Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 9 de Abril de 2014

 
La cuestión catalana
Federico Ortega. 09.04.14 Ampliar
La retrasmisión por TVE de la sesión del Pleno de los Diputados sobre la solicitud del Parlamento Catalán para llevar a cabo un referéndum en Cataluña fue bastante frustrante, al menos para mí, hasta que le metieron el segundo gol a Casillas y me pasé al fútbol para acabar de ver sufrir a un Madrid que se las creía muy felices, pero que estuvo a punto de caer ante los teutones como sucedió la liga pasada. Pero volvamos a lo de Cataluña. Todo el mundo asegura que no pasará nada, que el gobierno de Rajoy le parará los pies en su momento, pero el caso es que el problema avanza a marchas forzadas.
Lo último es que parece ser que la organización llamada la Asamblea Catalana, con más de 15.000 miembros, es la que ha cogido las riendas del independentismo, por encima de los políticos catalanes. Al parlamento y al gobierno catalanes quizás se les pueda controlar y parar, pero una masa de quince, treinta o cien mil fanáticos sí que son capaces de organizar una consulta y acercar la urna a la inmensa mayoría de los catalanes y catalanas. Después se dirá que no es válida, pero los que votaron (la mayoría) lucharán por hacer valer su voto. No es descabellado pensar que se pueda llegar a un levantamiento polupar, y además los políticos atizarán la llama con gasolina, en vez de apagarla. Mal asunto.

La línea Málaga-Campanillas de Autocares Olmedo se queda sin servicio después de 87 años
Luis Fernando Prieto Pradas. 09.04.14 Ampliar
La línea de autobús que cubre el trayecto Málaga-Campanillas, gestionada por la empresa Autocares Olmedo, se quedará sin servicio el próximo 12 de abril tras 87 años ininterrumpidos de funcionamiento.
Esta histórica y pionera empresa de la provincia comenzó en el año 1926 a unir ambos núcleos de población. Siempre con gran rigor y profesionalidad, con el paso de los años, el volumen de viajeros subió hasta el millón de personas en el año 2000. Justo en ese ejercicio, el Ayuntamiento de Málaga decidió unilateralmente crear una línea urbana Málaga-Campanillas, bajo gestión de la EMT, duplicando recursos, y creando una situación de competencia desleal.

La Unión de Consumidores de Málaga y ONCE firman un convenio de colaboración para la protección de los consumidores y la lucha contra el juego ilegal
Unión de Consumidores. Málaga. 09.04.14 Ampliar
Málaga, 9 de abril de 2014. Para la defensa de los personas con discapacidad en su condición de consumidores y usuarias, la Unión de Consumidores de Málaga y ONCE Málaga han firmado un convenio de colaboración dentro de la firma del acuerdo firmado a nivel andaluz entre ONCE y UCA para fortalecer la protección del consumo responsable y la lucha contra el fraude del juego ilegal en Málaga y Andalucía. Jesús María Burgos, presidente de la Unión de Consumidores de Málaga, y Cristóbal Martínez, director de ONCE Málaga, han sido la representación provincial, mientras que Juan Moreno, presidente de UCA-UCE, y Patricio Cárceles, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, han sido la representación regional de las organizaciones que han suscrito el acuerdo, el primero a nivel nacional con estos contenidos.

MANIFIESTO: DEFIENDE TU DIPUTACIÓN.
Por los derechos laborales y el mantenimiento de los servicios públicos
Diputación de Málaga. 09.04.14 Ampliar


Los trabajadores y trabajadoras de Diputación de Málaga desean manifestar que desde hace años venimos soportando el cuestionamiento de nuestra profesionalidad y de nuestro compromiso con los servicios públicos, fomentando los propios responsables políticos que gobiernan esta institución una imagen negativa de la misma al confundir interesadamente derechos laborales con privilegios. Aunque se pretende ocultar, desde hace años somos nosotras y nosotros los que hemos asumido un compromiso EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE PRESTA LA DIPUTACIÓN y sentimos que los actuales responsables políticos no nos acompañan y no están a la altura de los esfuerzos que estamos realizando. Es más, tenemos que denunciar que su gestión pone en peligro la calidad de los servicios que se vienen prestando, desviando recursos a políticas folclóricas y de escaparate.


Semana Santa en Coín
Coín. 09.04.14 Ampliar
Tres cofradías y hermandades de la localidad procesionan a sus titulares desde el Domingo de Ramos al de Resurrección.
El Domingo de Ramos, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno procesiona a “La Pollinica”, como viene siendo tradicional, la portan los miembros de la Peña Alcohine   acompañándola  un público lleno de júbilo y entusiasmo entre hojas de palmas y ramas de olivos previamente bendecidas. (12.00 h. eucaristía en la iglesia de San Juan y salida en procesión a las 13.00 h.).
El Miércoles Santo, la Hermandad del Cristo del Perdón y de la Vera Cruz saca a la calle a sus  titulares, el Cristo del Perdón y de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza. La Virgen, este día es portada por mujeres y en su tradicional recorrido por las calles del pueblo, al llegar a la plaza Alameda, se produce el encuentro con su hijo en la Cruz. (Salida procesional a las 22.00 h.).

El PSOE pide una estrategia conjunta en la Diputación para reclamar al Gobierno que rebaje el IVA turístico
PSOE de Málaga. 09.04.14 Ampliar
El grupo socialista en la Diputación de Málaga pedirá en el pleno de mañana que se convoque al Foro de Turismo del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y la Fundación Madeca con el objetivo de que se aborde una estrategia conjunta para reclamar al Gobierno que atienda la demanda del sector turístico de rebajar el tipo impositivo del IVA, incluyendo las actividades culturales, deportivas, de ocio, saludad y belleza. El portavoz socialista en la institución, Francisco Conejo, considera que esta medida fomentaría la activación de la economía y la creación de empleo. “Estamos hablando de una decisión que afecta a nuestra principal industria, a un sector clave en la economía malagueña”, ha destacado.

EQUO reclama a las Administraciones una solución inmediata para las familias de la Corrala La Utopía en Sevilla
EQUO Málaga. 09.04.14 Ampliar
EQUO y EQUO Andalucía han denunciado la indiferencia del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el Partido Popular, y su falta de sensibilidad al no ofrecer ninguna solución a las familias de la corrala La Utopía, que fueron desalojadas de las viviendas que ocupaban el pasado domingo y que se encuentran actualmente durmiendo frente al consistorio sevillano. EQUO quiere mostrar de nuevo su apoyo a estas personas que en todo momento han expresado su disposición a abonar alquileres adecuados a su nivel de ingresos.

La Diputación inicia la segunda edición del ciclo de acciones formativas dirigido a las Ampas de la provincia
Diputación de Málaga. 09.04.14 Ampliar
El municipio de Cártama acoge el primer encuentro del programa ForAmpa que se llevará a cabo un año más por las cinco comarcas malagueñas
El municipio de Cártama ha acogido hoy el primer encuentro comarcal de dinamización de Asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) organizado por la Diputación de Málaga con el objeto de posibilitar nuevas estrategias de trabajo que mejoren el proceso educativo en los centros.
Casi una veintena de padres de Cártama, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Coín, Monda, Churriana y del núcleo poblacional El Sexmo han asistido a este curso que dentro del programa ForAmpa se lleva a cabo en la comarca del Guadalhorce y a quienes ha dado la bienvenida al mismo, la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376