Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 9 de Marzo de 2014

 
Deportes Malaka.es. 09.03.14 

MARCHA POR LA DIGNIDAD EL 22 DE MARZO DE 2014
En Alhaurín de la Torre se prepara un autobús para asistir

Marcha de la Dignidad, 22 de marzo. 09.03.14 Ampliar
Acta de la reunión celebrada en Bilbao el 03.02.2014 para preparar la Marcha de la Dignidad
*ORDEN DEL DÍA:
1.-Saludo inicial
2.-Presentación de los sindicatos, movimientos sociales, territorios... presentes en la reunión.
3.-Lectura y aprobación del acta de la reunión celebrada en Murcia
4.-Puesta en común de la situación de las marchas, precampañas... etc en los diferentes territorios:
Informan los siguientes:

El Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz), ha hecho entrega su bandera a la Asociación Torrijos 1831
Ver imágenes

Torrijos 1831. 09.03.14 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- En reconocimiento a la labor histórica de nuestro colectivo en los últimos doce años y, especialmente, por el homenaje hecho a Torrijos y sus liberales en los muros de lo que antaño fue el antiguo Fuerte de Santa Bárbara; el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Línea, D. Javier García, hizo entrega de la bandera de la localidad linense al presidente de la Asociación Torrijos 1831, Jesús Rivera, que lo agradeció en nombre de todos sus compañeros. La bandera fue tremolada por Domingo Adán a los gritos de “¡Viva la Línea!”, “¡Viva Torrijos!” y “Viva la Libertad!”. Más datos para aquellas que personas que nos siguen habitualmente en Alhaurín de la Torre, Málaga, Mijas, y desde otros muchos puntos del territorio nacional, a continuación.

El “Tsunami Ciudadano” llega a Málaga
Carlos Corcoles. 09.03.14 Ampliar
Hubo un tiempo en que Albert Rivera  a duras penas llenaba una sala de hotel,  pero eso es el pasado. Movimiento Ciudadano, la plataforma a través de la cual  Ciudadanos busca extenderse a lo largo de toda España ha conseguido reunir a casi ochocientas personas en el Palacio de Ferias y Congresos, consiguiendo superar en asistencia a quien hoy representa su principal rival a nivel nacional, UPyD,  cuando  Rosa Díez congregó a algo más de 120 personas en el Hotel Silken de Málaga. Con un formato alternativo, con veinte intervinientes  entre los que se encontraban los periodistas y candidatos a las elecciones europeas, Javier Nart y Juan Carlos Girauta, el partido presentó su proyecto en Málaga, dentro de la pre-campaña que está realizando a lo largo de toda España.
Un acto que ha tenido como principal protagonista al  líder del partido, Albert Rivera, que empezó recordando sus orígenes malagueños por parte de su madre, que es originaria de Cutar, para a continuación reivindicar el manifiesto presentado por “Movimiento Ciudadano” como un “proyecto de futuro” para España, un país que según él no  ha tenido ni  con Zapatero ni Rajoy un objetivo marcado en el horizonte, frente a los ex presidentes Suarez, González y Aznar que si lo tuvieron.

La Diputación de Málaga nombrará a Vicente del Bosque y a Diana Navarro Hijo Adoptivo e Hija Predilecta de la Provincia
Diputación de Málaga. 09.03.14 Ampliar
La entrega de la distinción será en un acto institucional que tendrá lugar el próximo viernes 21 de marzo en el auditorio Edgar Neville. La propuesta se lleva a aprobación al pleno ordinario del martes 11 de marzo.
La Diputación de Málaga quiere reconocer con estas distinciones la especial relación que ambos guardan con la provincia, y premiar el papel de embajadores que realizan en sus respectivos ámbitos, tanto personales como profesionales.
Del Bosque y Navarro han alcanzado el éxito indiscutible en sus carreras, el primero como campeón del mundo y de Europa con la selección española o Mejor Entrenador de Fútbol por la FIFA en 2012, entre otros títulos logrados con el Real Madrid; y la segunda con logros muy importantes en la industria musical, como el Ondas, el Premio de la Música o el Nacional de Saetas, además de haber sido doble Disco de Platino en 2005.

