Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 6 de Mayo de 2014

 
Leaky Gut. ¿Fatiga, ansiedad, dolores articulares, problemas digestivos?
Nutrición y Salud. 06.05.14 
Si sufres de estos trastornos tal vez la causa original sea el Síndrome de Intestino Permeable o con fugas (en inglés “leaky gut”). Este síndrome consiste en que la mucosa del intestino está dañada o debilitada y por lo tanto deja pasar toxinas, bacterias y otras sustancias de desecho de vuelta a la sangre en vez de ser eliminadas. Por lo tanto, estas sustancias (que iban camino de expulsarse) “contaminan” de alguna manera nuestro organismo que reacciona contra ellas, y como consecuencia en ocasiones se producen enfermedades autoinmunes o desórdenes hormonales. El intestino puede dañarse por diversos motivos como el beber mucho alcohol, un elevado consumo de antibióticos e incluso problemas celiacos no diagnosticados (que tengas algún nivel de intolerancia al gluten que no conozcas). Ampliar en el blog Simply Style

Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2014 traerá la moda durante dos días
Pasarela Larios Málaga. 06.05.14 Ampliar
Vuelve en su IV edición para mostrar el arte malagueño e impulsar el comercio en nuestra ciudad
Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la IV Edición de Pasarela Larios Málaga Fashion Week en el Ayuntamiento de Málaga, que ha contado con la presencia de la Teniente Alcalde Delegada del Área de Promoción Empresarial y Empleo, Ana María Navarro, el Teniente Alcalde Delegado del Área de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda, la Teniente Alcalde Delegada del Área de Sevicios Operativos, Régimen Interior y Playas y Concejala Delegada de la Junta Municipal de Distrito Cruz de Humilladero, Teresa Porras, el director de Distrito Centro, Francisco M. Cantos, la directora general de Promoción Empresarial y Empleo, Esther Molina y la directora de Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2014, Mª José González.

Mitín  Europeas 2014,  en Málaga el domingo 11, Pabellón de deportes de la Universidad de Málaga
PSOE de Alhaurin de la Torre. 06.05.14 
Este domingo a las 11,30 de la mañana intervienen Susana Díaz, Martín Schulz y Elena Valenciano.
Para todos aquellos que estén interesados en acudir al mitín, el autobús saldrá el domingo día 11, a las 10:30 de la mañana, junto a la parada de bus, que hay junto a pinturas Rebollo y Primor. Para confirmar la asistencia, o para cualquier duda o aclaración, pueden ponerse en contacto con la agrupación, mediante  el mail alhaurindelatorre@psoemalaga.es o en el teléfono 660379099



Genocidio en Sudán del Sur
Avaaz. 06.05.14 Ampliar
Queridos amigos y amigas,
En Sudán del Sur, mujeres y niños están siendo sacados de hospitales y escuelas y asesinados al borde de la carretera, mientras la propaganda incitando al odio se difunde a través de los medios. Parece un horrible recordatorio de Ruanda, pero no lo es. Está pasando ahora, y nosotros podemos pararlo.
Hay dos culpables: el Presidente Salva Kiir, y Riek Machar, quien fue su vicepresidente. Envueltos en una agria disputa por el poder, están alimentando cínicamente las tensiones entre los grupos étnicos que han convivido en paz durante décadas. Ambos hombres tienen familia y bienes en el extranjero, y si conseguimos atacarles donde más les duele -- sus carteras -- podemos evitar que esta pesadilla se transforme en un genocidio. 

Existe la esperanza
José Manuel Cidre Mascato. 06.05.14 Ampliar
Sr. director: Acaba de tener lugar en Madrid, el Congreso Internacional de Lucha contra el Paro, la Explotación y la Esclavitud \"Rompiendo Cadenas\"; organizado por SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista). ¿Motivos para haber realizado este congreso? Cincuenta mil niños menores de cinco años son asesinados diariamente de hambre, en un mundo que posee riquezas para alimentar varias veces a su actual población, hay más de mil seiscientos millones de personas en paro o subempleo, y más de cuatrocientos millones de niños esclavos en fábricas, prostíbulos, guerras... niños que; los partidos de derecha o izquierda que pagamos todos, los quince emes y las mareas multicolores, mantienen invisibles.

La salud mental, un derecho humano
Proyeccion del video 'La correlación  entre salud mental, personas sin hogar y derechos humanos'
Amnistía Internacional Málaga. 06.05.14 
El próximo día 7 de Mayo de 2014 a las 12:00 h en la Sala de Grados de la Facultad de Psicología, Bulevar Louis Pasteur s/n Campus de Teatinos, Universidad de Málaga se proyectará un vídeo sobre LA CORRELACIÓN ENTRE SALUD MENTAL, PERSONAS SIN HOGAR Y DERECHOS HUMANOS. Contaremos con D. Pedro González Aceituno, Trabajador Social de PISMES (Programa de Intervención en Salud Mental y Exclusión Social) en el Hospital Regional Universitario de Málaga. Al finalizar la proyección habrá un debate. Saludos. Toñi Alcaide. Coordinadora del Grupo Local.

