Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 8 de Marzo de 2014

 
Mañana domingo 9 de marzo se celebra una marcha en Álora para pedir justicia por el fallecimiento de Mónica
Memoria Histórica. 08.03.14 Ampliar
La marcha será desde Paredones al Ayuntamiento de Álora
La familia de la niña de 14 años fallecida el pasado 16 de marzo del 2013 al romperse unas de las tapas del canal de agua de Paredones (Álora), el cual está en condiciones pésimas corroborado por la policía judicial, ha organizado una marcha en señal de protesta y para solicitar que se reabra el caso, así como el soterramiento de dicho canal donde falleció la menor.

Registradores de la propiedad, la nueva casta pudiente a rescatar
Artículo circulando sin autor. 08.03.14 Ampliar
¡Cuidado con las carteras! ¡Que vienen Rajoy y su Ministro de “Justicia”!
• Sabía usted que el Registro Civil es un Registro público y gratuito desde su creación en el año 1870? • Sabía usted que el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, quiere privatizarlo y que sean los Registradores de la Propiedad los que lleven el Registro Civil? • Sabía usted que, si sucede tal cosa, tendrá que pagar como mínimo entre 20 y 30 euros por las partidas de nacimiento, de matrimonio, de defunción… • Sabía usted que las aplicaciones informáticas del Registro Civil costaron a todos lo españoles unos 130 millones de euros, y que se pondrán gratuitamente a disposición de los Registradores de la Propiedad? 

El Clínicas Rincón no puede superar al Ford Burgos en El Plantío (81-67)
Clínicas Rincón. 08.03.14 Ampliar
Derrota del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en el Polideportivo Municipal El Plantío ante el Ford Burgos por 81-67, en un encuentro en el que los malagueños se desfondaron en la segunda parte. A pesar de ir ganando al descanso (39-40), el Clínicas Rincón no aguantó el ritmo de un equipo burgalés que sumó de esta manera su decimoquinta victoria del campeonato.

¿Por qué no ha gobernado el PP en Andalucía?
Ignacio Trillo. 08.03.14 
El primer fin de semana de este mes de marzo, ha quedado resuelto, -¡aleluya!-, el problema de orfandad que presentaba el PP de Andalucía (PP-A) desde la veloz huida de su presidente, el sobreseado Javier Arenas, que tuvo lugar en la ya lejana fecha del mes de junio del 2012. En consecuencia, a partir del día uno de marzo, ocupa dicho puesto, Juan María Moreno Bonilla, “Juanma” para los amigos. A la cuarta elección que se presentaba Javier Arenas (1994, 1996, 2008 y 2011) como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía se dio por vencido, emprendiendo de nuevo, ya lo hizo también en 1996, la huida con destino a su refugio en la capital madrileña. Parece que esta vez se va definitivamente, al no haber podido gobernar en esta bendita tierra, maldita electoralmente para los populares y por ende también para el que fuera ministro de Trabajo en el primer Gobierno de Aznar. Ampliar en elblog de IGNACIO TRILLO

Entrevista a Juan Carlos Girauta
Periodista y Candidato nº2 de Ciudadanos para las elecciones europeas

Carlos Corcoles. 08.03.14 Ampliar
“Un pueblo situado en Gerona cerca de la frontera de Francia es tan español como uno situado en Málaga”
Juan Carlos Girauta (1961), periodista de profesión, es un hombre que lleva navegando desde hace años a contracorriente en Cataluña debido a sus posiciones antinacionalistas. Colaborador de ABC, Intereconomia y de otros de medios de comunicación, es también autor de títulos como “La República de Azaña”, “La eclosión liberal”, “La verdadera historia del PSOE” y “Votaré No”. Siempre ha estado en la órbita de Ciudadanos, el partido presidido por Albert Rivera y ahora inicia una nueva etapa durante la cuál va a intentar que la formación obtenga representación en el Parlamento Europeo. Para poder conseguirlo, Girauta presenta con el presidente de su partido, Albert Rivera, junto al cabeza de lista de la candidatura, el también periodista y abogado, Javier Nart, la plataforma Movimiento Ciudadano en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga.

Ni para coger impulso

El Blog de Paco Carbonero. 08.03.14 
Hay un dicho popular que dice que no hay que mirar atrás ni para coger impulso pero difícil lo tienen las mujeres en este país para poder hacerlo efectivo, sobre todo cuando el gobierno está constantemente imponiendo reformas que las devuelven a las épocas más oscuras de la democracia. Las mujeres, acostumbradas a superar obstáculos, han demostrado a lo largo de la historia su valía y los datos hablan por sí solos: el porcentaje de mujeres universitarias en España está por encima del de los universitarios; sin embargo la realidad laboral demuestra que los cargos de responsabilidad y dirección siguen siendo “cosa de hombres” y, tras la reforma laboral la brecha salarial se sitúa en el 34,5%. Ampliar en el BLOG DE PACO CARBONERO

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376