Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 12 de Mayo de 2014

 
¿Engordan las patatas?
Nutrición y Salud. 12.05.14 
La rica y humilde patata originaria de América, tiene una inmerecida fama de que engorda, no engorda la patata, sino todo aquello a lo que normalmente acompaña, por lo común es el acompañamiento de las carnes y al cocinar, la unimos a las grasas.
100 gr de patatas tienen 62 calorías, aunque es cierto, que si  bien está indicada en las patologías digestivas, es un inconveniente  para los diabéticos, ya que debido al alto nivel de absorción  de la glucosa que contiene y a la alta digestibilidad de su almidón, la patata posee un índice glucémico  alto.
 El almidón de la patata, tiene un bajo contenido  en  amilosa razón por la que su índice glucémico es elevado. En cambio las lentejas contienen mucha amilosa y su  índice glucémico es muy bajo.  Este  inconveniente para los diabéticos podemos evitarlo de dos formas, la primera es comiendo las patatas con su piel, con esta pequeña precaución, la patata adquiere una alto índice de fibra, y su absorción se hace más lenta, por poner un ejemplo, la patata con su piel, tiene el doble de fibra que el arroz integral.  Ampliar en el blog de ADRIANA RUIZ

La Diputación destaca la capacidad para crear empleo y fijar población del sector caprino en la provincia
Diputación de Málaga. 12.05.14 Ampliar
La institución trabajará para que el valor añadido se quede en Málaga, pues la mayor parte de la leche y del chivo lechal se transforma y se consume fuera
La Diputación trabajará para potenciar el sector caprino a través de la marca promocional Sabor a Málaga y para que el valor añadido se quede en la provincia, ya que actualmente el 90% de la leche de cabra producida se transforma en queso fuera de la provincia y el 90% del chivo lechal se sacrifica y se consume en el levante y norte de España.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha subrayado en Casabermeja la importancia que tiene la actividad caprina, que “facilita la creación de empleo y fija la población en el ámbito rural”. De hecho, Málaga es, con más de 1.500 ganaderías caprinas, el lugar con mayor concentración de este ganado en toda Europa.

El PSOE denuncia que la subida del IVA a las peluquerías ha provocado la pérdida de 1.300 empleos en la provincia de Málaga
PSOE de Málaga. 12.05.14 Ampliar
El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado esta mañana que el sector de peluquerías en Málaga ha perdido 1.300 empleos por la subida del IVA del 8% al 21% por el Gobierno del Rajoy, un incremento que “está suponiendo una auténtica asfixia; los peluqueros han tenido que o subir los precios, con lo que los consumidores no vienen o no subirlos y no llegar a fin de mes”, ha dicho. Heredia, que ha estado acompañado de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha visitado esta mañana uno de estos establecimientos en el distrito malagueño de Campanillas, donde ha recordado que, solo en la provincia, la subida del IVA ha provocado el cierre de 600 establecimientos, una cifra que en Andalucía se ha elevado hasta las 3.500 peluquerías cerradas y la pérdida de 8.000 empleos directos.

Cruz Roja de Málaga ofrece un Servicio Transporte Adaptado para las elecciones 25MY
Cruz Roja. Málaga. 12.05.14 Ampliar
Las personas con discapacidad que quieran votar en los próximos comicios y no dispongan de medios podrán hacerlo a través de Cruz Roja.
En las elecciones del próximo 25 de mayo, como en ocasiones anteriores, los ciudadanos y ciudadanas con algún tipo de discapacidad que quieran ejercer su derecho a voto, podrán hacerlo con ayuda del servicio de Transporte Adaptado de Cruz Roja. Estará centralizado y coordinado en la Oficina Provincial de Cruz Roja en Málaga, con la ayuda de las diferentes Asambleas Locales de la provincia que disponen de este tipo de vehículos adaptados.

