Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 18 de Octubre de 2014

 
Carta abierta al señor Moreno Bonilla, presidente del PP de Andalucía, en relación al comunicado del Ayto. de Alhaurín el Grande  
IU de Alhaurín el Grande. 18.10.14 Ampliar
Estimado señor Moreno Bonilla:
Comienza un nuevo curso político y es el momento de plantear buenas intenciones. Recientemente usted ha recordado públicamente cuáles son las suyas, y entre ellas ha destacado el de la regeneración política y la lucha contra la corrupción. La actual crisis política la hace más necesaria que nunca pues la ciudadanía está cada vez más harta y alejado de nosotros. Para ello, su partido ha propuesto la reforma del sistema de elección de alcalde. Esta medida, además de tener un claro interés partidista, nos parece un despropósito pues hay medidas más fáciles y que supondría una auténtica regeneración política. Nos referimos a las que cualquier partido debería tomar en el caso de que alguno de sus cargos públicos estuviese inmerso en casos de corrupción.


El PSOE vira de opinión y se opone ahora a la privatización de AENA.
Carlos Corcoles. 18.10.14 Ampliar
Los socialistas advierten que el pase a manos privadas de AENA perjudicará al Aeropuerto de Málaga
"Es verdad que propusimos en la legislatura pasada la privatización parcial de AENA pero nosotros queríamos vender el 49 % de las acciones y no el 60 % como quiere el Gobierno", así concilió ayer en rueda de prensa, el líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia la postura actual de su partido, que ha anunciado que se opondrá a cualquier tipo de privatización de AENA  (la empresa pública que controla la gestión de los Aeropuertos en España) y la mantenida por el PSOE durante la anterior legislatura, cuando el gobierno de Zapatero propuso que parte del accionariado de esta empresa del Estado pasase a manos privadas, dejando claro que su propuesta obedeció en 2009 a la necesidad de inyectar liquidez a AENA.
Una nueva formula de gestión para los Aeropuertos , que no ha sido totalmente  concretada  del todo por el Gobierno y  de la que solo se sabe que contará con un "núcleo duro "  que tendrá en su conjunto un 21 % de las acciones de AENA y que estará formado por la Corporación Financiera Alba, la empresa Ferrovial y el Fondo Británico TCI, mientras que otro 28 % de acciones de la empresa saldrá a bolsa, a finales de noviembre.

Protocolos políticos y clínicos
Jose Maria Barrionuevo Gil. 18.10.14 Ampliar
Todos hemos escuchado alguna vez lo que más o menos decía el famoso médico Letamendi: “Quien sólo medicina sabe, ni medicina sabe”. Con todo nuestros respetos, no estamos exigiendo que  todos tengamos que ser hombres y mujeres del Renacimiento, que sabían de todo. Lo que si podemos pedirnos es que entre todos podemos saber más cositas que antes, teniendo siempre en cuenta el saber de los especialistas, por supuesto.
En estos días, en los que se nos ha llenado el espacio informativo con dimes y diretes de la excelencia de los protocolos a seguir para la atención de la infección por ébola -para que no se nos escape  este pequeño virus que nos trae a maltraer- hemos podido reflexionar sobre el tema de los protocolos. A estas alturas parece que ya está todo dicho, sin embargo, como siempre, suelen quedar flecos que se nos han escapado de las manos y, además, quizá, sin darnos cuenta.

Rincones singulares de Málaga en un exposición fotográfica de Aula 7 en el Archivo Municipal
Ayuntamiento de Málaga. 18.10.14 Ampliar
El grupo de fotógrafos malagueños celebra su 30 aniversario con esta muestra, que tiene como referente el paisaje urbano
16/10/2014.- La Sala de Exposiciones del Archivo Municipal acoge desde hoy, y hasta el próximo 7 de diciembre, una exposición fotográfica del colectivo “Aula 7” con escenas de variados enclaves de la ciudad. La muestra “Rincones” ha sido presentada esta mañana por la directora del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín, y el comisario de la muestra y miembro de Aula 7, Juanjo Martín Pino, y se inaugurará hoy a las 20:00 horas.

