Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 23 de Junio de 2014

 
Entrega de los XIII Premios al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Málaga
Diputación de Málaga. 23.06.14 Ampliar
Finca La Reja de Bobadilla, en frutado intenso, y El Labrador de Fuente de Piedra, en frutado medio, son los ganadores de la edición de este año
La vicepresidenta Ana Mata ha destacado hoy la calidad y el esfuerzo de las almazaras de la provincia de Málaga en el acto de entrega de loa XIII Premios al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra que organiza la Diputación en el seno de la marca promocional Sabor a Málaga. Finca la Reja de Bobadilla (Antequera) y El Labrador de Fuente de Piedra han sido los ganadores en las categorías de frutado intenso y frutado medio, respectivamente. Por parte de Finca La Reja ha recogido el galardón su director ingeniero agrónomo, Víctor Manuel Pérez, mientras que por parte de El Labrador han acudido los propietarios, Andrés López y sus hijos José Manuel y Rosario.

La presidenta de la Junta visita el nuevo edificio del colegio rural Mariana Pineda de Pizarra, ejecutado gracias al plan OLA
EDUCACIÓN. 23.06.14 Ampliar
La actuación de la Consejería de Educación ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros y la creación de en torno a 86 puestos de trabajo.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha visitado el nuevo edificio del colegio público rural Mariana Pineda de la barriada de Cerralba, en Pizarra (Málaga), una actuación llevada a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y encuadrada en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA).Esta actuación, que ha contado con una inversión superior a los 2 millones de euros, ha supuesto el incremento de la superficie edificada del centro en 1.651 metros cuadrados, mediante la construcción de un nuevo módulo anexo al existente, que también se ha reformado y modernizado, y ha supuesto la creación de alrededor de 86 empleos durante su ejecución.

Un total de 40 alumnos finalizan el curso de la Escuela de Flamenco que patrocina la Diputación
Diputación de Málaga. 23.06.14 Ampliar
La clausura puso en escena el espectáculo ‘Café de la Loba’, dirigido por Virginia Gámez, La Lupi y Curro de María
El diputado de Presidencia, Carlos Conde, ha clausurado el curso 2013-2014 de la Escuela de Cante, Baile y Toque, que promueve la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga con el patrocinio de la Diputación. Conde ha felicitado a los alumnos y a los tres profesores “por el extraordinario trabajo que desarrolláis”, ha subrayado.
Asimismo, el diputado ha garantizado la continuidad de la escuela el próximo curso y los acuerdos de colaboración que mantiene la Diputación con la federación para la promoción y divulgación del flamenco.

El escritor Antonio Gala entrega por octavo año consecutivo el Premio internacional de Poesía que lleva su nombre en Alhaurín el Grande
Alhaurín el Grande. 23.06.14 Ampliar
El joven premiado en esta edición ha sido Isaac Páez Catalán por su poemario “1.922”.
La Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande, que contó con un salón de actos abarrotado de público, acogió uno de los acontecimientos culturales más importantes del año: la entrega del Premio Internacional de Poesía “Antonio Gala”, que cada año entrega personalmente el propio escritor, Hijo Adoptivo de Alhaurín el Grande, a un joven creador, y que en esta octava edición ha recaído en la obra “1.922”, del sevillano, Isaac Páez Catalán. 

Carta a la Vicepresidenta del Gobierno Dña. Soraya Sáenz de Santamaría
Amnistia Internacional. 23.06.14 Ampliar
Estimada Sra. Sáenz de Santamaría: Las organizaciones abajo firmantes nos ponemos en contacto con usted para solicitarle la retirada del anteproyecto de Ley orgánica para la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada, por considerar que éste no respeta las obligaciones que el Estado tiene contraídas en materia de derechos humanos.
La adopción definitiva de este anteproyecto provocaría múltiples vulneraciones del derecho a la salud, a la vida y a la información de las mujeres y niñas, afectando de manera desproporcionada a las mujeres en situación de vulnerabilidad, entre ellas las jóvenes y las mujeres migrantes. Además, el anteproyecto limitaría el derecho de las mujeres y niñas a tomar decisiones libres e informadas por sí mismas, cuestionando su capacidad en la adopción de este tipo de decisiones, y restringiendo su autonomía.

CCOO vigilará que las pequeñas obras cumplan con la jornada intensiva en verano
CCOO. Málaga. 23.06.14 Ampliar
La Federación de Construcción y Servicios de CCOO Andalucía recuerda que la jornada intensiva de verano no se establece por capricho, sino para no poner en riesgo la salud y la vida de las personas trabajadoras. Por ello, el sindicato será concienzudo en la exigencia del cumplimiento de la jornada veraniega y anima a los trabajadores y trabajadoras a denunciar a las empresas que no cumplan los horarios pactados.

Inauguración del monumento dedicado a los liberales de Torrijos, en Málaga
Ver imágenes
Torrijos 1831. 23.06.14 Ampliar
A las 12.00 h. del sábado 21 de junio, ha tenido lugar en el antiguo cementerio de San Miguel, en Málaga, el acto de inauguración del monumento levantado en memoria de los 46 compañeros del José María Torrijos, sobre la fosa común que ocuparon sus restos hasta el 10 de diciembre de 1842. En el acto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tuvo amables palabras de aprecio y reconocimiento para la Asociación Torrijos 1831, y para Esteban Alcántara, historiador que ha investigado el lugar donde se encontraba la citada fosa común; permaneciendo formada en el acto una representación de abanderados del colectivo con el uniforme de la Milicia Nacional, con las banderas de Málaga, Alhaurín de la Torre, Mijas y Almendralejos, y un grupo numeroso de mujeres vestidas a la usanza romántica. Más datos del acto, a continuación.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376