Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 31 de Julio de 2013

 
 Para CGT la seguridad es prioritaria
Malaka.es. 31.07.13 Ampliar
Siete días después de la tragedia estamos escuchando infinidad de interpretaciones sobre la misma, tanto por parte de Renfe, Adif, Ministerios de Interior y de Fomento así como diversos medios de comunicación,  en la inmensa mayoría culpando exclusivamente al maquinista del tren siniestrado, rehuyendo, en la mayoría de los casos, el debate sobre las deficiencias de los sistemas de seguridad y las responsabilidades que se derivan de las mismas.

Iznate celebra este sábado la XV Fiesta de la Uva Moscatel con la degustación de 2.000 kilos de fruta
Malaka.es. 31.07.13 Ampliar
Una celebración declarada de Singularidad Turística por la Diputación en 2004 que en su pasada edición atrajo al municipio a cerca de 3.000 visitantes
Cumpliendo el calendario que marca el primer sábado de agosto como el Día de la Uva Moscatel, el próximo 3 de agosto, el municipio de Iznate celebrará la XV Fiesta de la Uva Moscatel, cuyo origen data del año 1999, aunque no fue hasta 2004, cuando fue declarada festividad de Singularidad Turística por la Diputación  de Málaga.

Amnistía Internacional pide a España que se interese por el preso marroquí en huelga de hambre por malos tratos
Amnistia Internacional. 31.07.13 Ampliar
Ali Aarrass fue extraditado por España a Marruecos en 2008 donde está sufriendo tortura y malos tratos
Amnistía Internacional se ha dirigido al Ministerio de Asuntos Exteriores español, mostrando su preocupación ante la situación en la que se encuentra actualmente el Ali Aarrass, ciudadano con doble nacionalidad belga y marroquí, encarcelado en la prisión de Salé II, cerca de Rabat, tras su extradición desde España a Marruecos en en diciembre de 2010.

15 puntos para una Comunicación de calidad. Conclusiones del Foro Andaluz de la Comunicación
Malaka.es. 31.07.13 Ampliar
El Foro Andaluz de Educación, Comunicación y Ciudadanía ya tiene definidas sus demandas para que sean escuchadas y atendidas en la elaboración de la Ley de Comunicación Audiovisual Andaluza. Lo primero que el Foro propone es que esta ley se haga participada.
Estas propuestas se materializan en 15 puntos.
1.- El espectro radioeléctrico es patrimonio común de la Humanidad. Los oligopolios y monopolios restringen la pluralidad y la diversidad, limitan la exposición de ideas y voces diferentes en el espacio público y coartan el derecho a la comunicación de la ciudadanía. Por ello se exige el control de los servicios de comunicación audiovisual a través de medidas eficaces para la limitación en la formación de monopolios y oligopolios, estableciendo mecanismos para su control.

Zorrilla acusa al PP de usar “una vara de medir diferente” para los trabajadores y los altos cargos
Malaka.es. 31.07.13 Ampliar
Unas ciento veinte trabajadoras eventuales o de la bolsa de Limposam dejarán de ser contratadas para realizar las tareas de limpieza en edificios públicos, por aplicar el Ayuntamiento el real decreto de estabilidad de presupuestaria, lo que ha sido denunciado por el comité de empresa por considerar que no es legal, según ha anunciado esta mañana Miguel Pachecho uno de los miembros del organismo sindical.

Melilla y Palencia, dos primeros rivales de Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en LEB Oro
Malaka.es. 31.07.13 Ampliar
Miércoles, 31 de julio de 2013 - La categoría de LEB Oro, donde jugará Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, ya tiene calendario. Así, conocemos que la primera jornada se disputará el 4 de octubre y medirá al equipo axárquico con el Melilla Baloncesto en la ciudad autónoma. La liga concluirá el 11 de abril.
La decimoctava temporada de la Adecco Oro, además, depara a los pupilos de Francis Tomé otro rival de entidad para la segunda jornada y primera en casa. Hablamos del Palencia, que viaja hasta la capital malagueña una semana después para medirse a partir de las nueve de la noche del viernes a Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón.

El Plan Especial de Impulso Económico destina 6,9 millones a inversiones en los municipios de la comarca de Antequera
Malaka.es. 31.07.13 Ampliar
La Diputación de Málaga invertirá en la comarca de Antequera un total de 6,9 millones a través del Plan Especial de Impulso Económico, tal y como ha explicado el vicepresidente Francisco Oblaré, que ha comparecido en rueda de prensa junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el diputado de la comarca, Jacobo Florido.
Oblaré ha señalado que la mayor parte del dinero corresponde a planes de obras que se presupuestaron y no se ejecutaron en ejercicios anteriores, algunos de los cuales datan incluso de la década de 1990. Está prevista la creación de unos 300 puestos de trabajo con la presente inversión.

