Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 15 de Agosto de 2013

 

IU denuncia la estrategia del PP para privatizar la feria de Málaga

Malaka.es. 15.08.13 Ampliar

El Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, se ha pronunciado esta mañana sobre el enfrentamiento que durante los últimos días vienen manteniendo la Federación de Peñas con el consistorio, enmarcándolo como “un conflicto producido por la estrategia del PP para suprimir el carácter popular de la feria y entregársela a los empresario de la noche”.


Los fuegos de la Feria de Málaga 2013 se lanzarán desde la terminal de cruceros después del pregón del actor Antonio de la Torre
Feria de Málaga. 15.08.13 Ampliar
Ayuntamiento de Málaga. 15/08/2013.- Mañana viernes, 16 de agosto, por la noche, a las 00:00 horas, después del pregón pronunciado por el actor malagueño Antonio de la Torre, tendrá lugar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales para dar comienzo a la Feria de Málaga 2013. Los fuegos se lanzarán desde la carretera de acceso a la terminal de cruceros. Los fuegos artificiales del inicio de la Feria cuentan con el patrocinio de El Corte Inglés.

Huelgas en CATSA (CANAL+) en el inicio de la liga de fútbol
Malaka.es. 15.08.13 Ampliar
CGT ha convocadohuelgas ante la abusividad de CATSA y la degradación de las condiciones de seguridad y salud de la plantilla.
La situación  en CATSA Málaga se torna insostenible ante el deterioro progresivo de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo que están afectando gravemente al índice de absentismo en la empresa por motivos psicosociales.
El calendario de las huelgas es el siguiente:

Cómpeta espera hoy la visita de 10.000 personas para celebrar la Noche del Vino con 5.000 litros de moscatel

Cómpeta. 15.08.13 Ampliar
El municipio de Cómpeta espera hoy la visita de en torno a 10.000 personas para celebrar la tradicional Noche del Vino, fiesta declarada de Singularidad por la Diputación de Málaga y que este año rinde homenaje a José Monje Cruz, Camarón de la Isla, una de las grandes figuras de la historia del flamenco.
La XXVIII edición de la Noche del Vino repartirá más de 5.000 litros de uva moscatel entre los asistentes, que también tendrán la ocasión de probar los platos típicos del municipio, como las migas con bacalao.
El secretario de Estado Juan Manuel Moreno pregonará la Fiesta, declarada de Singularidad por la Diputación y que este año homenajea a Camarón de la Isla

La III Bienal de Arte Flamenco de Málaga llega mañana a Atajate, el municipio con menos habitantes de la provincia
Malaka.es. 15.08.13 Ampliar
La III Bienal de Arte Flamenco de Málaga llegará mañana viernes, día 16, a Atajate, el municipio de la provincia que tiene menos habitantes con un recital a cargo de los cantaores Andrés Lozano y Manuel de la Curra, acompañados por el guitarrista Andrés Cansino.
Así, la Bienal ha estado presente en 41 municipios, de los que 25 son menores de 20.000 habitantes, como era la pretensión inicial de la Diputación. Desde el más pequeño, Atajate, con 127 habitantes, hasta el más grande, Málaga capital, con 568.000 habitantes.
La actuación de mañana, en la que colabora el Ayuntamiento de Atajate, tendrá lugar en la plaza de la Constitución a partir de las 23:00 horas, con entrada libre, coincidiendo con el día grande de la feria del municipio.

El flamenco y la copla, protagonistas de la Feria de Málaga 2013 con más de 120 actuaciones

Feria de Málaga. 15.08.13 Ampliar

Ayuntamiento de Málaga. 13/08/2013.- El concejal de Cultura, ha presentado esta mañana la programación de Flamenco y Copla de la Feria de Málaga 2013, que este año arranca en la noche del 17 de agosto y se prolonga hasta el sábado 24, rodeado de una amplia representación de los artistas que amenizarán a los malagueños y visitantes durante los ocho días del festejo popular. Esta nueva edición de la Feria ofertará más de 120  espectáculos gratuitos tanto en el Centro histórico como en el Real de Cortijo de Torres, el Auditorio Municipal y en el Paseo del Parque–Recinto Eduardo Ocón. La presentación ha contado con una representación del elenco de artistas participantes: Luisa Chicano, La Cañeta, Cancanilla, Antonio Soto, Delia Membrive, Antonio de Canillas, Luis Perdiguero  y Virginia Gámez.


El centro de estudios Hispano-marroquí refuerza su oferta cultural, investigadora y participativa
Malaka.es. 15.08.13 Ampliar
Ayuntamiento de Málaga.14/08/2013.- El Centro de Estudios Hispano-Marroquí, CEHM, cerrará el año 2013 con una nutrida agenda de actividades que incluyen exposiciones, conferencias, encuentros y jornadas de carácter cultural y participativo en la esfera común de la cooperación entre España y Marruecos.
La Cultura. Obra Gráfica España-Marruecos. Durante los meses de noviembre y diciembre la zona expositiva del Centro CEHM acogerá la obra gráfica de artistas consagrados como Saad Ben Cheffaj, Dámaso Ruano, Ahmed Amrani, Enrique Brikmann, Juan José Ponce, Addelhrim Ouazani, Jorge Limde y Antonio Suarez. A ellos se unirán una selección de jóvenes autores y de mujeres, en un esfuerzo por situar en primera línea la producción artística de los grupos de población más desfavorecidos en el mercado cultural.

Malagacrerarock ya tiene a los doce grupos que participarán en la final de la Caseta de la Juventud del Real
Malaka.es. 15.08.13 Ampliar

Ayuntamiento de Málaga. 13/08/2013.- La Muestra de Música Joven MálagaCreaRock 2013 ha seleccionado a los grupos finalistas y como cada año tendrán la oportunidad de participar en tres series de conciertos que se realizarán en la Caseta de la Juventud, promovida por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. Los 12 grupos finalistas que actuarán los días 19, 20 y 21 de agosto son: Pursuit, Dogma, Monkey Wrench, Stone Pillow, Elephant Riders, Missing Head, La Pila Punk, Jis On Blas People!, Trepàt, Southwind, The Wheel & The Hammond y Distrito Este. Desde las 22.30 durante esos tres días se realizarán las actuaciones en directo con una duración máxima de 30 minutos. Los finalistas han sido seleccionados por el jurado de entre 62 grupos, de los cuales 46 corresponden a la provincia de Málaga y otros 16 al resto de Andalucía.


CCOO pide al SAS que aumente la oferta de empleo público y estabilice la situación laboral del personal eventual estructural

Malaka.es. 15.08.13 Ampliar

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) mantiene que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) puede aumentar el número de plazas ofertadas que presentó en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía y cuestiona las cifras de vacantes aportadas por la Administración sanitaria. Asimismo, este sindicato celebra que en la Mesa Técnica del día 27 de agosto se aborde, además del número final de plazas ofertadas, la propuesta de CCOO relacionada con la estabilización del personal eventual estructural, la convocatoria de un concurso de traslado y el restablecimiento del derecho a la promoción interna temporal, que afectan a alrededor de 12.000 trabajadores.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376