mar de Culturas” tendrán un 30% de descuento en los trenes con origen o destino Málaga, Antequera o Ronda
Diputación de Málaga, 6 de junio de 2013 (Renfe). Renfe y el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol han firmado hoy un convenio de colaboración para promocionar el uso del tren a los distintos eventos, congresos y certámenes que se celebren en la provincia. Ambas entidades buscan así aunar esfuerzos para la
promoción conjunta de Málaga y la Costa del Sol como destino turístico, cultural y de ocio, con el tren como medio de transporte.

La llegada de turistas rusos a Málaga seguirá creciendo este año por encima del 30 %
Malaka.es. 22.05.13 Ampliar
Ayuntamiento de Málaga. 21/05/2013.- El turismo ruso en Málaga está creciendo a pasos agigantados. Y este año parece que lo seguirá haciendo. De hecho, según las previsiones que maneja el Área de Turismo, el número de turistas rusos alojados en los hoteles de nuestra ciudad crecerá este año por encima del 30%, según ha indicado hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, en el marco de las acciones promocionales extraordinarias que estos días celebra el Ayuntamiento de Málaga en las ciudades de Moscú y San Petersburgo.

El tráfico de cruceros del puerto de Málaga generó un impacto económico de 56,6 millones de euros en 2012
Puerto de Málaga. 21.05.13 Ampliar
El Puerto de Málaga ha presentado hoy el ‘Análisis del Turismo de Cruceros 2012’, que encargó a la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE) con el objetivo de evaluar el impacto económico de este sector en la capital y su entorno; la satisfacción, expectativas y valoración del destino, así como la situación actual del tráfico de cruceros en el Puerto de Málaga, entre otras cuestiones.
 El presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Sánchez Maldonado, han dado a conocer el resultado de este estudio, que ha tomado como base la realización de 1.200 encuestas a cruceristas, diferenciando entre base y tránsito, y si nos visitaban a bordo de buques estándar o de lujo.

El PSOE preguntará por los gastos del viaje de Bendodo y 18 personas más a Dubai
Malaka.es. 08.05.13 Ampliar
Junto a Bendodo y los alcaldes de Marbella y Benahavís han viajado el director del Patronato y quince socios
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga y miembro de la Junta Rectora del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Francisco Conejo, ha registrado hoy una solicitud de información dirigida al presidente del Patronato sobre el viaje a la Feria Arabian Travel Market (ATM) de Dubai en el que participan desde ayer el presidente de la institución, Elías Bendodo, y los alcaldes de Marbella, Ángeles Muñoz, y Benahav ís, José Mena, además del director general del Patronato y otros quince socios del organismo.

Regata de jábegas en Benalmádena
Primera actividad del Solmarina “La Semana Náutica de la Costa del Sol”
Ver imágenes

Pepe Cano. 07.05.13 Ampliar
El pasado sábado, comenzó la segunda edición de Solmarina, la Semana Náutica de la Costa del Sol, con una regata de barca de jábegas frente a  la playa de La Malapesquera, junto al Puerto Deportivo de Benalmádena.
La prueba en la que participaron las barcas, Traya, Cordela, Almoguera, Araceli, Virgen del Carmen, La San Andrés, La Fogonera y La Chora de La Carihuela. Fue seguida por un número considerable de público y se incluyó como no puntuable en el programa de la Liga de Jábegas 2013.

Más de 3.000 escolares se acercan a la Ciencia en el IES Bezmiliana
Los días 25 y 26 de abril se celebra el V Encuentro de Ciencias

Malaka.es. 25.04.13 Ampliar

El Club Científico Bezmiliana del instituto de enseñanza secundaria del mismo nombre en Rincón de la Victoria ha organizado el Encuentro de Ciencias que en esta ocasión llega a su quinta edición.
El proyecto del Encuentro es abierto, de manera que se han presentado actividades de muy diferente naturaleza: experimentos, ciencia recreativa, proyectos, maquetas, paneles, experiencias didácticas, investigaciones, etc.
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado las instalaciones del instituto donde ha podido comprobar la cantidad y calidad de las experiencias que se estaban llevando a cabo en este V Encuentro de Ciencias Bezmiliana.


El CIOMijas acoge el Primer Encuentro Gastronómico de Escuelas de Hostelería de Andalucía

Malaka.es. 25.04.13 Ampliar

El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMIJAS, centro formativo que impulsa la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, celebra durante los días 24, 25 y 26 de abril el Primer Encuentro Gastronómico de Escuelas de Hostelería de Andalucía como ejemplo de las innovadoras actividades mediante las que pretende ayudar a desarrollar el sector turístico andaluz.
Este importante evento nace con el firme propósito de convertirse en uno de los principales foros gastronómicos de nuestra región, donde se aúnen innovación, excelencia y compromiso con la cualificación de los futuros profesionales.



Más recientes

Esta carpeta ha recibido en total 400.686 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376