Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 2 de Septiembre de 2013

 

CC.OO.  de Andalucía reclama a Educación mantener el carácter educativo del primer ciclo de Educación Infantil y ampliar su oferta desde la Escuela Pública.

CCOO. Málaga. 02.09.13 Ampliar

En el inicio de curso del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) el sindicato recuerda que el Gobierno central tiene previsto el fomento de la privatización de la oferta de plazas en esta etapa, así como la reversión de su carácter educativo por el de asistencial. Por ello, CC.OO. pide a la Junta medidas para evitar este atropello al sistema educativo andaluz.
El primer ciclo de la Educación Infantil (0-3 años) inicia curso con las dudas de futuro que le depara la aprobación de dos Leyes que actualmente se tramitan en las Cortes Generales: La LOMCE y la reforma de la Ley de Régimen Local, que,  según CC.OO., abren mayores posibilidades a la privatización de la oferta, lo que vendrá a sustituir calidad por producto de mercado.


Vídeo explicativo sobre los desahucios
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 02.09.13 
El Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda ha evitado miles de desahucios en Andalucía en apenas diez meses de funcionamiento. Con oficinas en las ocho provincias andaluzas, este Programa previene el sobreendeudamiento y la estafa hipotecaria, intermedia ante las entidades financieras cuando hay riesgo de desalojo y protege a las personas que pierden su casa. Más de 200 ayuntamientos se han sumado ya a esta iniciativa pionera en defensa del derecho a la vivienda. Video: http://www.youtube.com/watch?v=kGuz_l-dC7w

18.107 niños y niñas menores de tres años comienzan el curso escolar

EDUCACIÓN. 02.09.13 Ampliar

La Consejería de Educación mantiene la oferta de plazas del primer ciclo de Infantil así como las bonificaciones a las familias
Hoy lunes 2 de septiembre ha comenzado el curso escolar 2013/14 en los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil, cuya red pública está integrada por  282 centros en Málaga. La Consejería de Educación mantiene la oferta pública en esta etapa no obligatoria con casi 18.400 plazas para escolares menores de 3 años en la provincia, así como las bonificaciones a las familias.


Los 10 actores mejor pagados de Hollywood (2013)
Alejandro Ortega Navarro. 02.09.13 Ampliar
Hollywood es un mundo de grandes oportunidades, y quien opine lo contrario que eche un vistazo a los salarios de los actores protagonistas de este nuevo artículo, titulado “Los 10 actores mejor pagados de Hollywood durante 2013“.
Comenzaré por el actor que menos está cobrando a día de hoy de entre los 10 afortunados (Liam Neeson), y continuaré con Denzel Washington y Tom Cruise hasta llegar al actor mejor pagado del año, ¿quién será?.
10. Liam Neeson (32 millones de $)

IU alerta de los planes de Bendodo para privatizar los terrenos y el edificio de la Guardería Provincial tras su cierre
Malaka.es. 02.09.13 Ampliar
La portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía en la Diputación de Málaga, Toni Morillas, denuncia la decisión del presidente del organismo provincial, Elías Bendodo (PP), de privatizar el inmueble y los terrenos que durante los últimos 32 años han acogido la guardería laboral dependiente de Diputación. “Bendodo comienza el curso político con un decreto por el que impone el cese de la actividad del Centro Infantil y el inicio del procedimiento de recalificación del edificio y la parcela, que dejarán de tener la calificación de bien de servicio público, por lo que se abre la puerta a su más que probable privatización”, explica Morillas.

Efectos perniciosos de la subida de los valores catastrales en otros impuestos.
Francisco Galán Palmero. 02.09.13 Ampliar
La “impresionante” e irreal subida de los valores catastrales, no sólo produce un efecto de subida de la presión fiscal directo, sino que produce un pernicioso efecto colateral en otros impuestos como son el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales, que se satisface en la adquisición de inmuebles o el de Donaciones y Sucesiones. La modificación de valores catastrales se realizó  al socaire de la “burbuja inmobiliaria”, dejando establecido unos valores irreales y que en nada son acordes con la realidad social y del mercado actualmente. Esta circunstancia afecta no sólo al pago directo del IBI, sino a otros impuestos cuya base de valoración es el propio valor catastral.

La padelista Carolina Navarro se lleva el XIV Trofeo Otiñano
Malaka.es. 02.09.13 Ampliar
En el homenaje que el Club El Candado tributó al que fuera jugador del Club Deportivo Málaga, Luis Otiñano, en junio de 1999, se anunció la creación de un premio anual que representara el espíritu del deporte puro, en el que se tuvieran en cuenta los valores humanos y deportivos, un trofeo que destacara más un gesto o una actitud, más que una serie de victorias o triunfos particulares. En julio de ese mismo año se entregaba la primera edición del Premio Otiñano a los Valores Humanos en el Deporte a la atleta Dana Cervantes. En esta ocasión, y cuando ya se han cumplido 14 años de historia del premio, el galardón recayó en la campeona del mundo de padel Carolina Navarro.

Iker Casillas, voluntario nº60.000 de Madrid 2020

Carlos Corcoles. 02.09.13 

Enviado especial a Buenos Aires, Argentina.- Con la inscripción del portero de la selección española y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, la candidatura suma 60.000 voluntarios, entre los que destacan figuras destacas del mundo de espectáculo y del deporte como: Alejandro Sanz y Vicente del Bosque. El presidente de la candidatura, Alejandro Blanco ha agradecido el apoyo del jugador del club merengue, resaltando también el éxito de la campaña “Hazte voluntario. Necesitamos tu manera de querer” realizada por la organización, que ha superado las expectativas en los últimos 11 meses, que demuestran según el máximo responsable de la candidatura, el sentimiento compartido entre los ciudadanos y Madrid 2020 por disfrutar de unos juegos en casa, constituyendo un punto a favor de la candidatura, al no poder superar Tokio y Estambul, las cifras aportadas por la candidatura española. Cabe destacar que Andalucía es la comunidad que aporta más voluntarios después de Madrid.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376