Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 28 de Agosto de 2013

 
La película 'Desayuno con diamantes' iniciará el cliclo de cine clásico La Edad de Oro organizado por el Festival de Málaga
Malaka.es. 28.08.13 Ampliar

Los asistentes podrán disfrutar  de una proyección gratuita al aire libre en la calle Alcazabilla el próximo 5 de septiembre
Ayuntamiento de Málaga.
28/08/2013.-.La película ‘Desayuno con diamantes’ será la encargada de inaugurar el ciclo de cine clásico “La Edad de Oro”, organizado por el Festival de Málaga, el próximo 5 de septiembre en una proyección gratuita al aire libre en la calle Alcazabilla a las 22:00 horas. Esta cita cultural, que se desarrollará desde el 5 al 12 de septiembre en el Cine Albéniz, tiene como objetivo poner en valor el cine clásico en formato original (35mm) y VOSE (versión original subtitulada en español). Esta nueva iniciativa está dirigida, por un lado, a aquellos que quieren redescubrir las grandes películas clásicas y por otro lado, a un público más joven, que en muchos casos no ha tenido la oportunidad de ver estas cintas y que ahora las puede conocer en pantalla grande y en condiciones óptimas.


Entrevista a la psicóloga Paula Pérez Ramos
Malaka.es. 28.08.13 Ampliar
“El rol más importante que tiene [un psicólogo] es el de un simple ser humano, con capacidad para: amar, reír, tolerar la tristeza, ser humilde o   ser paciente”
Paula Pérez Ramos (29 años),  psicóloga, afincada en Málaga, concedió una entrevista para Alhaurin.com en la que se abordan cuestiones relacionadas con esta ciencia, el estado de esta profesión en España, así como los problemas que están pasando los nacidos en los años 80.
I Parte-Trayectoria personal y futuro profesional.
Carlos Córcoles.-
Me gustaría en primer lugar que me comentase su biografía…
Paula Pérez.- Nací en Tenerife en 1984. Elegí ser psicóloga por experiencias personales en los distintos voluntariados en lo que he participado, es decir, por vocación. Mi último año de carrera fue fuera de casa, con un intercambio a nivel de España, buscando el mejor desarrollo profesional y personal.

El concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga, broche de oro del Playfest de Fuengirola
Malaka.es. 28.08.13 Ampliar
El programa del festival cuenta con una veintena de actividades con las que los amantes de la música y de los videojuegos podrán aprender de la experiencia de compositores de talla mundial, creadores de la música de videojuegos como Assassins Creed 3, Dead Space, Tomb Raider, Castlevania, God of War o Star Treck. Entre los participantes estará el escocés Lorne Balfe, mano derecha del aclamado compositor de bandas sonoras Hans Zimmer.
Todo listo para que arranque el esperado espectáculo de Música, Animación y Videojuegos, PlayFest, que tendrá lugar en Fuengirola del 5 al 8 de septiembre con la participación de creadores, compositores y empresas de primer nivel que podrán compartir su experiencia con los asistentes a través de clases magistrales, conferencias, proyecciones y conciertos, entre otras muchas propuestas.

Siria: Izquierda Unida se opone a una posible intervención ilícita, ilegal y criminal de EEUU y aliados

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 28.08.13 Ampliar

Willy Meyer, secretario ejecutivo federal de Política Internacional de IU, advierte de que una intervención de este tipo volvería a crear a nivel internacional una situación de emergencia como la que produjeron la guerra de Yugoslavia, Iraq o Afganistán. El uso de la fuerza al margen de la Carta de la ONU sólo conlleva más violencia e inestabilidad” El secretario ejecutivo federal de Política Internacional de Izquierda Unida, Willy Meyer, muestra la “firme oposición y rechazo” de esta formación ante una “posible acción militar en Siria que ha planteado Estados Unidos y sus países aliados miembros de la OTAN, como Turquía, al margen del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, lo que la convertiría en una acción ilícita, ilegal y, por lo tanto, criminal”.


Cartas al Director
Como un conejo

José Manuel Cidre. 28.08.13 
Señor director: Ya lo hemos visto; José Antonio Griñán se va. A su marcha deja una Comunidad Autónoma con más del 35% de paro según la EPA, de ellos, más del 30% de larga duración, un 40 % de pobres según el Defensor del Pueblo andaluz, más de medio millón situados en la pobreza extrema. Una Andalucía, en la que lo público se ha hecho sinónimo de enchufismo, donde el logotipo de la Junta es como la cara del Gran Hermano de Orwell, omnipresente. Donde la insolidaridad con los no nacidos y sus madres, así como con los enfermos terminales; ha tomado forma de ley. Donde finalmente, el robo a los parados, apunta a los altos cargos del gobierno autónomo. Por esto último se va el señor Griñán, corriendo como un conejo a refugiarse en la madriguera del Senado. Espero que nadie le agradezca los servicios prestados, o mejor dicho, dejar la Junta peor que un servicio (de los de "al fondo a la izquierda"). Y mientras tanto, el Partido Comunista, autodenominado IU por marketing electoral, apoyando incluso con el paripé de la comisión de investigación; la corrupción, el clientelismo y el robo a los parados. Moraleja; no puede haber izquierda sin; solidaridad, autogestión e internacionalismo.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376