IU. 20 puntos para llevar a Europa: EL PODER DE LA GENTE
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 12.05.14 Ampliar
En estas elecciones europeas nos jugamos mucho. La crisis económica que vivimos no ha surgido de la nada, ha sido provocada por políticas erróneas que dejan en manos de grandes bancos y empresas, decisiones que benefician a unos pocos y nos empobrecen a la mayoría. Desde hace años gobiernos del PSOE y del PP aplican recorte tras recorte con la excusa de que es una exigencia europea. Y lo es, pero también se puede decir que no, que vamos a hacer las cosas de otra manera.
ECONOMÍA
La EU profundiza los desequilibrios entre las economías dominantes, del centro, y las economías dependientes, de la periferia. Este problema no se resuelve con más austeridad, como ilustra el caso griego, sino liberando el lastre que supone la deuda. La deuda ilegítima no se paga. Y la deuda contraída para ayudar al sector financiero debe cobrarse a este sector. El eje de nuestra política son las políticas de creación de empleo digno, desarrollo sostenible e inversión pública. 

Los verdaderos candidatos del PP el 25 de mayo, Mariano Rajoy y sus malas prácticas
PSOE de Alhaurin de la Torre. 12.05.14 Ampliar
Muchos ciudadanos se preguntaran a día de hoy qué votamos el próximo 25M y qué candidato lidera las propuestas para buscar en Europa lo necesario para España en estos difíciles momentos de crisis y desafección.
Pues bien, el próximo 25 de mayo votamos si seguir o no seguir con las políticas de ‘’austericidio’’ propuestas por Merkel y defendidas por Rajoy en España. Votamos si continuar siendo uno de los países de Europa donde más se ha empobrecido el pueblo en los dos últimos años.

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre defiende la creación de un Plan de Empleo Juvenil comunitario para la lucha contra el desempleo
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 12.05.14 Ampliar
Juventudes Socialistas ha entrado en acción. Su líder  en Alhaurín de la Torre, Román Serra ha celebrado una rueda de prensa en la Casa del Pueblo junto con  el secretario general de las juventudes socialistas a nivel provincial, David Ruíz y el máximo dirigente de la organización a nivel local, Sergio González.  Un acto en el que han vuelto a insistir en la necesidad de votar para cambiar las políticas de austeridad por políticas de crecimiento y para frenar a la derecha europea, que según ella ha dejado a los jóvenes de lado.
Un cambio de rumbo que según Ruíz debe de llevar a que haya una igualdad de oportunidades, a la creación de una Europa más social que afronte el problema del paro juvenil que en España alcanza una tasa de un 56 % y que en Alhaurín afecta a aproximadamente 2.500 jóvenes según Serra

La Ruta de Torrijos y Torrealquería objetos de un proyecto de fin de carrera en la Facultad de Turismo de Málaga
Torrijos 1831. 12.05.14 Ampliar
Asociación Torrijos 1831. Recientemente, el profesor de la Universidad de Málaga, Francisco Rodríguez Marín, que dirige un proyecto de fin de carrera en la Facultad de Turismo, relativo a las posibilidades turísticas que puede presentar el atractivo de la Ruta de Torrijos como fines turísticos, ha visitado la sede de la Asociación Torrijos 1831 acompañado de la alumna Sara González, que en una amplia labor está recopilando datos de comercios, restaurantes y otros enlaces que pueden prestar sus ofertas y servicios a esta ruta, y con ello generar buenos ingresos económicos en los lugares simbólicos de la misma. Ambos se quedaron gratamente sorprendidos de lo que se les mostró en cuanto al patrimonio que acoge nuestra sede, firmando en el libro de honor del colectivo. Más datos de este interesante proyecto turístico, a continuación. 

Cineforum sobre salud mental
Amnistía Internacional Málaga. 12.05.14 
El próximo martes 13 de mayo Amnistía Internacional organiza un cineforum sobre salud mental. Será en el Ateneo de Málaga, C/Compañía 2, a partir de las 18H. Se proyectará la película "El solista" y intervendrá Pedro González Aceituno, Trabajador Social del programa PIMES, que nos hablará sobre salud mental y personas sin hogar. Toñi Alcaide. Coordinadora del Grupo Local

Día de la HOAC "Trabajo digno para una sociedad decente"
Diócesis de Málaga. 12.05.14 Ampliar
Bajo el lema “Trabajo Digno para una Sociedad Decente” se ha celebrado este domingo 11 de mayo el día de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica). En Málaga, tras participar en la Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, con una especial llamada a dar vida a los excluidos del mundo obrero y de la sociedad en general, el numeroso grupo de personas que han participado en esta jornada festivo-reivindicativa han tenido ocasión de compartir una mesa redonda en torno a la pérdida de derechos sociales, en el contexto actual de crisis económica. 

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376