La Diputación de Málaga se integra en la Asociación Española de Municipios del Olivo como miembro de la junta directiva
Diputación de Málaga. 06.05.14 Ampliar
La producción de aceite de oliva en la provincia llega a las 80.000 toneladas al año y da trabajo a casi 20.000 familias, sobre todo en la comarca de Antequera
La Diputación de Málaga se ha incorporado hoy a la junta directiva de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) como vocal en una reunión celebrada en Córdoba, a la que ha asistido como representante el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido. Tabernas (Almería), Eljas (Cáceres) y Lucena (Córdoba) también han formalizado su integración en este colectivo.

Málaga se prepara para La Noche en Blanco dedicada a los cuentos
Ayuntamiento de Málaga. 06.05.14 Ampliar
El 10 de mayo, el público podrá disfrutar de más de 200 propuestas culturales realizadas por 183 participantes en 131 espacios de la ciudad
05/05/2014.- La programación de la séptima edición de La Noche en Blanco de Málaga ha sido presentada esta mañana en el MUPAM por el concejal de Cultura, Damián Caneda, y representantes de las entidades públicas y privadas participantes. Este año, 191 actividades gratuitas conforman la oferta de esta cita anual de la cultura, que en realidad suponen más de 200 propuestas culturales distintas, pues algunas actividades ofrecen, a su vez, varias alternativas. Así, se trata de la edición con el programa de actividades más extenso, desde que en 2008 naciera este gran acontecimiento en la ciudad, ya que en 2013 hubo 144 actividades y supuso un récord respecto a ediciones anteriores. Entre las nuevas entidades que se suman a esta fiesta nocturna de la cultura se encuentran el Málaga C.F., el Aeromuseo, Ars-Málaga Palacio Episcopal o el Jardín Botánico de La Cónsula


La II carrera Mujeres contra el Cancer ciudad de Málaga
Ayuntamiento de Málaga. 06.05.14 Ampliar
05/05/2014.- El próximo domingo, 11 de abril, se celebra la II Carrera Mujeres contra el Cáncer “Ciudad de Málaga” organizada por Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con el Centro Deportivo Inacua Málaga. La carrera ha sido presentada hoy por el concejal de Igualdad, Francisco Pomares, el concejal de Deporte, Damián Caneda, y Belén Gaspar, gerente de la Fundación Olivares, en representación de la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer. Se celebra el próximo domingo en el Paseo Marítimo con salida y llegada en el Estadio de Atletismo, y destina los beneficios a la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer.
El Ayuntamiento de Málaga ha impulsado esta Carrera con un doble objetivo: fomentar la práctica del deporte como hábito de vida saludable entre las mujeres malagueñas, y aportar los beneficios obtenidos en la prueba a la Agrupación de Desarrollo “Unidos contra el Cáncer”, que agrupa a las principales entidades malagueñas que trabajan a favor de las personas y familias afectadas por esta enfermedad.

Pueden inscribirse mujeres mayores de 12 años hasta alcanzar un límite máximo de 5.000 corredoras. La cuota es de 6 euros. Cada una de las participantes será obsequiada con una camiseta naranja conmemorativa para correr la prueba y tendrá derecho a un avituallamiento de Meta.

Cruz de Humilladero celebra su XVI Semana Cultural del 5 al 11 de mayo
Urbanizaciones y barriadas de Málaga. 06.05.14 Ampliar
Veinticuatro  monumentos florales integran este año la tradicional  Ruta de la Cruz  que se realiza en este distrito
05/05/2013.- La concejala del Distrito Cruz del Humilladero, Teresa Porras, junto con representantes de  los colectivos de la zona, ha presentado esta mañana la XVI Semana Cultural y la Ruta de la Cruz, que comprende un amplio programa de actividades que se llevaran a cabo en diferentes espacios, entre el 5 y el 13 de mayo. En la organización de esta Semana Cultural participan un total de 40 colectivos –asociaciones de vecinos, de jubilados, culturales y peñas.
Como actividades destacables de esta edición de la Semana la exhibición policial en el Auditorio, dirigida a los colegios del distrito, actividades deportivas como la Carrera Urbana y el Paseo en Bicicleta, el Encuentro de Baile “Memorial Miguel Bellido Garrido”, los diversos talleres, el Concurso de Cocina y diversas actuaciones como obras de teatro, baile y coros rocieros. Asimismo la colocación de la tradicional Cruz de Mayo y la fiesta final de la semana el domingo 13 de mayo en la calle Conde de Guadalhorce, con un gran número de actuaciones y el almuerzo vecinal.