La Diputación pone en marcha la II edición del Concurso de Vinos Sabor a Málaga
Sabor a Málaga. 18.10.14 Ampliar
Un jurado profesional formado por enólogos, periodistas y críticos elegirá los mejores caldos de las categorías blanco, tinto, dulce moscatel y Pedro Ximén
Las bodegas tienen hasta el 4 de noviembre para presentar sus muestras, que quedarán custodiadas en una sala habilitada con especiales condiciones de iluminación y temperatura
Las áreas de Turismo y Promoción del Territorio y Desarrollo Económico-Rural de la Diputación continúan con la mejora de la promoción de los vinos como referencias de la producción agroalimentaria provincial. Para ello han convocado la segunda edición del Concurso Sabor a Málaga para las denominaciones de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras a Málaga’, con premios por valor de 18.000 euros.

Fuengirola se convertirá del 28 al 30 de noviembre en capital del balonmano femenino con la disputa del XVIII Torneo Internacional de España
Fuengirola. 18.10.14 Ampliar
La selección española se enfrentará en el pabellón "Juanito" a Polonia, Túnez (campeona de África) y Brasil (campeona del Mundo)  para preparar el Europeo de Croacia y Hungríay todos sus partidos serán televisados en directo por Teledeporte.
"Hoy presentamos el acontecimiento deportivo más importante que vamos a tener este año en Fuengirola y quiero agradecer tanto a la Federación Española de Balonmano como a la Diputación Provincial de Málaga por elegir nuestra ciudad para acoger este torneo internacional", ha manifestado Cuevas, que ha invitado a todos los aficionados al deporte a que asistan al pabellón ‘Juanito’ para disfrutar de un torneo con la elite del balonmano femenino. Además de las ‘Guerreras’ de España, Brasil es campeona del mundo y Túnez, campeona de África.

El Clínicas Rincón pelea hasta el final, pero no puede conseguir la primera victoria y cae contra Força Lleida (66-74)
Clínicas Rincón. 18.10.14 Ampliar
El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón no pudo estrenar su casillero de victorias ante el Força Lleida en un partido que se decidió en los últimos diez minutos, donde un parcial de 14-21 decantó el partido para los de Joaquín Prado. El equipo malagueño lo intentó hasta el final, pero tendrá que seguir esperando su primera victoria de la temporada a pesar de realizar un buen partido.
El ansia por ganar de ambos conjuntos se notó tanto en malagueños como ilerdenses en los primeros compases del encuentro. Hasta el minuto tres no se inauguró el marcador, ambos equipos se prodigaban poco en ataque y las defensas se mostraban activas. Un 2-8 inicial de Força Lleida despertó al Clínicas Rincón, que con una buena dirección de Andrej Magdevski se mantuvo a flote en los primeros momentos del partido.

Presentación en el Consistorio mijeño del cartel “Mijas. Un pueblo solo contra los soldados de Napoleón”.
Torrijos 1831. 18.10.14 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- En el Ayuntamiento de Mijas ha tenido lugar la presentación, ante los diferentes medios de comunicación acreditados, del cartel que da título a las diferentes recreaciones históricas que tendrán lugar este fin de semana, bajo el nombre genérico de “Mijas. Un pueblo sólo contra los soldados de Napoleón”. El acto fue presentado por el Concejal de Turismo de Mijas, y componentes de la Asociación Torrijos 1831. El sábado se realizará la recreación “Alerta Mijas”, y el domingo, “Homenaje a los mijeños que pertenecieron al Regimiento de Infantería de Málaga” y “Un pueblo sólo contra los soldados de Napoleón”. Más datos para los lectores que habitualmente nos siguen, a continuación. 

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376