La Diputación entrega los reconocimientos ‘Mujeres sin diferencias’ 2014 a trece personas y entidades que destacan por su trabajo a favor de la igualdad
Diputación de Málaga. 09.03.14 Ampliar
La Diputación de Málaga celebró ayer en el auditorio Edgar Neville un acto con motivo del Día de la Mujer en el que ha entregado trece reconocimientos a otras tantas personas y colectivos que por su trayectoria personal, profesional o social han contribuido a la visibilidad de las mujeres en los municipios de la provincia y han trabajado a favor de la igualdad.
El presidente de la institución provincial, Elias Bendodo ha entregado el distintivo de honor a la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, primera mujer en ascender a este cargo y primera presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). La figura de De la Calle destaca por su independencia y por romper moldes en su lucha por la igualdad.

Carbonero recibe a Paco Casero y muestra su apoyo al dirigente en su reivindicación por la dignidad y el empleo en el campo
CCOO. Málaga. 09.03.14 Ampliar
El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha recibido al histórico dirigente, Paco Casero, fundador del SOC (Sindicato de Obreros del Campo) dentro de la campaña de encuentros que está realizando con organizaciones sociales y administraciones tras declararse en huelga de hambre por un fin que Carbonero ha calificado de "absolutamente justos". VER NOTICIA DE LA HUELGA DE HAMBRE. Esos fines son, según ha explicado al líder de CCOO, reivindicar la dignidad del campo y la creación de empleo en el sector, en un momento en el que el paro alcanza el 36%. Asimismo ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de acabar con la economía sumergida, "tan presente en el campo" y una mayor apuesta por la agricultura ecológica "que ha sido ninguneada en todas las negociaciones".

ENTRE ACANTILADOS
Capítulo IV. Carlos sigue soñando
Entre Acantilados. 09.03.14 

Carlos está sentado en la playa sobre su pulcra toalla, mirando el mar. Hace un día espléndido. El azul del cielo lo cubre todo y hace que la luz del sol sea casi cegadora. La playa está solitaria, apenas algún que otro bañista le hace una efímera compañía. Pero él no advierte nada de eso, solo observa el infinito mar, azul oscuro y frío. Es la antítesis del día que le rodea. Aunque tras Carlos unas nubes oscuras se aproximan, impulsadas por un viento que ya puede sentir en su espalda aunque aún no haya querido prestar atención a esa sensación. Absorto, piensa en qué extraña historia le rodea en esa casa. Desde que sabe que algo ocurre en ella o con ella no puede evitar preguntarse una y otra vez qué es y de que modo puede afectarle. Solo cuando sus ojos o su mente se clavan en la imagen de Paqui se desvanece ese inquietante pensamiento que empieza a asentarse cada vez más en su cabeza.  Ampliar capítulo.
Ver capítulos anteriores de la novela de Víctor Frías: 'ENTRE ACANTILADOS'

EQUO Málaga denuncia la eliminación del patrimonio arquitectónico en favor del hotel del “maMoneo”
EQUO Málaga. 09.03.14 Ampliar
EQUO Málaga ha celebrado en la mañana del sábado una concentración de protesta para denunciar el “insaciable proceso devorador” del Bien de Interés Cultural “Centro Histórico de Málaga” a cargo de los intereses especuladores auspiciados por el Ayuntamiento (PP) y permitidos por la Junta de Andalucía (PSOE-IU).
El peligro de inminente demolición del edificio de La Mundial, antiguo Palacete de los Condes de Benahavís, no es más que otro de los episodios de esa “voracidad ignorante ávida de plusvalías”.


La titulitis crónica    
Jose Maria Barrionuevo Gil. 09.03.14 Ampliar
La titulitis está a la que salta en nuestro solar patrio. La bisutería se convierte en joyería de la corona. Sólo se persiguen y condenan las imitaciones de los pobres “manteros”. Sabemos, según nos han contado, que la serpiente les dijo a nuestros primeros padres, en el Paraíso, que si comían del árbol prohibido serían como dioses. En esta patria, que nos sostiene de milagro, los que son como dioses (muchos políticos, de diferentes signos) se significan porque pueden comer del árbol prohibido. Además no viene ningún ángel a echarlos del Paraíso, sino que al mismo tiempo, cada día, van dejando menos fruta que nos podamos llevar a la boca, mientras que sus celestiales almacenes Paraísos fiscales) rebosan de abundancia. El hambre se hace endémica, Por otro lado, parece ser que los ángeles están hechos para que el pueblo siga creyendo que alguien va a venir algún día a sacarlo de su postración.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376