Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 8 de Enero de 2013

 
Yayos flautas por la Escuela Pública
Juan Muñoz Heredia. 08.01.13 
A las generaciones de enseñantes que les tocó vivir el final del franquismo y la transición, les ha llegado, o les está llegando, la hora de la jubilación. Somos personas  que han acumulado una gran experiencia de lucha y creatividad (desmantelamiento de la escuela franquista, creación de los sindicatos, escuelas de veranos, movimientos de renovación,..) que podríamos aportar en estos momentos en los que la Escuela Pública, que ayudamos a crear, está en peligro.
Para ver cómo podríamos organizarnos y aportar nuestro granito de arena en defensa de la Escuela Pública, se convoca una reunión en el IES de Portada Alta ( Málaga) el próximo miércoles día 16 de enero a las 19:00.

Una veintena de empresas opta a la ejecución de las obras de sellado y ampliación de vasos del vertedero de Casarabonela
Comarca del Guadalhorce. 08.01.13 Ampliar
Una veintena de empresas opta a la adjudicación de los trabajos de ejecución del proyecto de sellado y ampliación de vasos en el vertedero controlado de residuos sólidos urbanos (RSU) de Casarabonela. Así lo ha dado a conocer el diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal, tras celebrarse hoy la mesa de contratación en la que se han abierto las plicas que marcan el inicio del proceso de selección para la concesión de esta actuación que cuenta con una inversión de 1.142.000 euros.

El PP sabotea el trasnporte público colectivo
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 08.01.13 Ampliar
La Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), se vuelca con el transporte público colectivo, en alianza con el peatón y la bicicleta, en el contexto de una defensa de un modelo de ciudad compacta, mediterránea, bien integrada y conectada.
En el momento más duro  y difícil de la crisis, la Consejería mantiene su esfuerzo inversor, en el convencimiento de que una inversión en obra pública basada en criterios de sostenibilidad social, económica y medioambiental es fundamental para la vertebración del territorio y el dinamismo del tejido productivo. La construcción del metro es uno de los principales generadores de empleo en la ciudad, con más de 1600 puestos de trabajos directos e indirectos y un alto porcentaje de contratación en empresa del tejido productivo local.

La Diputación celebrará el Día de Málaga en Casares el próximo 26 de abril en un homenaje a la figura de Blas Infante
Malaka.es. 08.01.13 Ampliar
La Diputación de Málaga celebrará el Día de Málaga en Casares el próximo 26 de abril, tal y como se ha abordado y decidido en la junta de gobierno celebrada esta mañana en la institución provincial.
El centro cultural Blas Infante, que se ubica en el Castillo de Casares, acogerá la celebración en 2013, un acto que supondrá un reconocimiento al andalucismo y a la figura del ilustre casareño.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha comunicado ya esta decisión a la alcaldesa del municipio, Antonia Morera, quien ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se haya elegido Casares y por el homenaje implícito al que se considera ‘padre’ del andalucismo.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376