Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Farmacias de guardia de Malaga y provincia Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  ESP 2012  Centro Gestión Guuadalhorce  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  El tiempo  
Ver sorteo diario

Crónicas de malaka.es    Noticias del 21 de Julio de 2014

 
Abandono de mascotas en España
Avaaz. 21.07.14 Ampliar
Queridos amigos y amigas de Avaaz.- 1 abandono cada 3 minutos le da a España el triste privilegio de encabezar el ranking europeo de los países que peor tratan a sus mascotas. Pero, este año, el Congreso ha dado al fin un paso en la dirección correcta. Únete a esta campaña y muévela -- hoy podemos rescatar a decenas de miles de mascotas del borde del abismo:
Soy Rosa Montero. Algunos me conoceréis por mi trabajo como escritora y periodista, pero hoy os escribo como una ciudadana más.
En nuestro país se produce 1 abandono cada 3 minutos. Durante estos días no es extraño ver perros vagando por las cunetas o atropellados, coincidiendo con la operación salida. Pero, juntos, podemos impulsar un plan para evitar esta tragedia.

Greenpeace pide al Gobierno que no autorice nuevos pozos a Repsol hasta resolver la investigación criminal por los graves vertidos de 2009
Greenpeace. 21.07.14 Ampliar
La organización ecologista recuerda que el largo historial de vertidos y sanciones de la empresa la desautoriza para realizar nuevas prospecciones
21 de julio de 2014 .- Greenpeace ha presentado hoy alegaciones contra la solicitud de Repsol para perforar nuevos pozos desde la plataforma Casablanca, situada frente al delta del Ebro. Entre los principales argumentos enviados al Ministerio de Medio Ambiente está la investigación criminal abierta contra Repsol y que aún está pendiente de resolución por presunto delito ecológico tras un grave vertido en 2009.
En 2010 el Juzgado nº 3 de Tarragona abrió un procedimiento penal por el que acusaba a dos directivos de la empresa Repsol de delito ecológico por los vertidos producidos el 15 de mayo y el 23 de junio de 2009, durante las perforaciones y prospecciones de los pozos Montanazo-5D y Lubina-1, en el mismo se vierten más de 130.000 litros de petróleo.

La financiación para la empresa y la innovación centran la primera jornada del curso de verano de la UMA en el PTA
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Málaga. 21.07.14 Ampliar
La sesión inicial ha contado con la participación del director de Ingeniería Military Aircraft de Airbus, Miguel Ángel Morell  
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acoge por segundo año consecutivo la celebración de uno de los curso de verano de la Universidad de Málaga (UMA) que en esta ocasión se centra en las ‘Estrategias para después de la crisis’.
La primera jornada celebrada en la tecnópolis después de la inauguración ayer en el Rectorado de la UMA, se ha centrado en la financiación para la innovación y las empresas y ha contado con la participación de medio centenar de asistentes, y ha sido presentado por el director de AT4 wireless y del curso, Luis Fernando Martínez, y el director del PTA, Felipe Romera.

La Delegación Provincial de Educación continúa privatizando los servicios complementarios en Málaga
CCOO. Málaga. 21.07.14 Ampliar
La paulatina privatización que están sufriendo los servicios educativos complementarios en los últimos años está suponiendo que el personal externo contratado supere al personal público, con 3.200 personas frente a las 1.631 empleadas públicas
El responsable de la sección sindical de laborales del sindicato de  enseñanza de CCOO de Málaga, José Manuel Hernández Ortiz,  denuncia que “la Junta de Andalucía se escuda en que el mandato del Gobierno central le impide hacer contrataciones“,  sin embargo “esta actitud no es nueva ya que en Andalucía se privatizan  servicios en la enseñanza pública desde 1990”.


Perder peso bebiendo café... verde
Conchi Navarro. 21.07.14 
Tueste natural, es ese tostado el que le confiere al café parte del aroma y sabor al que estamos tan habituados y que nos levanta el ánimo y el espíritu por las mañanas. Sin embargo, al igual que otros procesos que hacen perder cualidades a los alimentos, es ese tueste el que disminuye las propiedades beneficiosas del grano de café.
Los granos de café –que son originalmente verdes- contienen cantidades altas de ácido clorogénico y otros polifenoles que se pierden de manera importante durante el proceso de tostado que los convierte en marrones. Estas sustancias son las que le confieren poder antioxidante, de control de la glucosa y la grasa e incluso propiedades anticancerígenas y de eliminación de cálculos biliares.
En la revista “Consejos de tu farmacéutico”, la farmacéutica María Sastre nos describe algunos de los efectos del café verde:
Ampliar en el blog SIMPLY STYLE

¿Acaso creen ustedes que los ciudadanos somos idiotas?
PSOE Y PP tumban la ILP electoral promovida por UPYD y firmada por 58.000 ciudadanos

Union Progreso y Democracia. 21.07.14 Ampliar
Por Ana Belén Moreno.- El pasado 25 de junio el portavoz y coordinador de UPYD en Andalucía, Martin de la Herrán, defendió en el  Parlamento Andaluz la necesidad de reformar la Ley Electoral Andaluza con estas palabras: “Estoy aquí como ciudadano y promotor de la iniciativa legislativa popular de reforma de la ley electoral en Andalucía, que vengo a presentarles. Y no estoy aquí porque 129.180 ciudadanos votaran al único partido que hace oposición en Andalucía, Unión, Progreso y Democracia y no se vieran representados tras las elecciones, a pesar de que cada uno de ustedes tiene el respaldo de sólo 30.000 votantes. Este resultado es sencillamente injusto. Hoy estamos aquí para defender uno de los pilares de la democracia: el derecho activo de todos y cada uno de los ciudadanos de elegir a sus representantes en igualdad de condiciones. Para que el voto de cada uno de los andaluces, sin distorsiones, sea el que decida la composición del Parlamento y designe a sus representantes. 

FNAC Marbella sobre Siria
Amnistía Internacional Málaga. 21.07.14 Ampliar
Ya se han cumplido tres años desde que la sociedad siria se echara a las calles, en marzo de 2011, para reclamar libertades y derechos. La sangrienta represión de las protestas por parte del régimen acabó desembocando en un grave conflicto armado, que ha sumido al país en una terrible crisis humanitaria y de derechos humanos: según datos de Naciones Unidas, a finales de 2013, más de 130.000 personas habían muerto, mientras que las personas refugiadas eran más 2,3 millones y más de 6,5 millones los desplazados internos. Además, alrededor de 250.000 civiles viven actualmente en estado de sitio en todo el país, careciendo de alimentos, medicinas y combustibles.

Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Andalucia.Press  Guadalhorce.net  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  Elecciones munixcipales 2027 PSOE Malaga  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Podemos  Centro de Gestion Guadalhorce  Bisturi Solidario  Violencia Machista  Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  Dia Internacional de la Mujer  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medio ambiente y cambio climatico  Entrevistas  Violencia Machista  La guerra de Ucrania  Madre Coraje Malaga    Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376