|
Crónicas de malaka.es Noticias del
12 de Noviembre de 2011 |
| |
Garzón asegura que los diputados malagueños del PP y del PSOE no han usado el Congreso para trasladar las necesidades de la mayoría de los ciudadanos Colectivos de inmigrantes se reúnen con la candidatura de IU | | IU de Málaga. 12.11.11 | Ampliar |
Málaga ha tenido en esta legislatura diez diputados, ninguno de los cuales se ha preocupado de trasladar a la institución las demandas de la mayoría ciudadana y entre ellas los problemas de los inmigrantes que viven en nuestra provincia. Dijo ayer el cabeza de lista al Congreso por Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien se comprometió a hacer de cauce para las voces de la calle. Garzón auguró un escenario muy duro que hará aumentar aún más la xenofobia y el racismo, por lo que invitó a las asociaciones de inmigrantes a trabajar “codo con codo” y a “canalizar la frustración con espíritu positivo”. Asociaciones de inmigrantes o que trabajan con ellos integrados en la Coordinadora Provincial y la Plataforma de Solidaridad se han reunido esta mañana con dirigentes y candidatos de Izquierda Unida al Congreso y al Senado para plantear la situación del colectivo e informar de las actividades que han organizado a lo largo del próximo mes reclamando el cierre de los centro de internamiento.
|
|
La Diputación destina 214.000 € a la red provincial de turismo ornitológico | | Diputación de Málaga. 12.11.11 | Ampliar |
Sábado, 12 de noviembre de 2011 – El turismo ornitológico, una oferta complementaria que según el último informe técnico de la Diputación tiene potencialidad para ayudar a combatir la estacionalidad en la Costa del Sol, ha recibido de una inversión de 214.000 euros para la creación de una red provincial competitiva que explote de manera coordinada los reclamos de todas las comarcas. Así, a las instalaciones ya financiadas en la Serranía de Ronda y el Nororma se une la propuesta realizada por la delegación de Turismo y Promoción del Territorio al municipio de Cañete la Real, que por su situación geográfica se encuentra en las principales rutas migratorias localizadas en el Estrecho de Gibraltar.
|
|