Málaga es candidata para la edición de 2017 de los Juegos Mundiales de Trasplantados
Ayuntamiento de Málaga. 06.05.14 Ampliar
La ciudad recibe la vista de los inspectores de de dicho evento
Se espera la participación de más de 1.700 deportistas de un total de 64 países, a los que habría que sumar acompañantes y organizadores
05/05/2014.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento a los comisarios de la Federación Internacional de los Juegos Mundiales de Trasplantados que han venido a visitar la ciudad para inspeccionar las instalaciones deportivas e infraestructuras de la ciudad. En el acto han estado presentes también el delegado provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, y el subdelegado del Gobierno Central en Málaga, Jorge Hernández Mollar. 

CCOO reclamará judicialmente el abono del complemento de calidad que el profesorado dejó de percibir en la nómina de agosto de 2013
CCOO. Málaga. 06.05.14 
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía y su homólogo en el sindicato de Málaga, José Blanco y Félix Martín, respectivamente, así como María Dolores López, abogada del Gabinete Técnico de dicha federación, darán  una rueda de prensa mañana martes para dar cuenta de las acciones judiciales que CCOO va a llevar a cabo contra la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de no  adaptar la normativa para que el profesorado que participa en el Programa de Calidad pueda seguir cobrando de forma sucesiva el complemento de consolidación de calidad que dejó de percibir en cumplimiento de la sentencia de la Sección 3ª de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA de Sevilla.

Firmas de autores en la feria del libro. Martes 6 de mayo
Feria del Libro de Málaga. 06.05.14 
12:30-13:30 h Hojas secas mojadas. Isabel Bono.
CASETA 23 Librería Proteo.
19:00-20:00 h Vivir siempre. Antonio Ontiveros.
CASETA 11-12 Librería Rayuela. Ediciones de autor.
19:30-20:30 h Antología poética Gerald Brenan. Carlos Pranger.
CASETA 17-18 Librería Luces. Editorial Confluencias.
20:30-21:30 h La libertad del desengaño. José Infante.
CASETA 22 Librería Agapea. Olifante ediciones. 

ELECTORES-EQUO felicita a la PDSS tras el anuncio de que el Parlamento Europeo inicia la investigación de las Canteras de Alhaurín de la Torre
Electores Alhaurín. 06.05.14 Ampliar
La petición de la Plataforma por la defensa de la Salud y la Sierra ( PDSS) trasladada a Bruselas por EQUO a través del grupo verde europeo, ha sido aceptada a trámite y será investigada por la Comisión Europea.
La Comisión de peticiones ha comunicado que la demanda de la PDSS cumple los requisitos de admisión a trámite y que se ha iniciado el proceso solicitando a la Comisión Europea que lleve a cabo una investigación. Según ha informado la oficina del grupo verde europeo, el proceso continuará con la comparecencia en Bruselas de una comisión de la PDSS para defender el caso ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento. Los portavoces de ELECTORES-EQUO en Alhaurín de la Torre,Estela Martíny Juan Manuel Mancebo, quieren trasladar su felicitación a la Plataforma ciudadana por su incansable labor y por este logro y reiterar una vez mas el apoyo de EQUO y del grupo verde europeo a sus reivindicaciones, tal y como el propio portavoz estatal Juan López de Uralde manifestó en su reciente visita al municipio el pasado mes de agosto.

Comunidades de vecinos y obras de construcción
Jesus Gonzalez Pastor. 06.05.14 
Una de las tareas que han de llevar a cabo las comunidades de vecinos es la de realizar obras de construcción. El artículo 10 de la Ley de propiedad horizontal obliga a las comunidades de vecinos a llevar aquellas tareas de mantenimiento y  conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualquiera otras derivadas de la imposición por parte de las Administración, del deber legal de conservación. En obras de construcción, la comunidad puede desempeñar dos roles distintos: el de promotora o el de promotora - contratista. En función del rol que desempeñe la comunidad de vecinos tendrá una serie de obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, aunque siempre va a tener la obligación de tener que velar por el cumplimiento de la Ley. Continuar lectura en RECURSOS PRL


En su Bicentenario, la Asociación Torrijos ofrecerá el testimonio de cómo se privó a los españoles de los derechos de la Constitución de 1812
Torrijos 1831. 06.05.14 Ampliar
En 2012, estuvimos en los grandes actos que recordaron el Bicentenario de nuestra primera Constitución: la gaditana de 1812, y nunca olvidaremos ese día de clamor institucional y popular en Cádiz, con el privilegio que supuso vivir aquellos acontecimientos en la Plaza de España. Ahora, cuando en este 4 de mayo se han producido los doscientos años de la triste anulación de aquellas Cortes constitucionales, así como de su progresista labor legislativa y reformadora, por el Real Decreto firmado por Fernando VII en Valencia; llega la hora a la Asociación Torrijos 1831 de realizar un acto en su sede de la barriada de Torrealquería, el martes 6 de mayo, a las 20´00 horas; en memoria de los daños de aquel acontecimiento, pues los reveses de nuestra Historia también deben ser recordados con la seriedad adecuada, y más si fueron realizados con abusos, encarcelamientos, muertes y exilio de mucho de nuestros compatriotas. Más datos a continuación.  

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376