“Bendodo destina 5 millones a un museo taurino y 21.700 euros a ayudas a domicilio en la provincia de Málaga”
IU de Málaga. 31.07.13 Ampliar
IU pide una auditoria de organismos provinciales tras un informe del interventor que cuestiona las cuentas
La portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Toni Morillas, ha pedido al equipo de gobierno de Diputación, una auditoria de Sopde, Patronato de Turismo de la Costa del Sol y Emprovima, tras el “demoledor” informe elaborado por el interventor del ente supramunicipal, en el que alerta de deficiencias en las cuentas provinciales. En el informe de Intervención se habla de informes sin firmas, graves deficiencias en documentos, así como dudas y cuestionamientos del trabajo presentado por estas tres sociedades, por lo que Morillas ha reclamado la máxima información y fiabilidad y como mejor vía para ello hacer una auditoria.

Gestión de citas sin necesidad de despalzamientos a los centros médicos
Sanidad. 31.07.13 Ampliar
La Consejería de Salud y Bienestar Social ha gestionado este año más de 2,6 millones de solicitudes de citas con el médico de familia o pediatra a fecha de 21 de julio de 2013 a través de los diferentes canales puestos a disposición de los andalu-ces para gestionar sus citas sin necesidad de desplazamientos.  Los delegados de Gobierno y Salud y Bienestar Social, José Luis Ruiz Espejo y Daniel Pérez, respectivamente, acompañados por el director de Salud Responde, José María González Conejo, han ofrecido hoy un balance de este servicio en la pro-vincia y han destacado el apoyo que las tecnologías de la información y de la comunicación están proporcionando a los servicios sanitarios y su impacto sobre la salud y calidad de vida de los miles de ciudadanos que las utilizan como contacto con los servicios sanitarios malagueños.

Bancosol y Cruz Roja distribuyen alimentos a diario a más de 100.000 personas en la provincia de Málaga, mientras Cáritas atiende a 30.873 familias

Mesa Provincial para la Alimentación (MEPA). 31.07.13 Ampliar
Representantes de Cruz Roja, Cáritas y Bancosol, así como de la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de la capital y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) se dieron cita ayer martes en la institución supramunicipal para integrar la primera Mesa Provincial para la Alimentación (MEPA), cuyo objetivo principal es coordinar y mejorar la ayuda prestada en cuanto a distribución de alimentos entre los grupos de población más vulnerables económicamente. Instituciones y colectivos sociales han unido esfuerzos y han establecido un plan de actuaciones que permita un uso controlado y racional de las existencias alimentarias a fin de garantizar la atención a la población más necesitada, así como a las organizaciones benéficas que tienen mejores condiciones para hacerlo y mayor demanda.

San Miguel y el Ayuntamiento de Málaga convocan el certamen social “San Miguel y Málaga Solidarios”

Malaka.es. 31.07.13 Ampliar

Málaga, 30 de julio de 2013.- San Miguel y el Ayuntamiento de Málaga han puesto en marcha el certamen “San Miguel y Málaga Solidarios”. Esta iniciativa, impulsada por la marca cervecera en colaboración con el Área de  Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del consistorio, se celebra por cuarto año consecutivo en la provincia y está dirigido a entidades sociales locales centradas en el apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social.
El proyecto de la asociación ganadora recibirá los beneficios obtenidos por la venta de cerveza en la caseta que San Miguel tendrá en la próxima Feria de Málaga, que se celebrará del 11 al 19 de agosto y de la que la cervecera es patrocinadora oficial desde 2008.


La Junta elaborará el Plan de Transporte Metropolitano con la colaboración del Consorcio de Málaga

Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 31.07.13 Ampliar

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía elaborará, con la colaboración del Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga, los trabajos previos y la propuesta del Plan de Transporte de esta aglomeración urbana en virtud del convenio que deberán firmar ambas entidades y que hoy ya ha sido aprobado por el organismo participado por la Junta de Andalucía, la Diputación y los doce municipios que conforman dicho consorcio. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel García, ha presidido la comisión ejecutiva del consorcio en la que se ha analizado este acuerdo, en virtud del cual la Consejería financiará, mediante una aportación extraordinaria de 93.200 euros a los presupuestos del consorcio, parte de los trabajos, que suman un coste total de 233.000 euros.


Carta abierta a Luis Planas
Ignacio Trillo. 31.07.13 Ampliar
Estimado y distinguido compañero: Lamento que lo que irremediablemente era presumible que acaeciera, llegara: la irreversible marcha, ya anunciada por adelantado, de tu presencia en el Gobierno andaluz. No podía ser de otra forma por los mecanismos con que desgraciadamente funciona el PSOE-A. Además, te lo auguré a mi pesar en la reflexión que el pasado sábado 13 de julio realicé públicamente con motivo de tu presencia en el acto organizado por la Agrupación socialista del malagueño municipio de Álora, dentro de la campaña de recogida de avales para las primarias exprés convocada, e inmersa en el largo coloquio que siguió a tu interesante intervención previa.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376